martes, 6 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Atender la inseguridad de Olinalá; 
sustituye Apreza a Astudillo Flores 

 Javier Francisco Reyes.—Lo que se necesita en estos momentos es resolver el conflicto, no buscar quien no cumplió con su responsabilidad, luego de que los ciudadanos de Olinalá se rebelaran con armas contra una presunta célula del crimen organizado que la echaron de aquel municipio el pasado 27 de octubre. 

Lo anterior fue externado por el originario y diputado priísta de Olinalá, Héctor Apreza Patrón, entrevistado luego de que hoy martes fuera nombrado como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 
La fracción parlamentaria del PRI hoy martes designó a Héctor Apreza Patrón como su nuevo coordinador, en sustitución del también priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien presentara su renuncia la semana pasada tras un diferendo con su homólogo legislador Rubén Figueroa Smutny, quien lo acusó de que se había reunido a espaldas de la fracción con el gobernador del estado para pedirle dinero a titulo personal. 
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas «José Francisco Ruiz Massieu», en donde rindió protesta estatutaria Apreza Patrón ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y del dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero. 
En entrevista demandó del gobierno del estado y federal su intervención para resolver el problema de inseguridad que vive el municipio de Olinalá, luego de que hace 11 días se armaran de valor y tomaran sus armas para autodefenderse ante los abusos de una presunta célula del crimen organizado misma que corrieron el 27 de octubre anterior. 
Apreza Patrón demandó de los actores políticos que en lugar de estar buscando quien no asumió su responsabilidad, lo que se necesita es garantizar la seguridad de los ciudadanos de aquel municipio de la región de la montaña baja. 
El gobierno estatal y federal, no solamente deben atender el problema de Olinalá, si no también de otros municipios que están viviendo la misma situación de inseguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.