viernes, 30 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Sin sorpresas hoy  
el copegabinetazo 

MEXICO, D.F.—El presidente electo Enrique Peña Nieto nombró a Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación, quien la tarde de hoy viernes  dio a conocer a quienes integrarán el gabinete legal del Poder Ejecutivo, con la precisión, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública se nombró a Manuel Mondragón como encargado de despacho, bajo la figura de subsecretario de Planeación de esa dependencia.

El freno en el Senado de la República a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal hizo necesario la postulación, a nivel de encargado de despacho, de quien hasta ayer fue secretario de Seguridad Pública capitalina, quien, al igual que el resto de los integrantes del gabinete, iniciará funciones este sábado, acompañado por Julián Oliva, en el cargo de subsecretario de Atención Ciudadana de la SSP federal.
Osorio Chong dijo que estos encargos en la SSP federal se realizan con base en el artículo 42 del Reglamento Interior de esta dependencia.
De igual forma el presidente Peña Nieto -en funciones desde el primer minuto de este sábado para el sexenio 2012-2018— propondrá al Senado de la República la ratificación de Jesús Murillo Karam como procurador General de la República. El hidalguense es hasta ahora presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En un salón del hotel Hyatt de Polanco, Osorio Chong presentó a quien serán los integrantes del gabinete, presentes en la ceremonia.
En este ordeno los mencionó: Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, secretario de Hacienda durante el gobierno calderonista; Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; -Secretaría de Marina, Vidal Soberón Saénz; Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray.
Igualmente fue nombrado en la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; Secretaría de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abúd; Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo; Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Mart´pinez; Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayfett.
 También se nombró en la Secretaría de Salud, Mercedez Juan López; Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; Secretaría de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín (igualmente de ser aprobada la reforma a la administración pública, el político yucateco será secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano); Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; En tanto el consejero jurídico de la Presidencia de la República será Humberto Castillejos Cervantes; Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez.
El jefe de la Oficina de la Presidencia será Aurelio Nuño Mayer; y el coordinador general de Comunicación Social, David López, mientras que Francisco Guzmán será coordinador de asesores. Erwin Lino Ortiz será el secretario particular de la Presidencia.
Como jefe del Estado Mayor Presidencial fue nombrado el general Roberto Miranda Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.