jueves, 15 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Les haré un desmadre, amenaza
Sagredo del Suspeg a la comuna 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras en el exterior del Ayuntamiento protestaban trabajadores basificados contra la imposición de la entrega de 13 basificaciones, entre ellos familiares del ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, en el interior del cabildo perredista enfrentaba con una discusión acalorada a los dirigentes local y estatal del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero quien los amenazó de que les hará un desmadre.

Antes del cierre de edición continuaba la reunión entre el presidente  municipal perredista Gustavo Alcaraz Abarca junto con su cabildo plural  y los dirigentes local y estatal del SUSPEG Natividad Barrera Reyes discutían acaloradamente la basificación de 13 trabajadores que había dejado la administración municipal del priísta Jorge Luis Campos Espíritu, en donde también algunos de sus familiares.
Guzmán Sagredo amenazó al cabildo si no autorizaban las basificaciones se las verían con él, en tanto en el exterior del Ayuntamiento los basificados protestaban ante esa pretensión del dirigente sindical, porque consideran que los aspirantes no tienen la antigüedad.
El regidor priista, Francisco Morales Gutiérrez, le contestó al dirigente estatal del SUSPEG de que existían acuerdos irregulares y el cabildo había tomado el acuerdo de no dejar pasar esas basificaciones, y mucho menos reconocerlas.
Eso molestó a David Guzmán Sagredo  quien con un tono amenazante contestó  «te voy a venir hacer un desmadre regidor, te vas aguantar», su mirada brillaba de manera directa al edil priista, y no le quedó de otra que aceptar lo que le quisiera hacer el dirigente, no sin antes defender su dignidad.
Por su parte el regidor del PRD, Gabriel Iglesias le expresó al secretario general del SUSPEG de no estar de acuerdo con las basificaciones, hay un sin número de trabajadores basificados, y que en el futuro ya no podrán meter gente que sea de su confianza y los alcaldes que lleguen ya no podrán cumplir con sus compromisos de campaña, y existirían mucho en el ayuntamiento.
Mientras eso pasaba dentro del ayuntamiento, afuera los inconformes basificados arremetían contra su dirigente sindical de la sección 09 del SUSPEG, Natividad Barrera Reyes y contra el estatal, David Guzmán Sagredo a quien acusaron de ser compadre del ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu y los habría sobornado para que avalaran las basificaciones entre ellos algunos de sus familiares y los basificados exigían a las autoridades que no aceptaran la presión sindical porque ha irregularidades en la entrega de las plazas.
En tanto, que el cabildo plural afirmó que se analizará la propuesta y meterán a gente de acuerdo a su recategorización, aunque eso no le gustó tanto el dirigente sindical estatal.
Ante la amenaza velada de Guzmán Sagredo, el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, primero defendió la postura de los regidores del cabildo, y después quedaron que en otra mesa de trabajo tomarán los acuerdos seriamente para verificar las recategorizaciones de los trabajadores, y ahí verán quien  estará apto y con mayor antigüedad de entre las 13 propuestas de basificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.