viernes, 23 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Morosidad y tomas clandestinas 
de agua ahogan a CAPASMA:PP   

 Zoila Elena Solís Hernández.  ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—»Las irregularidades en las tomas clandestinas, tomas irregulares y morosidad de usuarios del agua potable ponen en déficit financiero al organismo CAPASMA donde se han tomado medidas urgentes para poder subsanar los gastos de luz entre otros» dijo el Director de este organismo Guadalupe Noel Pino Pérez. 

Informó que de los 63 mil habitantes en el municipio solo existen 7 mil usuarios contemplados en el padrón para pagar el agua y que de los siete mil solo el 20 por ciento está al corriente y el resto se encuentra en la tardanza y morosidad, además de que «hay 8 mil tomas detectadas como clandestinas y otras 4 mil más que están en situación irregular pagando servicio doméstico cuando tienen un giro comercial o industrial».
Informó que de luz se paga en la cabecera municipal la cantidad de 120 mil pesos, en la comunidad del Ticuí 9 mil, en la Y Griega 8 mil, en la colonia Central siete mil, en el Ciruela 9 mil y que el organismo CAPASMA tiene una nómina de 84 mil pesos mensuales.
Ante esta situación se han dado a la tarea de registrar el nuevo padrón de usuarios y de poner al corriente las tomas clandestinas y en los comercios e industrias las irregulares y entre otras situaciones se han detectado el abuso de trabajadores del organismo de la administración pasada que no entregaban el recibo para cobrar ellos el servicio directo a los usuarios que por supuesto no era reportado a la caja. 
Comentó que se esta obteniendo la participación ciudadana y ante los requerimientos han llegado a las oficinas a regularizar su situación y que esperan aumentar el numero de padrón de usuarios y arreglar las irregularidades para que se recauden mínimo el millón de pesos para que se pueda subsanar los gastos de luz y de servicios por que en estos momentos se encuentra en déficit y opera en números rojos. 
Informó que tan solo en el mes de octubre se ingresaron cerca de 300 mil pesos en esta nueva administración cuando la pasada ingresó 163 mil y que en el mes de noviembre esperan ingresar cerca de los quinientos mil pesos.
Dijo que la forma amable y respetuosa con la que se trata al usuario en este organismo esta dando como resultados que participen y se pongan al corriente hasta usuarios que tenían más de cinco años sin pagar el agua y que a partir del 01 de diciembre se tomarán otras medidas para los usuarios que hagan caso omiso y decidan quedarse en la morosidad porque se les está otorgando descuento del 50 a las personas de la tercera edad y del 30 por ciento al público en general para que regularicen su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.