viernes, 30 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Con ayuno exige
hoy crear UALCA 


 En punto de  las 12 horas de hoy viernes, el fundador de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), Austroeberto Basilio Goytia, inició con un ayuno por tiempo indefinido en un cuarto privado de la sede de dicha institución educativa, exigiendo al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación, el decreto de creación de la Universidad y el reconocimiento oficial.   

Encerrado en un cuarto de cuatro paredes, en una casa particular que se ubica  sobre la calle Heroínas rumbo a la colonia «Los Ángeles», solamente sobre con un petate y cobija, se declaró el ayuno indefinido el fundador de esta universidad. 
«Queremos dejar bien en claro que no estamos pidiendo dinero, estamos exigiendo el decreto de creación de la UALCA porque ya cumplimos con el cien por ciento de los requisitos, pero vemos que hay cerrazón y bloqueo por parte de las autoridades educativas. Mi decisión es que este ayuno solamente podrá ser suspendido en el momento que el gobernador del estado ponga en nuestras manos el decreto de creación de esta universidad».
Dijo que este proyecto de creación fue presentado el día 26 de octubre del año 2011, al congreso del estado y a la secretaria de educación, han dado cumplimento a  todos los tramites y cumplido con todo lo que le han solicitado, les han negado entrevistas y en febrero del año pasado marcharon de Chilapa a Tixtla y Chilapa a Chilpancingo y hablaron con el gobernador, quien les  dijo que si se haría realidad este proyecto.
Remarcó que no están pidiendo dinero, sino que solo el decreto, aunque resaltó que en este país sobra dinero para la compra de armamentos, para la corrupción, para la compra de tanques de guerra, para hacer una guerra   de 6 años que dejó a más de 6 mil mexicanos  muertos.
Añadió que hay una demanda de más de tres mil jóvenes en el estado de Guerrero, son los que demandan educación superior y que se los han negado otras universidades, es por eso que hay muchos rechazados en cada ciclo escolar.
«Decirles también a la  sociedad que el ayuno lo estoy haciendo en privado por dos razones: uno, no quiero caer en el exhibicionismo, no quiero irme a un lugar público, la otra es que fui amenazado de muerte dos veces, una el 15 de febrero cuando tomamos la Autopista y la otra el día 30 de abril  a las 11:45 de la mañana vía telefónica,  entonces abría la posibilidad de que fuera yo atacado en un lugar público, pero aquí estarán de día y de noche por lo menos dos personas acompañándome con una cámara de video para dar testimonio que este ayuno es en serio y legal».
 Por último, otro de los integrantes del comité directivo, dijo que no haya censura en cuanto a la información que se da a los medios de comunicación, ya que últimamente han estado atando a dicha institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.