viernes, 23 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Ausentismo de Tecuchillo,
arrepentidos los zitlaltecos 

Marcelo Villanueva Luna.—Cuando apenas  tiene 54 días en el gobierno municipal de Zitlala, ciudadanos de la  cabecera municipal y las diversas comunidades indígenas, denunciaron ausentismo del alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, asimismo aseguran estar arrepentidos haber votado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones.

José Tepetzin Cuchillo y Manuel Tecorral Solís denunciaron lo anterior y cuestionaron al edil perredista, que en  tan poco tiempo el edil a cada rato se ausenta de sus actividades del palacio municipal.
«Lo hemos ido a buscar al Ayuntamiento y nos han dicho que anda de gira con el gobernador del estado, en otras ocasiones nos dicen que anda en Chilpancingo, en Acapulco, atendiendo asuntos personales, pero la verdad es que no lo podemos encontrar por ningún lado», acusaron.
Añadieron «ahora que lo hicimos llegar a la silla, nos dicen que va a Chilpancingo a una reunión con el gobernador, está por cumplir dos meses de  gobierno y es la hora que el  presidente ni  los regidores  se presentan a darles respuesta a la ciudadanía, en ausencia de la primera autoridad los directores se esconden».
Por otra parte mencionaron que ha estado despachando en algunas ocasiones desde su domicilio particular, en lugar de que vaya a trabajar al Ayuntamiento y resuelva las demandas de la ciudadanía.
Indicaron que es muy raquítico el trabajo que ha venido  realizando durante este mes y medio de gestión ya que argumenta que no tiene dinero para trabajar y que el anterior edil Marcelo Tecolapa Tixteco se llevó todo, dejando a las arcas municipales completamente vacías en ese municipio de la montaña baja.  
En caso de continuar esta situación, mencionaron los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades rurales, que habrán de solicitar al congreso del estado su intervención, ya que al parecer el edil entrante no quiere trabajar a menos de dos meses de estar al frente del municipio zitlalteco.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.