lunes, 26 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Proyecta Moreno pedir
crédito de $8 millones 

Vanessa Cuevas.- El presidente municipal capitalino, el priísta, Mario Moreno Arcos confirmó que va a solicitar un préstamo para poder pagar los aguinaldos de los trabajadores, el cual podría ascender a 8 millones de pesos.

Indicó que hasta el momento no se tiene contemplado el monto, sin embargo precisó que debido a como están las finanzas del municipio será necesario pedir un crédito que les permita pagar a los trabajadores el fin de año.
Moreno Arcos enfatizó que el principal problema financiero que tiene Chilpancingo es de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (CAPACH), la cual supera a la deuda de la administración central donde solo se tiene un déficit aproximadamente de 6 millones de pesos, mientras que la deuda de la paramunicipal es de 20 millones de pesos.
El edil capitalino indicó que pedirá lo menos posible para evitar seguir aumentando la deuda de Chilpancingo, ya que actualmente se tiene un adeudo de 8 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual el ayuntamiento tiene contemplado pagarlo a través de un crédito el próximo año.
El presidente municipal de la capital del estado señaló que el ayuntamiento requiere de por lo menos  6 u 8 millones de pesos para poder completar el pago de los aguinaldos del 2012, debido a que el total es de mas de  30 millones de pesos lo que se requiere para pagarlos, sin embargo afirmo tener en gran parte resulto el pago de este recurso, por lo que solo tiene que completar el monto.
El también coordinador de los alcaldes priista en el estado, indicó que hay varios ayuntamientos que tendrán que solicitar préstamos para poder cubrir el pago de aguinaldos o de lo contrario pedir un crédito bancario donde actualmente tiene  una línea autorizada de 500 millones de pesos para acceder a ella.
Informó que la próxima semana se reunirá con los alcaldes priistas para saber cuánto es lo que requiere cada municipio  para solventar el pago de aguinaldos de sus trabajadores para pedir el apoyo del gobierno del estado.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.