lunes, 26 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Buscaba robar en una
escuela de San Mateo

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que supuestamente se dedica al robo de casas habitación y que ha venido operando en la colonia Plan de Ayala y en Las Palmas, ayer por la noche presuntamente junto con su cómplice pretendían hurtar objetos de valor en el interior de una escuela primaria del barrio de San Mateo, por lo que fue detenido, mientras que su compañero logró darse a la fuga.

El supuesto delincuente dijo llamarse Cástulo Marcelino Martínez de 28 años de edad, originario de la comunidad San Miguel Tecuiziapa, municipio de Tepecocuilco, pero desde hace unos cuantos meses renta un cuarto en la colonia Plan de Ayala de esta capital.
Señalaron los gendarmes que ayer cerca de las 20 horas circulaban a bordo de su patrulla sobre la calle «Leona Vicario» del barrio de San Mateo, en esos momentos se percataron que dos personas del sexo masculino se introducían brincándose la barda de la primaria «Himno Nacional».
Los supuestos delincuentes al verse descubiertos por la policía se metieron a la escuela, por lo que los tecolotes también se introdujeron persiguiéndolos y finalmente fue detenido Cástulo Marcelino Martínez mientras que su cómplice logró darse  a la fuga con rumbo desconocido.
Así mismo Marcelino Martínez fue llevado a la cárcel municipal donde en ese lugar confesó que desde hace tres meses se encuentra desempleado y para poder sobrevivir se introduce a robar tanques de gas o aparatos eléctricos en la colonia Plan de Ayala y Las Palmas.
Se espera que en las próximas horas personas que han sido víctimas lo identifiquen y lo señalen para que así este supuesto delincuente sea refundido al CERESO en caso de no hacerlo en un término de 36 horas va a recobrar su libertad, ya que ni el director de la escuela primaria «Himno Nacional» se ha presentado ante las autoridades municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.