viernes, 30 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Capturaron hoy maestros y
paterfamilias a defraudador


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto estafador que engañó a varias personas fue detenido por maestros y padres de familias de una escuela primaria de la población de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo. 
El supuesto delincuente dijo llamarse Roberto Natividad Ramírez Moreno de 37 años de edad con domicilio en la calle «José Agustín Ramírez» número 46 de la colonia San Miguelito de esta capital.

Las personas agraviadas son Pedro Ignacio Juárez de 33 años de edad; Marlín Miranda Leyva de 44 años de edad; María Dolores Leyva Hernández de 37 años de edad; Adriana Barrera López de 22 años de edad; Marina Castro Barrera de 32 años; Nancy Castro Bautista de 28 años de edad y María del Carmen García Salvador de 46 años de edad todas estas habitan en la población de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
Se conoció que a la primera de las mencionadas le quitó quinientos pesos, a la segunda setecientos, a la tercera tres mil cuatrocientos, a la cuarta cien pesos, la quinta doscientos cincuenta, la sexta quinientos y la séptima logró despojarle quinientos pesos.
Sobre los hechos dijeron las agraviadas que desde la semana pasada llegó a la escuela primaria «Daniel Delgadillo Tapia» donde tuvo una reunión con los maestros, padres de familia y les dijo que trabajaba en la secretaría de Educación Pública y que les iba a dar terapias de psicología a todos los niños y a los familiares.
El supuesto delincuente les dijo que la terapia les iba a costar de tres mil a cinco mil pesos, pero varios padres de familia le externaron que no tenían esa cantidad por lo que éste les explicó que le podrían cubrir en pagos, los padres de familia aceptaron y empezaron a darle el dinero.
Al pasar los días no recibían ninguna clase de terapia los maestros y padres de familia quienes se dieron a la tare investigar en las oficinas de la SEP si habían mandado a una persona un encargado de esa dependencia les notificó ayer que no tenían a ningún individuo que partieran clases en esa materia.
Ante esto de inmediato las personas que fueron defraudadas llegaron a un acuerdo y hoy viernes a las 9 de la mañana en los momentos que llegaba al plantel de la escuela primaria «Daniel Delgadillo Tapia» fue detenido por maestros y padres de familia enseguida fue entregado a la Policía Municipal.
Los gendarmes se encargaron de traer a la delegación de barandilla de Chilpancingo a Ramírez Moreno y seguramente en el transcurso de esta tarde será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde en ese lugar se le determinará su situación legal por el delito que lo acusan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.