martes, 6 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Miente Martha a Aguirre;
hay otros, caso El Diablo

El martes 16 de octubre, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, publicó que estaba desaparecido un cuarto presunto homicida del testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia del estado, Jaime Galván Rodríguez (a) «El Diablo», pues habían dado a conocer solo de tres implicados en su muerte, sin embargo ahora se sabe que hay otros dos más, un hombre y una mujer.

En esa fecha se publicó la nota, misma que hoy reproducimos textualmente y el boletín oficial con fecha del 5 de noviembre con errores, con  esto se evidencia de que la Procuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, no solamente engaña a la sociedad guerrerense con su pésimo trabajo de investigación, si no a su propio jefe el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
También ese día se publicó la gráfica del desaparecido Miguel Portillo Gaspar, mismo que había sido detenido por la Policía Municipal de Chilpancingo el 29 de septiembre, pero horas después había sido liberado pese a que le encontraron con armas, que hasta la fecha no hay una explicación de las autoridades locales.
Después de 20 días, finalmente la PGJE, confirma de la existencia de ese cuarto implicado en el crimen del testigo protegido Jaime Galván Rodríguez, quien supuestamente había declarado en señalar que quienes dispararon contra los normalistas el 12 de diciembre en la que murieron dos, habían sido elementos de la Policía Federal.
Tampoco Garzón Bernal ha demostrado con pruebas periciales de que los restos encontrados en el puente Solidaridad de la Autopista del Sol, sean realmente de Galván Rodríguez.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció extraoficialmente hoy martes que hay dos personas más implicadas que sumarían seis (un hombre y una mujer),  independientemente de la ex regidora de la capital del estado que está prófuga.
Por otro lado un nutrido grupo de la Policía Ministerial del estado se trasladó a Guadalajara, Jalisco para detener a Miguel Portillo Gaspar, el cuarto implicado en el homicidio, y fue detenido el 28 de octubre y desde esa fecha está arraigado en una casa de seguridad de la propia fiscalía, quien continua detallando la forma en como dieron muerte y descuartizaron al testigo protegido.
Hasta donde se sabe, el cuerpo de «El Diablo» fue desnudado y  su ropa fueron aventadas en el puente «Solidaridad» para despistar a la policía, pero luego de la confesión de Portillo Gaspar se supo que el cadáver se encuentran los restos en un lugar indeterminado rumbo a Amojileca, municipio de Chilpancingo.
No han sido localizados los restos, porque a muy altas horas de la noche, los ministeriales sacan a los ahora presuntos imputados, por ello que no dan con lugar exacto para localizarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.