jueves, 22 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Es positivo y trascendente
Espinazo Verde:ciudadanos 

 Marcelo Villanueva Luna.—Es positivo y trascendente el Plan  «Espinazo Verde» que está aplicando para Chilpancingo, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, coincidieron en señalar ciudadanos entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sin embargo también le piden que lo de a conocer públicamente para ver los beneficios que traerán las obras.

Los ciudadanos de la capital consideraron que el Ayuntamiento proyecta  una ciudad como de las más modernas del país, aunado a que se habrá de mejorar el medio ambiente.
Con el Plan Verde o como ya se le comienza nombrar «Espinazo Verde», los capitalinos lo califican como un acierto de las autoridades de Chilpancingo, ante el cambio climático global que ya se está viviendo.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un sondeo de opinión para conocer el sentir social, y  consideran el «Plan Verde» y «Mobilidad Urbana»  son de las grandes obras del gobierno del priísta Mario Moreno Arcos además de que son viable y altamente positivo para la ciudadanía, porque se mejorará el medio ambiente ecológico.
«Muy poco se conoce de este proyecto aquí, es más conocido el Chilpanbus, pero me parece una buena medida de gobierno que se trate de cambiar la imagen de la ciudad con nuevas obras y planes de gobierno», señaló el ciudadano José Antonio Ruedas Piedra.
Añadió el entrevistado «es importante cambiar la imagen de la capital y que para ello es necesario que haya nuevas obras de gobierno para Chilpancingo, como abrir nuevas vialidades alternas».
Por su parte otro de los habitantes de esta capital Manuel Alfredo López Moreno, comentó que hasta el momento no se ha mostrado a la ciudadanía este proyecto de desarrollo de la ciudad capital.
«Pero sí se trata de tener un Chilpancingo más verde, más moderno y con más vialidad, yo creo que es una estrategia  o planes de gobierno muy bueno por parte del actual presidente municipal y su cabildo».
Ante el desconocimiento, el entrevistado sugiere que sería importante que lo dieran a conocer a la gente, en que consiste este proyecto y cuáles son los beneficios que vamos a tener, pero de entrada me parece muy bueno porque dicen que vamos a tener una ciudad más verde, nos hace falta porque tenemos mucha contaminación». 
Por su parte  la señora Esteban Flores Alejandro, sostuvo que es importante que se le de otro rostro a Chilpancingo, esta capital debe estar a la altura y a la vanguardia de las demás capitales del país.
Agregó «Pues qué bueno que Mario Moreno esté emprendiendo  nuevos planes y proyectos de desarrollo de esta capital, impulsando un espinazo verde, yo creo que traerá grandes beneficios al medio ambiente».
Este ciudadano Esteban Flores Alejandro también considera que el Chilpanbús beneficiará a la gente, pues estamos viviendo en una ciudad llena de puras construcciones y casi de áreas verdes tenemos muy pocas, una de estas zonas están en decadencias, como es la alameda, el zócalo de la ciudad y la barranca Pezuapa».
En este mismo sentido, se conoció la opinión de la señora Florencia Cruz Rivera, quien  sostuvo que este tipo de proyectos debieron haberse hecho con anticipación, ya que los nuevos tiempos y las generaciones actuales, demandan nuevos espacios.
«Yo creo que sí es viable la ejecución de este plan de trabajo del actual presidente municipal, aunque también para evitar la contaminación del medio ambiente, debe echar andar otros planes para el control de la basura», hizo la observación la encuestada. 
Eso es  bueno que tengamos más áreas verdes porque ya se están extinguiendo, esto nos va ayudar en tiempos de estiaje y descontaminar el aire infestado por los incendios forestales, sí van a sembrar más plantas, más árboles nuevos y más espacios verdes, yo creo está bien y eso habremos de reconocer en su momento a la actual administración municipal, aunque yo creo que se tiene que aprobar por medio de las autoridades ambientalistas», afirman ciudadanos de la capital.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.