jueves, 29 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Que corra Aguirre a
 Salgado:Coparmex 

 Vanessa Cuevas/API.—Miembros de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Chilpancingo,  exigieron la renuncia del secretario de Administración y Finanzas del estado, Jorge Salgado Leyva quien se niega a pagar un adeudo de por lo menos 10 millones de pesos a este sector.

Indicaron que dicho adeudo, esta provocando que estos sean embargados por los bancos ante los préstamos que solicitaron para dar el servicio al gobierno del estado.
En conferencia de prensa que convocaron de ultima hora y caracterizada como urgente, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés informó que desde que inició la administración del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el secretario de finanzas se ha negado a recibirlos personalmente, enviado a otros encargados de área para hablar con ellos.
El empresario, señaló  que es alarmante la situación que están viviendo los empresarios de la capital del estado debido a que muchos tuvieron que pedir prestamos al banco y otros mas pusieron como garantía su patrimonio,  bienes e inmuebles para que les aceptaran el prestamos, sin embargo debido a que diferentes secretarias del estado no les han pagado, ahora están siendo embargados por el banco, además de pertenecer a un buro de crédito.
Meléndez Cortes, detalló que entre las dependencias que tiene deudas se encuentra la Secretaría de Salud (SSa) con un monto mayor  a los 7 millones de pesos; el Instituto del Deporte de Guerrero quien tiene un adeudo de más de 3 millones de pesos, así como el DIF Guerrero con un monto de 1 millón 500 mil pesos.   
Otro de los morosos es el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco a quien los empresarios señalaron que nunca estar en su oficina, lo cual evita que los empresarios le cobren el adeudo de 1 millón de pesos.   
En esta misma lista esta la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), quien tras el cambio de titular pretenden hacer borrón y cuenta nueva sin haber liquidado lo adeudado.
Meléndez Cortes indicó que el gobierno del estado pidió crédito a los diferentes giros de Coparmex, los cuales fueron entregados en su totalidad, dando un servicio al 100 por ciento, sin embargo lo único que hace falta es que el gobierno cumpla con la parte que le corresponde, que es el pago por los servicios brindados.
Tras el panorama que están viviendo,  los empresarios prevén un sin numero de recortes de personal debido a que ya no tienen la solvencia económica para poder mantener una nomina activa.
Los empresarios llamaron al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto y haga un balance de los funcionarios que realmente están funcionando, de ser necesario despida a las personas que son incompetentes en su gobierno.
Indicaron entre todas las secretarias que tienen adeudos, el monto  asciende a por lo menos 10 millones de pesos que se les deben a 20 empresarios que brindaron sus servicios.
Quienes ya presentaron las demandas correspondientes en contra de los despachos que son morosos desde hace meses, debido a que la deuda esta desde hace un año y otras más 2 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.