martes, 6 de noviembre de 2012

SUMARIO


¿Garzón engaña a Aguirre?, está
desaparecido un 4º, caso El Diablo 

Nota publicada el 16 de octubre 2012

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—De los dos detenidos por la Policía Preventiva, uno supuestamente fue puesto en libertad por el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, y es el mismo que se encuentra desaparecido que sería la cuarta persona y que no lo mencionan las autoridades ministeriales, solo tres fueron presentados mediante boletín por la Procuraduría General de Justicia como asesinos intelectuales y materiales de Jaime Galván Rodríguez (a) El Diablo.

El 28 de septiembre tras una peliculesca percusión tras un asalto a la tienda «Ferrete-Ofertas San Martín» de la colonia Temixco de esta capital en las inmediaciones del río Huacapa fueron detenidos José Alfredo Bello Martínez de 21 años de edad y  Miguel Portillo Gaspar de 34 años, pero éste no fue presentado ayer lunes por la Procuraduría General de Justicia que encabeza Martha Elba Garzón  Bernal, se desconocen las causas.
Esa tarde los presuntos delincuentes se transportaban a bordo del vehículo Ford, Fusión, color plata con placas de circulación HFD-2573 del Distrito Federal.
Sin embargo hasta donde se sabe, podría ser la cuarta persona, que ahora se encuentra en calidad de desaparecido Miguel Portillo Gaspar quien tiene una casa en la calle 11 de Enero de la colonia «Alianza Popular. Hasta hace más de un mes, era policía municipal de Chilpancingo, al parecer por ello fue liberado por sus colegas, por órdenes del Secretario de Seguridad Pública, Bonifacio Montúfar Mendoza.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado  confirmara la muerte de Jaime Galván Rodríguez, alías  «El Diablo», único testigo protegido y que había declarado en contra de elementos de la Policía Federal Preventiva que ellos habían asesinado a los dos estudiantes  de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Tixtla, el pasado 12 de Diciembre al sur de Chilpancingo Jorge Alexis Herrera Pino, atoyaquense y Gabriel Echeverría de Jesús, tixtleco.
Las autoridades de la fiscalía confirman que la osamenta de Jaime Galván Rodríguez (a) «El Diablo», es el presunto autor material Noel Salgado Valerio (a) «El  Nini», «El Tizo» o «El Chueco» (esto debido a que tiene una malformación congénita de uno de sus pies), les habría ido a enseñar de que lo había arrojado junto con otros de lo alto del puente «Solidaridad» de la Autopista del Sol.
Mediante comunicado de prensa Martha Elba Garzón Bernal, confirma que la concubina Margarita Arcos Nava habría pagado 30 mil pesos para matar Jaime Galván Rodríguez a José Alfredo Bello Martínez y Noel Salgado Valerio, pero sospechosamente la procuradora nunca menciona una cuarta persona, aparte de las tres presentadas mediante boletín por la Procuraduría, que hasta la tarde de hoy se encuentra desaparecida.
Lo que pudo conocer este vespertino es que ese desaparecido responde al nombre de Miguel Portillo Gaspar, ex policía municipal de la capital del estado, quien también estaría involucrado en crimen de «El Diablo».
Existe mucha opacidad en este caso del testigo protegido, porque la misma fiscal Garzón Bernal no revela los móviles que motivaron para asesinar al mecánico Galván Rodríguez, ni que existen más involucrados como el ex policía municipal.
Esa tarde del sábado 28 de septiembre, a los detenidos les imputaron  los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio en contra de los guardianes del orden y de la sociedad.
Por lo tanto resulta sospechoso que Marta Elba Garzón Bernal, titular de la Procuraduría General de justicia de Guerrero (PGJE) nada mencione de ese tercer delincuente en su boletín escueto, casi nulo, de esa persona que hasta ahora permanece en calidad de desconocido.
¿Martha Elba Garzón Bernal a quien pretende engaña al pueblo o al gobernador?, demostrando con ello incapacidad desde que asumió ese cargo no ha dando el ancho que se necesitaba en ese rubro de la procuración de justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.