lunes, 3 de diciembre de 2012

ARTICULO


AAR y el Combate a la Pobreza

Mario García Rodríguez 
La esperanza de un nuevo horizonte a Guerrero se acrecenta por las acciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero encaminadas a lograr que nuestra entidad logre estadios económicos consolidados. Por ejemplo, en este año se destinaron más de mil millones de pesos para este fin en el combate a la pobreza
El gobernador Aguirre Rivero, precisó que trabaja arduamente para ver reflejada la lucha al combate a la pobreza. Sabemos que este problema no se resuelve de la noche a la mañana, porque la pobreza es ancestral en nuestro estado, pero tenemos que sentar las bases e ir subiendo escalones para mejorar los indicadores económicos que nos colocan lamentablemente en los últimos lugares de desarrollo humano.
Como se sabe, en las zonas urbanas y suburbanas de las principales ciudades guerrerenses hay datos alarmantes sobre pobreza, como en Acapulco donde viven más de 43 mil familias con muy alto grado de marginación, sobre todo las asentadas en colonias proletarias del Valle de La Sabana. África y otros países subdesarrollados se quedan cortos ante la magnitud de la sobrevivencia humana que se registra en varias partes del estado de Guerrero.
Las acciones y aplicación de los programas implementados por el gobernador Aguirre Rivero para el combate a la pobreza, deben aplicarse en estos puntos de marginación extrema, al igual que en los municipios de Cochoapa, Metlatónoc, Acatepec.  
De inmediato deben atenderse localidades donde hay analfabetismo, desempleo, vivienda rústicas, migración, alto grado de alcoholismo, deserción escolar, falta de agua potable, falta de techos y pisos, entre otros flagelos de la pobreza extrema.
Con mucho optimismo vemos el trabajo arduo y laborioso, tanto del gobernador Águirre Rivero y de su esposa Laura del Rocío Herrera por combatir día a día la desigualdad social. La presidenta del DIF estatal en su labor incansable, visita comunidades de alta marginación social, es una guerrera preocupada por los que menos tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.