martes, 11 de diciembre de 2012

BOLETIN



Sin diferendos la
educación: Díaz


 MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).-Al acudir a la presentación de la iniciativa en materia de educación la presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que en el tema de la educación no deben existir diferendos, por lo que celebró que partidos políticos, académicos y docentes coincidan en la urgencia de emprender la transformación educativa del país.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, líderes de partidos políticos, legisladores y funcionarios del gobierno federal, la senadora priista dijo que México necesita de nuevas reglas que incluyan de manera determinante el ingreso, la transparencia y la profesionalización de los docentes, que demuestren su permanencia en el progreso educativo y en el mérito de su trabajo, «y no por herencia o por prebendas».
En el Museo Nacional de Antropología, la dirigente nacional del PRI expresó que si se aspira a un Estado Eficaz, «con estas reformas iniciaremos el recorrido, donde cada día más y más mexicanos, tengan las capacidades profesionales para cumplir sus anhelos y acceder a un mejor nivel de vida».
Díaz Salazar dijo estar convencida que la única herramienta para conducir a México al primer mundo se llama educación, por ello la plenitud del sentido del cambio viene de la necesidad de reformar para transformar lo que ya no es adecuado, lo que ya es obsoleto, dijo.
La senadora resaltó que el camino del cambio servirá para sacar del analfabetismo a seis millones de mexicanos, ayudar los más de 10 millones que no concluyeron la primaria y a otros 17 millones de jóvenes y adultos que truncaron sus estudios en la secundaria.
«El cambio de mentalidad de nuestra gente, de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de una sociedad que tiene que tornarse más cívica, más comprometida,  mejor preparada y por supuesto más crítica, corresponde a la reforma más trascendente que México necesita», aseguró la presidenta priista.
Confió que esta reforma que hoy se presenta, derive en mejoras sustanciales en la educación que reciben los mexicanos y en mejores oportunidades de nuestros maestros, «la educación de nuestros escolares estará en manos de aquellos que demuestren ser los mejores para enseñar», puntualizó.
Cristina Díaz señaló que uno de los acuerdos más relevantes del Pacto Por México es el que implica la profunda transformación de nuestro sistema educativo, en una educación de calidad para todos, «no hay argumento que valga para posponer esta tarea fundamental e imprescindible, para lograr el estado de civilidad, de paz y armonía, de justicia, de oportunidades y por supuesto de libertad que merecen nuestros hijos», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.