viernes, 7 de diciembre de 2012

BOLETIN


Avala sesión el CU
candidatura única

 (Prensa-UAG).—Con la asistencia de 123 consejeros y consejeras, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, presidida por el Rector y Presidente de este máximo órgano de gobierno de la UAG, doctor Alberto Salgado Rodríguez, donde 4 comisiones presentaron sus informes ante el pleno.

Así, la Comisión Electoral informó  que la única persona que se registró como candidato a Rector de la UAG por el periodo 2013-2017, es el doctor Javier Saldaña Almazán, cumpliendo cabalmente con los requisitos señalados en la convocatoria, y en este  mismo sentido, la Comisión de Vigilancia y Garantías (Legislación Universitaria y Honor y Justicia) comunicó que no hubo impugnaciones a la candidatura única.
Mientras que del dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Académicos en relación a las Políticas de Ingreso, Ampliación y Diversificación de la Oferta Educativa se acordó aprobarlo en lo general pero se le harán ciertas adecuaciones sobre todo en lo que tiene que ver con los criterios del proceso de ingreso en los diferentes programas educativos.
De igual forma, los y las consejeras acordaron por unanimidad aprobar los dictámenes presentados por la Comisión de Supervisión Escolar y Administrativa, por lo que avalaron el contenido propuesto para el Calendario Escolar 2013-2014 y la Permanencia de Posgrado, que permitirá a quienes no se hayan titulado oportunamente en este nivel, tener un año más a partir de esta fecha para realizar este trámite.
En cuanto a la propuesta de ajuste del ciclo escolar, se votó a favor y por unanimidad de que se respete el calendario vigente y que las políticas de evaluación deberán definirlas los consejos de unidad y finalmente, sobre el caso de otorgar matrículas a los alumnos de las generaciones 2009, 2010 y 2011, de la Preparatoria Popular «Gral. Juan del Carmen», de Santa María de la Asunción, de Ometepec, acordaron que tras previa revisión, se les conceda.
Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó por unanimidad la integración de una Comisión de Respuesta Rápida ante la inseguridad existente en el estado y las agresiones de que han sido objeto, algunos universitarios.
La Comisión estará integrada por los coordinadores de cada una de las diez comisiones existentes en el H. Consejo Universitario, así como el rector y el secretario general de la UAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.