lunes, 3 de diciembre de 2012

COLUMNA


Grrrrrrrrrrrrrrrrrr... 
Ladridos políticos
 El Perro Yañez 

Barbarie, besos e Indiferencia en pasarela 
 Grrrrrrraaaaaruuu… ¡Bendita tecnología!. Sin duda «la nota» del primer día de gobierno de Enrique Peña Nieto, para los mexicanos, fue la barbarie desatada por grupos afines al naciente «partido» Morena —y al lopezobradorismo— que bajo el disfraz de #132 vandalizaron bancos, monumentos, hoteles y comercios del centro histórico.
Grrrrrrrr…Hechos que anteriormente teníamos que estar en el lugar para relatarlos. Hoy a través del internet, lo manejamos al instante. Como se sabe, el pretexto de la barbarie fue la supuesta «imposición» de Enrique Peña Nieto, espantajo que azuzó desde la plaza pública Andrés Manuel López Obrador —luego de su derrota en julio pasado—, cuyos leales se han convertido en vándalos que lo mismo toman universidades, asaltan en el Metro, se disfrazan de #132, o son ambulantes frente a la Alameda y el Monumento a la Revolución.

Grrrrrrr…Y si existen dudas de que el vandalismo y la barbarie fueron un grosero montaje de los jefes de Morena, vale saber que el lesionado por un petardo y que dizque había muerto a causa de las lesiones, es uno de los activistas de la UACM que, encapuchados, asaltaron esa universidad y que son «comandados» por Paco Ignacio Taibo II, estratega de AMLO y directivo de Morena.
Grrrrrrrr…Pero, la nota para los guerrerenses, en eventos de tal magnitud, donde el protocolo hace que los políticos, secretarios de estado, senadores, diputados federales y gobernadores, desfilen en la alfombra roja, principalmente en cambio de poderes donde los políticos usan insistentemente la palabra cambio – que significa más de lo mismo, según José Francisco Ruiz Massieu-: que ya es hora de que las cosas sean diferentes, que urge un cambio verdadero, una   transformación trascendental. Lo hacen durante las campañas, lo hacen cada vez que tienen acceso al micrófono, lo hizo Enrique Peña Nieto en su primer discurso como presidente.
Grrrrrrrr…Parecería que ellos son los más molestos con la manera en que son las cosas, cuando han sido los más beneficiados y por eso, aunque han tenido en sus manos la posibilidad real de que el país cambie, no lo hicieron. Y es que, como dice Tim Parks, hay todo tipo de intereses y grupos cuya existencia misma depende de que las cosas se queden como están.
Grrrrrrrr…Peña Nieto hizo tantas promesas, tantos anuncios y tantos compromisos, que hasta el presidente Obama le dijo «que tiene una ambiciosa agenda de reformas» y un gobernador afirmó que «no habrá un cambio de gobierno sino un cambio de régimen
Grrrrrrrr…Y hay además quienes, en las redes sociales y en todos los espacios posibles, anuncian, desde ya, que esto, el retorno del PRI al poder, será poco menos que un cataclismo histórico. De paso, nos recriminan, a los que no compartimos su visión apocalíptica, el haber elegido a un Presidente que, ya lo veremos, nos hará experimentar muy pronto un arrepentimiento tan irremediable como oportuno -y mucho más aconsejable- hubiera sido, en su momento, tomar el camino correcto y votar, naturalmente, por López Obrador, por quién más. 
Pasarela guerrerense…
Grrrrrrraaaaaruuu… Siguiendo la imágenes de televisión, que hace seis años fueron utilizadas de acuerdo a las circunstancias por la audacia de Manuel Añorve Baños, que valiéndose de él cargo de coordinación del senado de la República, el día de la toma de Felipe Calderón, se coló e intento ayudar a pasar la banda al panista, imagen que fue explotada, presumiendo que era amigo personal de presidente, e inclusive le ayudo a lograr el triunfo en la alcaldía porteña. No así en la aventura a lograr la gubernatura. Que hasta el templete se cayó en la visita del entonces gobernador del Edomex.
Grrrrrrrr…En esta ocasión, la televisión no le favoreció en nada. Al contrario lo exhibió ya que cuando Peña Nieto, enfilo sobre el pasillo principal del Congreso de la Unión, para trasladarse hacia Palacio Nacional, donde daría su primer discurso como presidente, en el trayecto se encontró con el coordinador de los diputados Manlio Fabio Beltrones, a quien saludo y abrazó, juntó a él estaba Añorve Baños, quien se quedo con la mano estirada, ya que el presidente paso por el hombro izquierdo de Manuel y saludo afectuoso a una persona que estaba a sus espaldas.
Grrrrrrrr…En reacción ante la indiferencia del mandatario, Manuel Añorve, sigue a Peña Nieto y en tres zancadas alcanza al presidente y provoca el saludo y abrazo de frente, toma donde se aprecia lo fingido del saludo por parte del presidente. Ojala lectores chequen la imágenes si tienen oportunidad y se den cuenta que no está el diputado plurinominal en el ánimo de la presidencia de la República.
Esta vez la cámara benefició más al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se ubicó en la primera fila de los gobernadores. O lo ubicaron ahí por instrucciones. No se diga del senador René Juárez Cisneros, que lo ventilaron dos veces en el Congreso de la Unión  y dos veces en el Campo Marte. De ahí en fuera la clase política guerrerense se perdió.
Periodista y Analista Político
desdeabajo.aca@gmail.com      suriano13@hotmail.com    www.desdeabajo.com.mx  
Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.