jueves, 13 de diciembre de 2012

NOTA ROJA


En asalto un policía
herido y 3 detenidos


Javier Trujillo.ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.—Un asalto cometido por tres personas del sexo masculino provocó la movilización de efectivos policíacos y un enfrentamiento a balazos que dejó un saldo de un policía herido; tres detenidos y armas, así como un vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Paseo de Zihuatanejo, en la colonia El Calechoso, ayer por la noche, tres hombres asaltaron una vinatería, al salir se enfrentaron con un policía al que le dieron un botellazo en la cabeza, para huir en seguida y al mismo tiempo se inició una persecución.
De acuerdo con el parte policial se informa que el uniformado intentó frustrar el asalto, pero recibió un botellazo en la cabeza, ya herido avisó a sus compañeros que se había cometido un robo a mano armada por lo que se inició una persecución en busca de los tres asaltantes.
En la persecución sobre el bulevar de Ixtapa, en la franja turística, los tres hombres se enfrentaron a balazos con los efectivos de Seguridad Pública, y en su desesperación por huir chocaron la unidad en la que viajaban en el crucero hacia el municipio de Lázaro Cárdenas.
Los elementos de seguridad pública capturaron a Martin Torres Peñaloza de 22 años de edad, Christian López Mendoza de 24 años, y Juan Alberto Campos Jiménez de 22 años, quienes iban huyendo a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Mustang, blanco sin placas de circulación.
Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de rescate y del personal de las fuerzas federales, entre ellos militares, marinos, agentes de la Policía Federal y estatal preventiva, ya que se había reportado policías heridos, y se logró detener a tres hombres que habían chocado el vehículo contra la guarnición metálica.
En el lugar del accidente autoridades ministeriales encontraron más de un centenar de casquillos percutidos de diferente calibre, la circulación vial se vio perturbada cerca de dos horas, mientras una grúa hacia maniobras necesarias para trasladar el vehículo chocado al corralón oficial.
Por ultimo las tres personas, las armas y el vehículo fueron trasladadas a las instalaciones de seguridad pública municipal y será en las próximas horas cuando sean consignados ante las autoridades del Ministerio Público; mientras que el uniformado herido se encuentra internado en el hospital general por las lesiones que le produjeron por el golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.