miércoles, 19 de diciembre de 2012

NOTA ROJA


Dan bienvenida Los
Templarios a Peña


 MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-Los Caballeros Templarios tapizaron de «narcomantas» Michoacán y Guerrero para darle la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto.
Esta mañana, en varias ciudades de Michoacán, se lee que el grupo criminal está dispuesto a «deponer las armas siempre y cuando el presidente Enrique Peña Nieto cumpla las promesas que hizo durante su recorrido por el país».

Aunque también advierte: «Dejamos nuestra seguridad en sus manos (…) si  no fuera así regresaremos a defender nuestra tierra».
Este es el primer mensaje que esta organización, antes conocida como «La Familia Michoacana», hace llegar al priista Peña Nieto.
Se pueden apreciar leyendas con letras negras y las destacadas en rojo: «Señor presidente de la República Mexicana, nosotros los Caballeros Templarios le damos la más cordial bienvenida este su pueblo  de México, queremos decirle que estamos con usted, sabe de su trabajo y nosotros tenemos muchas ganas de ayudarle a que nuestro país salga del problema en que nos lo dejó su antecesor».
En los textos ofrecen ayuda para combatir cárteles»No pedimos clemencia ni perdón, si así fuera encararemos las leyes siempre y cuando fueran justas y correctas en su aplicación».
Las mantas fueron retiradas por personal del Ejército Mexicano y Policía Federal y se colocaron en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y otras 17 ciudades más de Michoacán.
En tanto, en Guerrero, «Los Caballeros Templarios» pidieron ayuda a Peña Nieto para eliminar a grupos antagónicos como «Los Zetas» y el cártel Jalisco Nueva Generación.
Lo anterior, a través de un extenso mensaje escrito en narcomantas que fueron colocadas esta mañana en varios municipios de la región de la Costa Grande de la entidad, en plena visita presidencial.
De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las seis de la mañana se reportó el hallazgo de narcomantas en diferentes colonias del balneario de Zihuatanejo.
Las lonas estaban dirigidas a Peña Nieto y firmadas por la banda delincuencial «Los Caballeros Templarios», refieren los reportes consultados por Apro.
Autoridades locales informaron que también en los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Atoyac fueron localizados los mismos mensajes en sitios públicos de esta franja costera que colinda con el estado de Michoacán y es considerada bastión del grupo delictivo.
Este hecho ocurre durante la visita que realiza Peña Nieto a la entidad, donde encabezará dos actos públicos en esta capital y el puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.