viernes, 7 de diciembre de 2012

NOTA


Crean en Petatlán
Club de 3ª. Edad


 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Como parte de los programas que el sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acaba de instalar está el de la creación del Club de la Tercera Edad, que funcionará dentro del inmueble que ocupa esta institución.

Según la encargada del Club de la Tercera Edad, Guadalupe  Aguirre Véjar, mencionó que este proyecto nació  a consecuencia de  la falta de un lugar donde las personas de edad avanzada puedan distraerse y sean atendidos, tanto medicamente como psicológicamente, pues no había un lugar con estas características.
La encargada del Club de la Tercera Edad, Aguirre Véjar, informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que con la creación de este espacio especial, se dará asistencia, mejor atención  a  ancianos y ancianas que acudan a solicitar estos servicios, y evitar que se sientan como objetos que no sirven, según su pensamiento y el entorno en el que viven.
Indicó que con el éxito de este club, se pretenden hacer otros clubes en las poblaciones cercanas con las que cuenta el municipio, para darles a estas personas la atención que se merecen y dejen de estar pensando en que ya no sirven a la sociedad,  dijo la entrevistada.
Por su parte la señora Nélida Ochoa González, que es hija de una persona de aproximados 70 años de edad, celebró este tipo de acontecimientos, añadiendo que  dijo que ojalá y este tipo de programas sea permanente, y que no nada más una iniciativa que sea flor de un día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.