jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Buscan terminar con 
los seudo periodistas


Por medio de un padrón  real de periodistas auténticos y con una iniciativa de ley para regular la actividad periodística, se pretende terminar con la abundancia de «pájaros y golondrinos» en este gremio, pues hay gentes que se dicen periodistas y que no lo son, mencionó el diputado local  panista Jorge Camacho Peñaloza.

Explicó que está impulsando esta iniciativa de ley y que será aprobada para el próximo año en el Congreso local, misma en la que propone 30 puntos para  regular la actividad periodística en el estado de Guerrero, pero que dentro de la iniciativa hay tres ejes rectores.
Uno de ellos es el de establecer un padrón real de periodistas activos y de organizaciones registradas ante el notario público, esto derivado a que hay muchos sujetos o personas físicas que se amparan como periodistas.   
De manera despectiva  se les llama pájaros o golondrinos, aquellos que no estudiaron la licenciatura en comunicación ni haber egresado de alguna universidad y que solo son fotógrafos y venden sus materiales fotográficos a funcionarios y políticos y se amparan como periodistas, a los que solo escriben un artículo, una nota informativa o publican fotos cada 8 o 15 días en medios impresos.
También incluye a los que se dicen dueños de medios de comunicación cuya circulación es muy escasa, cada mes o de vez en cuando.
Camacho Peñaloza mencionó a otros que solo se dedican a tomar fotos prometiendo la publicación en medios impresos, aunque no sean trabajadores de ese medio informativo y así sucesivamente la actividad periodística o la comunidad de comunicadores, se ha inundado y visto plagada de pájaros y golondrinos que muchas  veces solo se dedican a pedir dinero, a extorsionar y chantajear a figuras públicas y políticas.   
El diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional está proponiendo regular esta actividad por medio de un padrón real, tanto de los mismos comunicadores y de las organizaciones de periodistas en el estado. Otros de los ejes centrales que está impulsando en esta iniciativa, es la nivelación salarial en todas las empresas periodísticas, que las empresas les brinden mejores salarios a los comunicadores y que les brinden las prestaciones de ley como el seguro social, comentó que esto se vigilará y que se pretende respetar la libertad de expresión    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.