martes, 11 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Mercantilizada la feria con
danzas de los millones:AG 
 Javier Francisco Reyes.—De más a menos y se ha mercantilizado con la danza de los millones de pesos, antes la feria de San Mateo, ahora añadida con «Navidad y Año Nuevo», se hacía sin dinero, reprochó hoy martes por la mañana un vecino del barrio, quien también criticó que las actuales instalaciones se encuentran en pésimas condiciones y abandonadas.
Muy desmañanado el licenciado en derecho de profesión Carlos Alonso Gutiérrez, llegó hasta la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para manifestar su inconformidad, primero porque casi en la madrugada de hoy martes se fue a caminar y trotar para hacer ejercicios matinales en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y las encontró en pésimas condiciones, sucias y abandonadas.
Recordó que en anteriores comités de patronatos, a estas alturas de la temporada y cuando ya se anunciaba el Paseo del Pendón, las instalaciones se encontraban totalmente organizadas, pero hoy en día da tristeza porque ni siquiera las han pintado.
El secretario del comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, aclaró que con el actual presidente del comité Arturo Gutiérrez Zamora no tiene ninguna familiaridad, dicen que es vecino del barrio de Santa Cruz, quien ojalá ya tenga todo organizado para el Paseo del Pendón del domingo 16 de los corrientes.
Manifestó que hoy en día para organizar la feria  que antes era solamente de San Mateo y que en los últimos tiempos le han añadido Navidad y Año Nuevo, ahora se maneja con la danza de los millones de pesos que entrega el gobierno estatal, diciendo uno, dos, tres o cuatro o más millones de pesos, anteriormente se hacía con o sin dinero la fiesta más importante de Chilpancingo.
Espera que la feria salga bien, pues recordó que le han cantado y escrito Arturo Nava, Héctor Contreras Organista, Rodrigo Vega y Pepe Castañón, quienes le han dado realce  y por ello se conoce parte de nuestras tradiciones decembrinas.
El también coordinador de asesoría jurídica del Comité Directivo Estatal del  PRI invita a toda la población de que con o sin playera que promociona la feria, salga y participe en el Paseo del Pendón, en donde se manifieste que hay alegría por la llegada de la feria.
Sin embargo, Alonso Gutiérrez observa con tristeza que la feria ha venido de más a menos, anteriormente a estas alturas de la temporada todo mundo estaba alegre y se preparaba para incorporarse al Paseo del Pendón y después a la feria.
Por último, convocó a los capitalinos para que con unidad salgan todos los barrios a participar en el Paseo del Pendón –San Francisco, San Antonio, San Mateo, Santa Cruz y  Tequicorral-- para que el domingo sea una verdadera fiesta de los chilpancinguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.