lunes, 17 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Con una movilización
pedirán trabaje Rocha

 En Chilpancingo se habrán de movilizar, para obligar al director del plantel de la Telesecundaria de Arroyo Grande, municipio de Xochistlahuaca, Ariosto Rocha Ramírez,  a fin de que se presente a trabajar.

Los profesores, padres de  familias y alumnos de la escuela telesecundaria enfatizaron «Nosotros ya estamos desesperados y cansados, los trabajadores no sabemos que va a pasar con esta escuela, el director desde que se fundó la escuela no se ha presentado a trabajar, Ariosto Rocha Ramírez».
La escuela telesecundaria cuenta con 30 alumnos, tres profesores de planta y 30 profesores municipales que pega el Ayuntamiento de Xochistlahuaca.
Explicaron que el hermano de la ex diputada local Aceadeth Rocha Ramírez, el hoy director, no se ha presentado a trabajar desde  hace cuatro años y derivado a ello habrán de efectuar en esta semana una movilización en Chilpancingo, como es el bloqueo de calles, tomas de avenidas y plantón en el palacio de gobierno y de esta forma lograr que acuda a trabajar este personaje que al parecer anda en los Estados Unidos de Norteamérica.
Mencionaron los profesores municipales que por la ausencia del director, ha predominado el desorden y la corrupción, asimismo han detectado venta de calificaciones, venta de boletas y certificados de estudios, «aquí queremos dejar bien en claro que la supervisora y el director se convirtieron en cómplices, se han dedicado a regalar calificaciones a sus allegados y los más afectados son los estudiantes», mencionaron ante los medios de comunicación de la capital.
Recordaron que hace unos días, este centro escolar estuvo  tomado por más de un mes y que no hubo clases, pero que los padres de familias se encuentran desesperados porque sus hijos no van a la escuela, algunos se están trasladando a la escuela secundaria de la cabecera municipal y corre el riesgo de que esta escuela desaparezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.