lunes, 3 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Cortan agua  a Zumpango
por gente de Salgado, hoy 

 Arquimidez Alcaraz Garzón.ZUMPANGO, GRO.—Entre gente allegada del secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva y habitantes de esta cabecera municipal, están a punto de enfrentarse no solamente a golpes,  sino hasta a balazos ambos están armados, porque los primeros suspendieron el servicio de agua a la población desde hace un par de días.

La mañana de hoy lunes La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, estuvo en el terreno de «La Ciénega» que se ubica a unos dos kilómetros al suroeste de esta cabecera municipal, en donde se observaron dos grupos decididos a enfrentarse.
Hasta donde sabe, el ex presidente municipal  José Luis Rendón Castañón, hace un par de meses habría vendido 20 hectáreas al actual secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, quien supuestamente contrató dos elementos de seguridad privada de la empresa «Jobamex», pero la mañana de hoy lunes eran reforzados de al menos entre 8 y 10 personas civiles al parecer con armas cortas y largas, encabezados por presunto sobrino del funcionario estatal, Nicolás Bravo Vázquez (a) «El Duvalín» a quien se le vio portando al parecer un rifle de asalto R-15.
En los terrenos conocidos como «La Ciénega», se encuentran cuatro pozos de donde se surten de agua a los más de 24 mil habitantes de Zumpango de Neri, y  desde hace un par de días estas personas contratadas por María Guadalupe Morales Martínez, mejor conocida como «Lupita», secretaria particular del funcionario estatal, cerraron las válvulas de los conductos, por ello no hay el servicio, entonces la mañana de hoy entre las 9 y 10 horas, el alcalde priísta  Ignacio Basilio García intentó hablar con estas personas, pero nadie lo atendió.
Posteriormente un grupo de alrededor de 60 personas al parecer con armas cortas, se presentaron al predio de «La Ciénega» para exigir que echen el agua, pero tampoco tuvieron respuesta.
Al no tener un acuerdo, existe la posibilidad de que ambos grupos pudieran enfrentarse no solamente a golpes, si no a balazos, por unos defienden la supuesta propiedad de Salgado Leyva y los otros exigen se dote de agua a la cabecera municipal.
Antes de que haya hechos lamentables, los inconformes ciudadanos de Zumpango piden la intervención del gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a fin de que resuelva el problema del agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.