lunes, 3 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Saqueadores y corruptos
buscan dirigir comerciantes 

 Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Un grupo de comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» denunciaron, al secretario del Ayuntamiento y el director de Comercio, Eduardo Vega Cantor y Elfego Sánchez Hernández, respectivamente, quienes protegen actos corrupción y actos ilícitos, para favorecer a un grupo de comerciantes que han saqueado los baños públicos durante varios años.

Luego que los dos funcionarios lanzaran una circular a los comerciantes establecidos para que  el día de hoy lunes, a las cinco con treinta minutos, se presenten en las instalaciones del auditorio municipal, donde harán el cambio de comité.
Los inconformes señalaron, que no existe la convocatoria para dicha reunión que el secretario del ayuntamiento y el director de comercio están convocando, porque el circular no lleva ni la firma de los dos funcionarios, tampoco el sello de las dos dependencias, por lo que se inconformaron e hicieron el llamado a todos los comerciantes para que selección del comité se haga por planillas y no por la imposición de la autoridad municipal.
La presidenta del comité del Mercado Antonia Nava Catalán, Magali de la Cruz Navarrete, desmintió, haber solicitado al ayuntamiento que hiciera un circular para renovar al nuevo comité del mercado Antonia Nava Catalán «a mí nunca me preguntaron, ni me pidieron permiso para ese evento, es más, yo no sé nada de la reunión, me enteré por una comerciante que vino a enseñarme un circular que ni lleva la firma ni sello de Eduardo Vega Cantor y Elfego Sánchez, secretario del ayuntamiento y director de comercio.
Hasta estos momentos aun soy la presidenta del comité y no estoy de acuerdo en la forma de cómo quieren hacer el cambio de comité, violentando los estatutos y las tradiciones de los comerciantes», añadió.   
Magali de la Cruz Navarrete y Luz María Santos Navarrete hicieron un llamado a todos los comerciantes del Mercado «Antonia Nava de Catalán», para que no se dejen engañar por  los funcionarios municipales porque la convocatoria se debe publicar en tiempo y forma, para la elección del nuevo comité del mercado que debe hacerse en urnas y por planillas, porque el ayuntamiento intenta hacerlo de manera amañada, violando los estatutos y las tradiciones de los comerciantes, acusaron.
Adelantaron, que sí asistirán a la reunión que se llevara a cabo el día de hoy Lunes por la tarde, pero solo para amedrentar de manera verbal a los dos funcionario y al mismo alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, y recordarles el quince de mayo, día que se festeja a todas las madres del país.
El alcalde Gustavo Alcaraz Abarca se le preguntó sobre la inconformidad de los comerciantes a lo que respondió, a nosotros nos invitaron como espectadores, no para ser partícipes, nosotros somos muy respetuosos de las decisiones de cada una de las organizaciones, los apoyamos en hacer la convocatoria en la elaboración de los citatorio, nosotros vamos a ir para que seamos testigos del nombramiento de su nuevo comité.
Agregó que la convocatoria y los citatorios deben salir del comité que está ahora en vigencia, nosotros estamos únicamente apoyando, quizás se les pasó. 
Respondió, pues son detalles que yo no quisiera que se les diera mayor relevancia, lo importante es que ellos se organicen, que se unifiquen, que estemos unidos locatarios, autoridades y ciudadanía,  para que podemos tener el mercado que todos estamos anhelando, finalizó.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.