jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Presentan  al MPFC al secretario y
 11 policías por agredir a peregrinos 

 Texto y foto:Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El Secretario de Seguridad Pública municipal José Manuel Rodríguez Morales y once policías fueron puestos a disposición por su presunta responsabilidad por la agresión a balazos contra peregrinos en el zócalo porteño cuando festejaban el día de la Virgen de Guadalupe, informó hoy jueves el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Comentó que el titular de seguridad le presentó su renuncia que aceptó y de manera voluntaria Rodríguez Morales se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para rendir su declaración, este día jueves también estarán ante las autoridades correspondientes 15 elementos policiacos más.
Walton Aburto dijo que se nombró ya un responsable de la Secretaría que será a partir de hoy jueves René Mota García, director de tránsito municipal.
Explicó que el nuevo Secretario será consensado entre los altos mandos del Operativo Guerrero Seguro y los integrantes del Ayuntamiento de Acapulco, que deberá contar con la certificación obligatoria y pudiera ser un marino, un militar o un civil.
El alcalde porteño no descartó la salida de mandos intermedios incluyendo al director de Protección Civil por no haber realizado los operativos para retirar de las calles los juegos pirotécnicos, este personaje repitió en el mismo cargo a pesar de que durante el paso del Huracán Paulina nunca informó sobre el fenómeno meteorológico en donde fallecieron cientos de acapulqueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.