miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Logramos disminuir mortandad
materno infantil, afirmó Lorenzo 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Durante la entrega de estímulos económicos  a empleados de la Secretaría de Salud por antigüedad de 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo  la jefa de la jurisdicción sanitaria 06 de la región costa chica con sede en Ometepec, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, afirmó que consiguieron reducir considerablemente la mortandad materna infantil.   

Para constatar el equipo de trabajo que hemos formado en la jurisdicción de la Costa Chica para recalcar los avances que se han tenido en mortandad materna en vectores  logramos reducir más de la tercera parte de las muertes maternas que se tuvieron en el año anterior, enfatizó la funcionaria estatal.
Mencionó que en lo que va del año solo registraron 6 muertes maternas en comparación con el 2011 en que hubo 16 decesos por complicaciones de parto. 
Añadió que recibieron un recurso económico  que utilizaron para capacitar a las parteras comunitarias de los municipios con más incidencia de mortandad materna infantil.
Hilda Ruth Lorenzo Hernández, expresó que se hizo ya un curso de parteras gracias a  un recurso que apoyó el gobernador, la señora Laura de Rocío y la Secretaría de Salud en conjunto ya capacitamos esta zona que es Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca queremos irnos también Ayutla de los Libres queremos trabajar toda la región para tratar de evadir las muertes maternas dengue se siguen haciendo operativos  con el apoyo de los presidentes municipales.  
Después de la entrega de estímulos a los trabajadores de la secretaria de salud se llevó  a cabo un baile al que acudieron unos 700 empleados de la jurisdicción sanitaria 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.