miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


En 2013 no aumentará
tarifa del agua: Capach 
  Domingo Francisco Reyes.-El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri afirmó que para el año próximo (2013) no habrá aumento en el servicio de agua, pero existe la posibilidad si es que mejora en su distribución.
Asimismo, indicó el funcionario que de 35 mil personas que tienen sus tomas domiciliarias para uso doméstico y comercial, la mitad es a que sí cumple fielmente con sus pagos y la otra parte es morosa, urgiéndolos a pagar por ese servicio.

Al ser entrevistado en el zócalo capitalino por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Carbajal Neri, indicó que actualmente se cuenta con un padrón de 35 mil personas que tienen su contrato de su toma de agua, ya sea comercial o domestica, y que de estas personas solamente están al corriente con sus pagos un 50 porciento y el otro 50 porciento son personas morosas.
Por cuanto corresponde al aumento a la tarifa de agua, el entrevistado precisó que «no habrá incremento en el año 2013, (aunque) primero se buscara mejorar el servicio y después poder pensar si hay, o no este incremento».
El director de esta paramunicipal añadió que esta medida es una instrucción de Mario Moreno Arcos, presidente municipal en donde no abra incremento en las tarifas de agua, de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio en este próximo año 2013, sin embargo primero se buscará el mejoramiento de este líquido para que la ciudadanía de la capital ya no padezca el encarecimiento del agua entubada, así poderle darle un mejor servicio y después ver si, o no, hay incremento en las tarifas.
Mencionó que en cuanto a la mitad de las personas morosas, Luis Enrique Carbajal Neri, indicó que «las invitamos a que pasen a pagar su recibo de agua y se pongan al corriente ya que les estamos dando oportunidad de pago. Pueden pasar a nuestras oficinas, donde serán atendidas para llegar a acuerdos sobre su adeudo, debido a que con su contribución  podemos resolver problemas del personal, como son aguinaldos, salarios, pago de luz eléctrica para el bombeo del agua, entre otras cosas más que necesitan estas oficinas».
Refirió el director de Capach, que como responsables, su personal tiene que ir hasta sus domicilios particulares para invitarlos y buscar la forma para que estas personas puedan pagar su recibo de agua, «y con esto podemos resolver el pago de luz que se ocupa para el bombeo de agua cada mes y así surtir de agua a los capitalinos, ya que sin el pago no podemos tener este servicio».
Añadió también que se tienen tres captaciones de agua que es la de Omiltemi, Acahuizotla y Mochitlán, que hasta el momento se están recibiendo entre 280 a 310 litros por segundo.
Finalmente, el funcionario entrevistado mencionó que por cuanto corresponde al pago de los trabajadores, éstos ya recibieron su quincenal y su aguinaldo, que son una prioridad y que se tiene que cubrir antes de irse de vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.