jueves, 6 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Aplauden reparación
de calles en Petatlán 


Omar Bello Pineda. PETATLAN, GRO.-Nuevo gobierno municipal, nuevas acciones para mejorar la imagen de esta ciudad costeña, habían pasado muchos años en que ninguna autoridad había hecho reparaciones o mantenimiento de las calles, no obstante que varias de ellas ya era imposible transitarlas.
Es un acierto que las autoridades le cambien la imagen a la cabecera municipal al iniciar la campaña de reparación de las calles de la ciudad.

A decir de los habitantes  ya requerían una restauración a profundidad, pues en partes estaban tan maltrechas que los vehículos que tenían el atrevimiento de pasar sufrían averías, y  varias veces salieron hasta con las llantas ponchadas debido a los baches que había.
Entre los ciudadanos como el mecánico Carlos Benítez Santos, afirmó que a consecuencia de los baches que había eran intransitables las calles, mas en las principales como la Independencia y la Allende, que son de las mas importantes, por ende son muy concurridas por los automovilistas, «las últimas dos administraciones municipales ni se acordaron de darles una manita de gato por eso estaban en estas condiciones».
Si bien no están dejándolas como nuevas, pero que de algo a nada están mejor como quedaron, pues ya no eran calles sino caminos de terracería, por ello que el mecánico recalcó que desafortunadamente las autoridades no realizan su trabajo.
Dijo que es una burla la que hacen al ignorar a los ciudadanos, recuerdo que en la administración pasada varias veces se le pidió a los encargados de obras públicas que repararan las principales vías, la respuesta «en unos días pero no lo hacían».
Por su parte el director de obras públicas del gobierno actual  Gregorio Estrada, mencionó que se está tratando de reparar las calles más afectadas, ya que no se pueden arreglar todas pero que si se dará prioridad a las que estén en pésimas condiciones «las que son muy transitadas serán las que se reparen con más rapidez». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.