viernes, 7 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


En sesión integra
IEEG comisiones 

  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en décima segunda sesión ordinaria celebrada por el pleno y como resultado de la nueva estructura de éste,  hoy viernes aprobó varios acuerdos, relacionados principalmente con la integración de las comisiones encargadas de coordinar los trabajos del órgano electoral.

Además de los informes relativos a la notificación del emblema oficial del partido Movimiento Ciudadano, y el referente a la integración del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Junta Estatal.
De acuerdo al artículo 103 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEEG), se integraron nueve Comisiones permanentes: de Fiscalización y Financiamiento Público, la cual será presidida por Jehová Méndez Olea junto con la del Servicio Profesional; Prerrogativas y Partidos Políticos, y  la Comisión de Quejas y Denuncias quedan a cargo de Ramón Ramos Piedra, mientras que Organización Electoral la preside J. Jesús Villanueva Vega.
En tanto que de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica, como del Registro Federal de Electores y de la Cartografía  Electoral, queda al frente Alfonso Lara Muñiz;  la Comisión de Administración, queda a cargo de Román Jaimez Contreras y la de Seguimiento y Evaluación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), J. Nazarín Vargas Armenta.
También se aprobó,  la creación e integración de tres Comisiones Especiales: la de Redistritación y Demarcaciones Municipales, que se encargará de hacer los estudios y revisar la demarcación territorial de los distritos electorales y en su caso, realizar los ajustes correspondientes respecto a su integración y representatividad, la cual es presidida por el consejero presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román.
Además de la Comisión Especial para la Formulación de Propuestas de Reforma en Materia Electoral y de Revisión y análisis de la Normatividad Interna del IEEG, que queda a cargo de J. Jesús Villanueva Vega;  y la Comisión de Participación ciudadana, Usos y Costumbres, de la que estará al frente J. Nazarín Vargas Armenta.
Esta última, será la encargada de proponer los lineamientos que coadyuven con los procedimientos de participación ciudadana establecidos en la ley, así como de ejecutar los estudios necesarios que promuevan la participación y fomenten la cultura democrática de los pueblos.
El Consejo General del IEEG, durante esta sesión, anunció la fecha límite para que los partidos políticos presenten sus informes anuales, a fin de que cumplan oportunamente,  periodo que inicia el 7 de enero y concluye el 15 de mayo del próximo año. Por último, se aprobó el periodo vacacional para el personal de este órgano electoral, el cual abarcará del diecisiete de diciembre del presente año al cuatro de enero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.