jueves, 20 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Mentira que el mundo se
 vaya a terminar:Iglesia

Domingo Francisco Reyes.-El mundo no se va a terminar mañana viernes 21 de diciembre (del 2012), simplemente son profecías que avisan de un cambio, de una trasformación, esto es lo que se debe de entender con esa versión de la cultura maya, indicó el sacerdote de la Iglesia católica, Benito Cuenca Mayo.

El párroco de la catedral «Santa María de la Asunción», Cuenca Mayo, también deploró que esas ideas generen sicosis, exhortando a la calma y a las conversiones a la fe, así como sugerir a las malas personas  a encauzarse por el camino del bien siguiendo el mensaje de paz y amor que predicó el Hijo del Hombre.
Respecto a esta expectación que se ha suscitado sobre esa profecía maya, el sacerdote de la Iglesia católica, indicó que «primero debemos ser respetuosos de nuestras culturas, como la de los mayas; pero los estudiosos de esta cultura, han coincidido en que termina un ciclo, pero este no es un fin catastrófico, sino un cambio de vida».
Abundó el prelado que de acuerdo al calendario maya, en este mes empezaba una nueva era, un cambio, en relación a la realidad que estaban viviendo; lo que sí sabemos, de acuerdo a las enseñanzas de los Evangelios, según lo predicó Jesús (el Hijo del Hombre), es que este mundo va a pasar; y que indica que este mundo sí se va a terminar pero dice cuándo.
Y de que sí es cierto de que Jesús va a venir, es cierto, será en segunda ocasión, y en este sentido es que la Iglesia católica pide a su feligresía estar atentos, en vigilia, para que esta llegada no nos agarre desprevenidos. Este fin del mundo no lo saben ni el Hijo de Dios, ni los ángeles, solamente el propio Dios.
Por cuanto corresponde a la situación de personas que han cometido actos de violencia, el sacerdote Cuenca Mayo mencionó que «todos los seres humanos debemos realizar las cosas con amor, por medio de la paz. Por eso esos movimientos armados no son la vocación original del Hombre; por eso es que esta violencia ha causado mucho dolor a muchas personas, pero esto no es lo que predicó Jesús».
Finalmente, el padre Cuenca Mayo exhortó a toda la población a transformar las cosas que hagan con el sentido de amor mismo del que predicó Jesús y que en esta Navidad sea el momento adecuado para esta trasformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.