miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA

Por falta de un mantenimiento
deteriorada Casa de la Cultura 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Pese a que es utilizada para todo tipo de eventos públicos, incluyendo toma de protesta de los presidentes municipales, la «Casa de la Cultura» que tiene 30 años de haberse construido, casi ninguna autoridad local se ha ocupado por darle mantenimiento ante el marcado deterioro por el paso del tiempo.

La casa de la cultura fue construida a principios de los ochentas, por lo que presenta un marcado deterioro por el paso de los años, pues según se sabe desde que fue hecha hace casi tres décadas no ha sido reparada.
A simple vista se observan partes que por estar expuestas  a los estragos que causa el medio ambiente se ve deteriorada pues este lugar ha sido usado para múltiples actos públicos en lo que tiene de vida.
Algunas personas como el comerciante Emilio Salinas Bahena, afirma que desde que se acuerda nunca le han hecho una reparación real, por lo que con los años ha provocado que se vea mal, «en todo este tiempo solo le han dado su pintada de vez en cuando pero nada mas eso».
También mencionó que a la construcción le ha tocado sufrir varios movimientos telúricos pues ya estaba en pie cuando fue el terremoto del año 1985, y los que ha habido posteriormente por lo que dijo que si se observa bien el edificio presenta grietas las cuales al pasar del tiempo se marcan mas «y si no le dan una buena reparada en unos años más se empezará a caer».
Ante esto, consideró de urgencia que las autoridades municipales le den una restauración completa al inmueble que es un referente para los Petatlecos, ya que la «Casa de la Cultura» es usada lo mismo para entregar un apoyo a los ancianos, así como para el pago de programas como «Oportunidades», o las tomas de protesta de los presidentes municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.