viernes, 7 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


20 tortugas muertas 
arroja pesca furtiva 

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pescadores de este municipio continúan denunciando la aparición de tortugas muertas en las playas después de que los barcos camaroneros pescan en las costas de esta demarcación.

Varios pescadores del mar  dijeron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en los últimos días han aparecido alrededor de 20 tortugas muertas  en las playas del municipio, según dicen derivado de que barcos camaroneros continúan pescando a orillas de esta zona costera.
Agregaron con enojo, tristeza y preocupación, en voz de uno de ellos, quien se identificó como Francisco Galarza Bibiano que las autoridades federales encargadas de la prevención, arrestos y sanciones no hagan nada para evitar este mal que perjudica a los ecosistemas y el medio ambiente en general.
El trabajador del mar, Galarza Bibiano, dijo que hace días se fue a pescar a la orilla del mar, y que en un tramo de seis kilómetros, detectó más de cuatro tortugas muertas, a las cuales se les notaban marcas de golpes en la cabeza y en la concha.
Se deduce que estas muertes de los quelonios, fueron consecuencia de haber sido atrapadas por las redes de los pescadores de barcos camaroneros.
Por cuanto corresponde al director de Ecología de este ayuntamiento, Jesús Salto, dijo que efectivamente han detectado tortugas muertas en las playas, y que  en los recorridos que han hecho se dieron cuenta que este problema es real por lo que manifestó que  notificarán a las autoridades federales para que sean ellas las que pongan un alto a los barcos camarones «es lo único que podemos hacer ya que los barcos están adentro del mar y no tenemos forma de  sancionarlos», indicó finalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.