lunes, 17 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


6 ejes de estrategia en
seguridad define Peña 

 MEXICO, DF.—Luego de asegurar que en la tarea de recuperar la seguridad, justicia y paz social para el país no debe haber colores ni intereses partidistas, el presidente Enrique Peña Nieto definió hoy lunes los principales ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la que destaca la creación de Gendarmería Nacional y la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Delito.

Al intervenir hoy lunes en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con la presencia de todos los gobernadores de los estados, del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los miembros de todo su gabinete de seguridad, el presidente enumeró los cinco ejes de su política en esta materia: Planeación, Prevención, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Coordinación y Transformación Institucional.
En el acto, donde el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong , y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, prácticamente desacreditaron el trabajo realizado en esta materia por el anterior gobierno federal, el presidente Peña dijo que esta sesión marca el principio de una relación de respeto y corresponsabilidad en los temas de seguridad, justicia y paz, que son los reclamos de la sociedad.
En el evento, realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Peña insistió que en estas tareas todos son corresponsables y deben cooperar, no competir.
Señaló que una de las tareas es lograr disminuir la violencia y recuperar la paz de las familias mexicanas, por lo que se trabajará de manera particular en la reducción de los indicadores de los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones.
«No habrá improvisación, y habrá fechas precisas para evaluar los principales metas. Vamos a planear la política y los cambios institucionales de largo y mediano plazo», destacó el presidente durante su intervención.
En materia de protección y promoción de derechos humanos, el presidente Peña informó que se pondrá en marcha un Programa Nacional de Derechos Humanos, se crearán los protocolos de actuación para todos los cuerpos policiacos del país, y se depurará al Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.