martes, 11 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Son robapredios papás
del alcalde Moreno:Lara

 Arquímidez Alcaraz Garzón.—El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos se encuentra involucrado en irregularidades y delitos al estar encubriendo y solapando el despojo de un terreno en el que está viviendo actualmente, con toda su familia en una superficie de 6 mil 500 metros cuadrados.

El aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ante la sociedad aparenta ser un hombre honesto y pulcro está protegiendo a sus progenitores Juana  Arcos Gómez  y Juan Moreno  Gómez quienes se apropiaron del terreno con cuenta catastral 868 rustico—en aquel entonces—localizado en la calle principal del Fraccionamiento Azteca, al poniente de Chilpancingo, actualmente es una amplia residencia con establo para animales de ordeña.
Lo anterior fue denunciado  por Carlos Lara Razo, presidente de  grupo «Unidos por Guerrero, A.C.  quien precisó que en 1980 los padres del actual alcalde Mario Moreno Arcos provenientes de Jaleaca de Catalán, invadieron 6 mil 500 metros cuadrados aproximadamente. 
El terreno fue propiedad de Enedina Adame  Catalán, luego de Mario Adame Hidalgo y ahora del grupo «Unidos por Guerrero, A.C.
Indica que quien era propietaria de esa fracción de terreno, pudiéndolo acreditar con documentos que se encuentran en su poder y son copias fieles de las que están en diversos organismos de Registro Público y catastral.
Acusó al matrimonio Moreno Gómez que al llegar a esa propiedad, nunca pidió permiso y cuando ésta les solicitó se salieran, no le hicieron caso.
Añadió, que desde hace 32 años interpuso su querella ante las autoridades correspondientes, pero debido a las influencias que siempre ha tenido Mario Moreno Arcos, actual alcalde capitalino, es que hasta el momento no se le ha hecho justicia.
Anunció el agraviado, que acudirá a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM), que preside Juan Alarcón Hernández, para que intervenga, esperando una respuesta favorable a su problema «y que no se vaya a convertir en un cómplice más de este delito de despojo».
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, acudió a ese terreno, comprobando que están tres casas construidas, un estacionamiento y lo que parece ser una capilla, así como un establo, con diez vacas, con acceso al río Huacapa con un camino de concreto.
Según los vecinos, este camino fue construido a capricho de la familia del alcalde Mario Moreno Arcos, así como de él mismo, dando la apariencia de que éste desemboca en el río Huacapa, pero también es una salida para evitar a la gente que los busca para pedirle respuesta a sus problemas.
Finalmente, dijo el denunciante, que el aspirante a gobernador, Mario Moreno Arcos podría tener a estas alturas escrituras falsas, debido a sus influencias, siendo denunciado por el delito de fraude. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.