jueves, 13 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Sin aporte Aguirre al
Paseo del Pendón:GZ 

 Vanessa Cuevas.—El presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo,  Arturo Gutiérrez Zamora, dio a conocer que ya esta confirmada la presencia del gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero al tradicional Paseo del Pendón que se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre, además también reiteró que el gobierno estatal no aporto 4 millones de pesos para la realización de la feria. 

Se espera que el gobernador Aguirre Rivero pueda culminar el recorrido, ya que el año pasado tras los hechos acontecidos del 12 de diciembre del 2011, donde fallecieron dos estudiantes de Ayotzinapa, el mandatario tuvo que salirse del contingente a los pocos minutos de que se había integrado debido a que lo estaban esperado los alumnos de la normal para protestar por los ambos asesinatos. 
Sin embargo, indicó a tres días de que se lleve a cabo el anunció del inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el gobierno del estado no ha hecho ninguna aportación económica para su realización.
El presidente del patronato,  Arturo Gutiérrez Zamora desmintió que el secretario de Administración y Finanzas del estado, Jorge Salgado Leyva haya aportado la cantidad de 4 millones 219 mil pesos para la realización de la feria como lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Informó que la única cantidad que han recibido del gobierno estatal  es de un millón de pesos lo cual fue utilizado para proponer a los artistas que estarán en el teatro del pueblo, sin embargo puntualizó que será el gobierno del estado quien hará la contracción del artista.
No obstante señaló que dicha cantidad será la que aporte el gobierno del estado para pagar a los artistitas que estén presentes en el teatro del pueblo y al término de porrazo del tigre, pero puntualizo que ellos no recibieron dicha cantidad ya que el pago lo hará directamente el gobierno estatal, no el patronato.
Ante el panorama, Gutiérrez Zamora se quejó de que esta seria la primera edición de la feria donde el gobierno del estado no hace ninguna aportación económica para el paseo del pendón, por lo que todavía tienen la esperanza de que a más tardar el día sábado les entreguen algún recurso extra del millón de pesos.
Ante la crisis económica en la que se esta llevando a cabo la feria solicitaron el apoyo de los diputado locales que son originarios de Chilpancingo para que puedan apadrinar algunas corridas de toro, teniendo hasta el momento el respaldo de Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán.
Mientras que Héctor Astudillo Flores y Héctor Apreza Patrón no han dado una respuesta a la petición, hasta el momento.
El presidente del patronato indicó que se requieren de por lo menos un millón y medio para garantizar el paseo del pendón, de lo contrario se estaría llevando a cabo con austeridad, además de que se tiene un plan emergente para que este se lleve a cabo sin ningún problema.
En cuanto al apoyo que esta aportando el ayuntamiento de Chilpancingo, Gutiérrez Zamora informó que el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos estará cubriendo los viáticos de los danzantes que provienen de diferentes partes del estado.
A tres días del inicio de la feria, el patronato ya tiene confirmada la cartela de los artistas que estarán presentes en el teatro del pueblo.
En cuanto al palenque de gallos que después de tres años se reactiva debido a que por cuestiones de seguridad no se había tenido, este año estará a cargo el empresario Francisco Soto, donde hasta el momento se tiene confirmada la presencia de Gloria Trevi, María José y guerra de chistes.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.