miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Solucionaré necesidades:PN;
Peña Nieto sí cumple:Moreno 


Le pido nos ayude transformar a la capital, solicitó el edil hoy

  Texto: Tino Gatica.—El presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto es un hombre de palabra, no nos equivocamos (al haberlo elegido en las pasadas elecciones) pues dijo que regresaría a Chilpancingo y lo cumplió, indicó al mediodía de hoy miércoles el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

Visiblemente emocionado, al enviar su mensaje de bienvenida en Casa Guerrero en donde se celebró la toma de protesta de la Comisión para el Bicentenario del «Primer Congreso de Anáhuac», el alcalde priísta Moreno Arcos le pidió al mandatario nacional que «nos ayude en la transformación de Chilpancingo, que sea un distintivo de su sello presidencial». 
En la toma de protesta de la Comisión Especial que presidirá los festejos por el Bicentenario de los «Sentimientos de la Nación» (promulgados por la guerra de Independencia en Casa Guerrero), asistieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de la entidad, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero; la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, el perredista Antonio Gaspar Beltrán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo; así como el alcalde del municipio anfitrión, el priísta Mario Moreno Arcos. También otras personalidades y funcionarios de distintos niveles abarrotaron las instalaciones de Casa Guerrero en donde se realizó esa ceremonia.
En su discurso, el alcalde capitalino enfatizó en la visita, de la palabra cumplida del presidente de México, además de agradecer la asistencia de todos sus invitados e invitadas, en donde añadió que «es motivo de especial alegría y satisfacción, que hoy nos honre con su visita a tan solo unos días de haber asumido la alta responsabilidad con que el pueblo de México lo distinguió».
Reconocemos en este gesto suyo, que no olvidaremos jamás,  la clara voluntad, disposición y cariño por éste pedazo de tierra suriana», mencionó.
En ese mensaje, Moreno Arcos se congratuló de los festejos que serán un compromiso para la gente de Chilpancingo, pues es en esta ciudad en donde se promulgaron los «Sentimientos de la Nación», legado de José María Morelos y Pavón, en donde pidió al mandatario nacional su apoyo para transformar al municipio.
Asimismo pormenorizó la importancia de ese hecho histórico que nos dio patria, y de reconocer la importancia del Pacto por México, suscrito en sus primeros día de gobierno de Enrique Peña Nieto con los representantes de las principales fuerzas políticas que actúan en el país.
Finalmente, el alcalde capitalino reiteró el compromiso de dotar de agua a quienes viven en la entidad, siendo el presidente de México, un hombre de palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.