jueves, 13 de diciembre de 2012

SUMARIO


No les manda completo el
desglose del presupuesto

Laura Sánchez Granados.—El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, Jorge Salgado Leyva es un obstáculo para que los diputados de Guerrero no puedan realizar un análisis y una planeación presupuestal,  ya que la Iniciativa de Proyecto del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal se encuentra incompleto.

Lo anterior fue denunciado por la diputada local priísta Julieta Fernández Márquez, quien explicó que hoy se cumplen 56 días en que el Congreso recibió el documento mismo que no se ha podido analizar ni presupuestar el gasto gubernamental.
Exigió al Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva que de acuerdo a lo que establece la ley, envié al Congreso la información complementaria y no se convierta en un obstáculo para que el poder Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos y coordinadamente por el bien de Guerrero.
De acuerdo al artículo 53 de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal, señala que el Congreso aprobará el Presupuesto de Egresos del Estado a más tardar el 15 de diciembre de cada año, comento la legisladora que están a solo unos días en que se cumpla esa fecha y considero que es muy delicado que la casa en donde se hacen las leyes, se encuentran en riesgo de infringir una de las más importantes.
Julieta Fernández este día presentó la iniciativa ante los integrantes del Congreso del Estado la Ley para Impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Guerrero que contenga fines enfocados al combate a la pobreza y el bienestar de la sociedad, prestar asistencia social, apoyar a los grupos vulnerables y personas con capacidades diferentes, apoyar a la alimentación y el mejoramiento de la economía popular.
Promover y aportar servicios sanitarios y para la atención de la salud, fomento educativo, científico y tecnológico así como el impulso de los pueblos y comunidades indígenas y también el respaldo a la comunidad migrante que radica en el extranjero y sus comunidades de origen.
Otro de los beneficios será promover la equidad de género, impulsar las capacidades productivas, deportivas, recreativas, culturales, tradiciones populares y conservar el patrimonio arqueológico, así como ofrecer asesoría jurídica, protección al medio ambiente y realizar acciones de prevención y protección civil.
Para esto es necesario el impulso y la conformación de organizaciones de la sociedad civil, Julieta Fernández dijo que en guerrero estos grupos demuestran su trabajo al desarrollar actividades importantes, principalmente vinculadas con el desarrollo social.
Desgraciadamente –dijo la diputada- en la entidad no se cuenta ni con un padrón oficial que indique realmente cuantas organizaciones trabajan en Guerrero se calcula que son alrededor de 400, esto de acuerdo a las estadísticas que tiene SEDESOL quien maneja la cifra de 250 y la Secretaria General de Gobierno 150.
Tampoco existe una clasificación con enfoque político, religioso y otras dedicadas a la asistencia social, es por eso que se hace necesaria una Ley para impulsar el trabajo que realizan la sociedad organizada en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.