miércoles, 19 de diciembre de 2012

SUMARIO


Peña:Estaré muy cerca de
Guerrero y de Chilpancingo  

 Francisco Rangel.—»Estaré muy cerca de Guerrero y de Chilpancingo para apapacharlos y quererlos directamente, porque así me lo ha pedido mi amigo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien más allá de que hayamos sido electos por diferentes partidos, nos une una entrañable amistad de tiempo atrás», así lo afirmó hoy miércoles el Presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto, en su primera visita con la investidura de Jefe del Ejecutivo federal al estado de Guerrero.

Reconociendo sus promesas de campaña dio instrucciones al director de CONAGUA, David Korenfeld Federman, para ponerse a trabajar de inmediato para resolver este añejo problema que aqueja a los capitalinos de la entidad guerrerense; además de tomarle la protesta al consejo organizador del Bicentenario de la promulgación de «Los Sentimiento de la Nación», de la instalación de congreso de Anáhuac  y la declaración de independencia de la América septentrional, que los tiene muy presentes por la importancia que representan.
Peña Nieto dijo que su gobierno se basa en el precepto enunciado por José María Morelos y Pavón en Sus sentimientos a la Nación de «dar un gobierno que busque un trato igualitario y justo para todos» y que sigue siendo vigente para cualquier gobierno y principalmente para el suyo.
Con ello, aceptó a venir a la invitación de la celebración del Bicentenario conmemorativo de estos tres acontecimientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Chilpancingo, en un 13 de septiembre de 1813, por lo que el país les debe a  Guerrero que con ello se haya hecho la primera constitución en 1821, se haya finalizado el proceso de independencia de México y de muchos países de América septentrional y la creación del Primer Congreso Constituyente, que nos dio el tipo de gobierno democrático que aún tenemos vigente.
Con ello, Enrique Peña Nieto a unos días de haber recibido el mando de la Nación ya ha tomado en cuenta al estado de Guerrero en programas de acción inmediata como el del combate al hambre, la pobreza y la creación de empleos.
Porque el gobierno de la República está consciente que parte del problema de la inseguridad está en la falta de oportunidades de trabajo y en las necesidades fundamentales de las personas como lo es el que haya un pueblo con hambre y desesperado, por lo que ya ha dado instrucciones para que se tomen medidas al respecto.
Pero el Presidente de la República, hizo un llamado a todos a cumplir con su parte, lo mismo al gobernador, a los presientes municipales y a los funcionarios de su gobierno a realizar lo que les corresponde para actuar de inmediato en resolver esos problemas.
Poco antes, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos le dio la bienvenida no una sino varias veces y le pidió que estuviera presente en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de que se firmaran Los Sentimientos de la Nación, y de cumplir con el anhelo de todos los habitantes de la capital estatal de tener agua potable suficiente en sus casas, lo cual fue aplaudido por todas las personas representativas de la sociedad chilpancingueña.
Por su parte el gobernador del estado el perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero, lo recibió con un discurso aterciopelado en donde dio a conocer algunas de las acciones que anunciaría el Primer Mandatario de la Nación durante su participación como el reforzamiento de inmediato del programa para combatir a la delincuencia y la inseguridad, la modernización de la ciudad de Chilpancingo para que deje de ser la capital más fea de la república y la aplicación de un plan para que llegue la red secundaria de agua a las casas, que es la que llega a las casas y la modernización y mantenimiento de la misma, también anunciaron una nueva red de transporte público llamado chilpo-bús .
Finalmente dieron a conocer que este mismo día harán un recorrido por colonias populares de Acapulco en donde anunciarán obra de beneficio directo a la población de menor carencia de recursos económicos.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado en el presídium, además del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, la secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, el director de CONAGA, David Korenfeld Federman, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el beneficiario, juan Pablo Leyva y Córdoba, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el comandante de la 35 zona militar. Juan Manuel Rico Gámez.
Además de que  estuvo presente el senador y ex gobernador de guerrero, René Juárez Cisneros, diputados locales de la 60 Legislatura local, y el ex diputado, Héctor Vicario Castrejón, Guadalupe Gómez Bermeo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.