martes, 3 de enero de 2012

PROPUESTA

Que el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, no sea abusivo y cancele el incremento descomunal del 25 por ciento al pasaje, apenas el salario mínimo aumentó un 4.2 por ciento.
En lugar de permitir que solamente revoquen las paredes totalmente deterioradas por el sismo de 6.8 en la escala de Ritcher del 10 de diciembre pasado, las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, debieran hacer un estudio de las estructuras del edificio viejo de 58 años en donde está la tienda «Telas Parisina» de la avenida Benito Juárez, porque existe versiones de los mismos trabajadores que podría desplomarse en otro temblor.(Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Aniquilan cadenas
al comercio local:MT


Domingo Francisco Reyes.—Por culpa de la presencia de tiendas departamentales con capital extranjero y que se llevan el dinero fuera del país, están aniquilando el comercio regional y local, pues captan poco dinero, por ende se inicia el 2012 en la incertidumbre, y con problemas para pagar la carga de impuestos fiscales, por lo que el comercio organizado buscará entrevistarse con el gobernador del estado para exponerle la problemática.
Víctor Manuel Martínez Toledo, empresario capitalino dulcero dio a conocer que en breve se reunirán los comerciantes con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para explicarle su problemática.

SUMARIO

AH:Por cierre de comercios
buscarán apoyo de Aguirre


Felipe Zurita.—El presidente del Sindicato Unido de Patrones del Estado de Guerrero (SUPEG), Omar Elías Azar Herrera confirmó que en días próximos estarán reuniéndose con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, con el fin de buscar políticas públicas que reactiven al sector empresarial ya que se tuve en el 2011 un desplome del 50 por ciento.

PRIMERA PLANA

Crearán policía comunitaria
paralela a la CRAC,anuncian


Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de 20 comunidades indígenas de los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres y Tlacoapa, conformarán grupos de policías comunitarios, a fin de salvaguardar la seguridad y paz social, pero será independiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), tras mencionar que esta corporación se ha dedicado a violar los derechos humanos de los indígenas.

PRIMERA PLANA


Presentarán mañana 2ª edición
Yo soy el tlacololero en la feria



Héctor Contreras Organista.- Al momento de redactar este espacio nos enteramos que el Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo presentará este miércoles 4, el Día del Periodista, el libro «Yo Soy el Tlacololero», en su segunda edición. Mucho agradecemos que lo hagan y que sirva en algo.
Parece que la presentación del libro se hará en un desayuno a las 9 de la mañana en el restaurante «El Toro Rabón» de la Feria, pero los periodistas tenemos compromiso a las 10 de la mañana en La Plaza Libertad de Expresión para la celebración del aniversario de la fundación del SNRP. Ni modo.
Por cierto que el 30 de diciembre de 2010, la Universidad Autónoma de Guerrero presentó en la ceremonia luctuosa de esa fecha nuestro libro: «Chilpancingo 30 de diciembre de 1960». Nadie nos invitó a ocupar un asiento y nos mantuvimos allá a lo lejos acompañados de algunas personas.

PRIMERA PLANA

Con material pésimo
hacen calle en Atliaca


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras los habitantes de la comunidad de Atliaca reciben materiales de construcción de pésima calidad para pavimentar calles, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu edifica sus casas con componentes de calidad.
Las autoridades municipales de la capital del estado, encabezadas por el edil priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, en coordinación con el secretario de finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, hacen extensiva la invitación a los ciudadanos para que paguen su impuesto predial con un descuento del 12 por ciento durante el mes de enero, en febrero el 10 y marzo el 8, con un horario de las 8:30 a las 18:00 horas.(Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Zitlala ser mágico

 
La cabecera municipal de Zitlala no puede ser considerada «Pueblo Mágico», derivado al alto nivel de pobreza que enfrentan sus habitantes y ante la falta de desarrollo del mismo pueblo, como es obra social, educación y mejoramiento urbano.

PRIMERA PLANA

Transportistas
respaldan a AR


Luego de los disturbios registrado el 12 de diciembre pasado, mismo en el que resultaron muerto dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero, dieron su respaldo al actual gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero y lo exhortaron a seguir al frente de la administración, tras mencionar que no fue culpa del gobierno lo ocurrido ese día.
Esta es la arbitraria y descomunal tarifa que supuestamente fue autorizada por Jesús Rendón Barrientos, Delegado Regional de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero de la zona centro que subió de 4 a 5 pesos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ratifican denuncia
contra 9 alcaldes:LL


Felipe Zurita.—La Auditoria General del Estado (AGE), ratificó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado contra nueve alcaldes que no han comprobado sus cuentas públicas en el rubro de obras, informó el auditor Arturo Lataban López al señalar que esto se hace para suspender a tesoreros y directores de obras.
Estudiantes y niños, fueron utilizados ayer para portar con pancartas exigiendo el cierre de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.(Leer PoliCrónica)

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras la agonía hoy
murió envenenado


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por tener una discusión con su esposa el día domingo por la noche, un vecino de la población de San Vicente, municipio de Chilpancingo, tomó veneno «Para Cua» cerillo, por lo que después de varios días de agonía finalmente el día de hoy martes por la mañana dejó de existir.

NOTA ROJA


Intentó asesinar a su
esposa a golpes aquí


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa, un albañil fue capturado por la policía Preventiva, por lo que seguramente en el trascurso de este día martes será enviado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en donde se determinará su situación jurídica.

NOTA


Toman normalistas
tres radiodifusoras

Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa tomaron hoy tres estaciones de radio en esta ciudad de Chilpancingo, como parte de las acciones de protesta para exigir el esclarecimiento del homicidio de dos de sus compañeros.
Durante 45 minutos, los normalistas se apoderaron de los micrófonos de las estaciones radiofónicas comerciales para difundir los motivos de sus acciones de protesta, entre ellas el esclarecimiento del homicidio de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

NOTA ROJA

Hallaron cadáver de
maestra y camioneta

ACAPULCO, GRO.—Por un lado confirman el asesinato de una maestra, por el otro, localizan en Cuernavaca Morelos, la camioneta en donde se cometieron los hechos de sangre.
En primer término el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, dijo que el cuerpo fue encontrado encajuelado en un taxi en la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura del punto conocido como curva de la Tolva, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México.

NOTA ROJA

Capturan a ladrón
de cilindros de gas


Un presunto delincuente que supuestamente se dedica a robar cilindros de gas y asaltar en diferentes colonias de esta capital, el día de hoy martes fue capturado cuando se encontraba en estado de ebriedad y retaba a golpes a varios transeúntes que caminaban sobre la calle de la colonia Vista Hermosa, también le encontraron en sus pertenencias una capucha la cual utiliza para cometer y no ser identificado.

BOLETIN

Platanito Show
y el cinco El Costeño

 
(Prensa-Patronato).-El Teatro del Pueblo continúa ofreciendo espectáculos de calidad de manera gratuita para todos los visitantes a la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo. Este martes 03 de enero se presenta «Platanito Show» con todo su espectáculo, programa de televisión en vivo que se transmite por el canal Telehit y que ha logrado reunir a más de 3,000 personas en su presentación en el Teatro Aldama.
Edith Márquez, se presentó con éxito en el Teatro del Pueblo de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
«El Costeño» se presentará el jueves 05 de enero en el Teatro del Pueblo en la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
«Platanito Show» se presenta hoy martes 03 de enero en el Teatro del Pueblo, con todo su espectáculo.

COLUMNA


 
La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


El hecho de capitalizar el caso Ayotzinapa, como refería el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Egdy Julián Gómez, y que parecía encontrar eco en el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, parece dar un vuelco y un disfraz.
Ya en el sepelio de ayer del gasolinero muerto la madrugada del lunes, a consecuencia de las graves quemaduras por el incendio imputado a los estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, fue capitalizado, de cierto.

COLABORACIÓN

El Amor en 2012

 
Apolinar Castrejón Marino


¿Qué se siente estar un nuevo año? Bueno, casi toda la gente está dispuesta a renovar su vida, a enmendar sus errores y a ser una mejor persona. Todo es amor, buenos propósitos y mucha cordialidad que, esperemos duren más allá de la primera quincena de enero.
En el mes de diciembre, una empresa de cosméticos realizó una encuesta entre los escritores, para saber qué palabras eran las más bonitas y agradables. Los resultados indican que la palabra amor, es la más bella de la lengua castellana, la cual obtuvo 3 364 votos en un universo de 41 millones de personas.

COLABORACION

Hablemos Con Hechos

 
Cayetano Cervantes Barrera



***Piden la cabeza del gobernador Aguirre Rivero
***Trata de limpiar su imagen Aguirre escudándose en la muerte del empleado gasolinero***Se debe de ir Humberto Salgado Gómez de la Secretaría General de Gobierno


Normalistas de la escuela rural «Raúl Isidro Burgos» y estudiantes de otras 16 normales del país, insisten juicio político contra el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. Los normalistas advirtieron que no entrarán en diálogo ni negociación con el mandatario estatal hasta que se castigue a los responsables del asesinato de sus dos compañeros normalistas en Chilpancingo el 12 de diciembre del 2011.

COLUMNA

 
Sin Concesiones


Armando Patrón


Alegres y felices se encuentran las autoridades de gobierno, por la muerte del trabajador Gonzalo Miguel Rivas Cámara, al grado de que el Presidente Municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, pretende nombrarlo hijo predilecto de la capital, olvidándose de que la justicia debe ser para todos, por lo que también debería de darle el mismo nombramiento al ex líder perredista Guillermo Sánchez Nava, quien se encuentra en estado vegetativo, después de que sus huestes que quitaban la propaganda del PRD en la pasada campaña electoral, le propinaron una brutal golpiza. El perredista tiene muerte cerebral gracias a Héctor Antonio Astudillo Flores.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, junto con la comisaria municipal de la comunidad de Almolonga perteneciente a Tixtla, y el edil de Quechultenango presentes en las festividades de la comunidad.
Presidentes municipales de la zona centro y de la montaña baja, en la mesa de honor, y donde participaron en un evento, esto como parte de las festividades que hay en la comunidad. En la gráfica la edil de Apango, Felicitas Gómez Muñiz; de Quechultenango, Leonel Angel Nava; de Zitlala Marcelo Tecolapa Tixteco; de Ahuacotzingo Francisco Quiñones; de Zumpango Modesto Pérez, entre otros.
La edil municipal de Apango Felicitas Muñiz Gómez, la comisaria de la comunidad de Almolonga y el secretario general de Apango, Herlindo Lázaro en la foto del recuerdo. Esto por las festividades que se hicieron en gran en la comunidad de Almolonga.(Fotos: Salomón Flores).

COLUMNA

El Alacrán

Estimados Lectores, haremos un cambio, esperando sea del agrado de Ustedes. El tema es. ¡LA PUTA DE BABILONIA!

COLABORACIÓN

Deseos para el 2012

Eduardo Galeano

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza. Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano. Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
El conocido licenciado Ramón Carreto Soto; el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, captados ayer tarde después de esperar casi dos horas el arribo del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para rendirle un homenaje postmortem del desafortunado veracruzano, pero avecindado desde hace muchos años en Chilpancingo, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el evento se llevo a cabo en la Alameda «Francisco Granados Maldonado». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Capital

Marcelo Villanueva Luna

SE ESPERA UN NUEVO CONFLICTO EN COBACH Pudieran movilizarse en esta misma semana trabajadores del Colegio de Bachilleres, ante la incapacidad de la actual directora general María de Lourdes Villalba Barrios, misma que es señalada de incompetente ante los problemas que enfrentan los trabajadores, como es el caso de la nivelación salarial y aumento de salarios.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Predilecto?…Definitivamente está probado y comprobado de que Angel Heladio Aguirre Rivero, está solo, a pesar de que le gusta que le digan «El Jefazo», inclusive dentro de sus mismos colaboradores están interesados que caiga del poder y para su desgracia son del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto se constató ayer en el marco del homenaje Postmortem del empleado de la gasolinera «Eva II».