lunes, 9 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los parásitos e
iluminados burócratas, ayuden a El Jefazo, nuestros gurús avizoran que lo tumbarán de gobernador.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Dispararon PM y PPE
contra normalistas:PV


MEXICO, D.F.—El Ombudsman nacional, Raúl Plascencia rindió el informe preliminar de los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en la autopista del Sol, con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en donde los estudiantes fueron golpeados desde que fueron detenidos.
«Los estudiantes aseguran que fueron torturados por elementos de la Policía Federal, 6 mil 800 hojas, más las inspecciones oculares por lo que la investigación continúa», explicó.

SUMARIO


Acepta el gobierno
estatal sus omisiones


Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.—El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, reconoció que en la administración estatal ha habido «omisiones», para poder proceder contra los normalistas que han secuestrado a autobuses y vehículos con alimentos, sin embargo dijo que es un problema que se debe de tratar como un asunto de estado y tomar una determinación como tal.

PRIMERA PLANA

Inicialmente desconocen a
Basilio, habrá elección el 17


Marcelo Villanueva Luna.—Un grupo de comuneros del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), desconocieron a Emperatriz Basilio Goytia como presidenta del comité de comuneros y nombraron a Oliverio Goytia Rodríguez como actual presidente, aunque no hubo una representación de la Procuraduría Agraria, todo en el marco de una asamblea general de comuneros realizada el domingo 8 de enero.

PRIMERA PLANA


La comuna de Apango
festejó el Día de Reyes


APANGO, GRO.—Autoridades del municipio de Mártir de Cuilapan, festejaron en grande el Día de Reyes a los niños del municipio, este fin de semana por lo que hicieron entrega de juguetes a todos los asistentes, partieron la tradicional rosca de reyes, y les trajeron a la imitadora de Tatiana, con todos los personajes que trae en su show.

PRIMERA PLANA


Intimida Campos
a los comerciantes


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Después del 6 de enero, los comerciantes que se posesionaron de las áreas verdes del mercado «Antonia Nava de Catalán», lo único que han recibido del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, son intimidaciones y amenazas de desalojo, en lugar de diálogo, pese a que buscan las familias mejorar sus condiciones de vida.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan secuestradores
de una enfermera de Tixtla


Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos secuestradores que tenían raptada a una enfermera de la cabecera municipal de Tixtla fueron capturados en las inmediaciones a la presa «El Molino» mediante un operativo que realizó la Policía Ministerial del Estado.

NOTA ROJA

Apenas llegó de gringo
y agrede a familia aquí


Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos que supuestamente andan en pleitos de muerte por una herencia, el día de ayer fue detenido por la policía Preventiva Fidel Aranza Alonso Reynoso por el delito de violencia familiar así mismo el agresor tiene dos días de haber llegado del país de la ilusiones.

NOTA ROJA

Robaba cosecha
de jamaica: CCC


Supuestamente por robar varios costales de Jamaica del interior de una tienda de abarrotes fue capturado por la Policía Ministerial del estado en infraganti delito Víctor Ramírez Gallardo de 29 años de edad quien tiene su domicilio en la población del Limón perteneciente a Tecoanapa, región de la Costa Chica.

NOTA ROJA

Matan a gente
de Aguirre, hoy


ACAPULCO, GRO.—Incendian un automóvil y dejan decapitada a una persona del sexo masculino en el interior de la cajuela de un vehículo compacto, durante la madrugada de este lunes en la zona conurbada.

NOTA ROJA

Hieren pandilleros
a un parroquiano


Supuestos pandilleros que operan en las colonias PRT y Atlitenco Oriente, hoy lunes por la madrugada lesionaron a golpes a un borracho por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja fue canalizado al Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» que se encuentra desde hace varios meses en el paraje conocido como «Tierras Prietas».

COLUMNA

De Regreso


Felipe Zurita.

CUENTA LA HISTORIA.


Una tortuga caminaba por la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo. Sobre ella lleva una pesada carga como si no fuera demasiado el caparazón que Dios le dio, eran sus aspiraciones de ser alguien en la política.

COLUMNA

El Alacrán


¡LA PUTA DE BABILONIA!


Esta Columna que sale el día de hoy esta de pelos abajeños.Seguimos con los Papas de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Benedicto IX (nombre de pila Teofilacio pa. pinché nombrecito) era sobrino de Juan XIX (nombre de pila romano) quien había sucedido a su hermanos Benedicto VIII (otro Teofilacio) quien a su ves era sobrino de Juan XII (nombre de pila Octaviano que puto desmadre)

COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán

¿EL PT REAGRUPANDOSE y MOVIMIENTO CIUDADANO?

No cabe duda que en tiempos electorales, como en la guerra, todos aceitan sus armas, en este caso de la grilla, la maquinaria se echa andar, y es el caso de los petistas en la figura de Marcos Salazar Rodríguez miembro de la Coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), quien está en recomposición de sus estructuras,

COLUMNA

 
La Palabra de Antígona


Sara Lovera


CONTRA EL SILENCIO: UN BUEN PERIODISMO

Hay tiempos en que más vale mirar el horizonte desde una perspectiva amplia y abarcadora, que encerrarnos en nuestras cortas ideas. Los tiempos de México exigen eso, desde cada lugar y cada profesión, actividad o militancia.
Nada ha traído de bueno al mundo lo que conocemos como dogmatismo o cortedad de miras. Una de las desgracias de la desigualdad en América Latina, que enfrentamos en México, es el silencio. No sabemos casi nada de lo que sucede a las personas, a las comunidades y a los grupos de cara a la miseria, la discriminación o la estulticia que nos va hundiendo en establecimientos estancos. No vemos más allá de nuestras narices o intereses.
Vestido de maloso vaquero negro, «El Rey del Beutiful», Federico Santos Nava, atendía a los invitados del presidente municipal de Chilpancingo en el jaripeo que apadrinó el pasado viernes.
Ataviado de vaquero, el secretario de Finanzas del gobierno municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, sonríe amablemente mientras controlaba las actividades de la multitudinaria comida ofrecida por el padrino del jaripeo, el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, en la plaza de toros.(Fotos: Francisco Rangel).

COLABORACION

Hablemos con hechos

Cayetano Cervantes Barrera


***Las autoridades federales y estatales ya deben de resolver los problemas de los ayotzinapos
*** Buscará la senaduría Martha Idalia Obeso Cazares


Las autoridades federales y estatales ya deben de atender los problemas de los estudiantes de Ayotzinapa, para que no pierdan su año escolar. Lo que no se debe permitir que los normalistas transgredan la ley y se excedan en contra de los derechos y la privacidad de la ciudadanía.

COLABORACION

Normal Rural Raúl Isidro Burgos

 
Apolinar Castrejón Marino


Era un salón donde cabían 30 camas, pero cambiándolas por catres cabían otras 10 más, y todavía poniendo unas sobre otras (de las que llaman literas), bien cabrían 80 chamacos durmiendo.
Ciertamente era incómodo dormir con tanta gente, por los olores de los zapatos, las flatulencias y los ronquidos, pero como eran muchachos pobres, hijos de campesinos, pues no eran muy delicados ni exigentes.
Como a las 10 de la noche, un jovencito llamado Miguel, sintió un tremendo jaló que lo tumbó de su litera, cayendo al piso semienvuelto en su cobertor. Debido a la sorpresa y al golpe de la caída de más de un metro de altura, quedó atontado, y solo pudo preguntar:
- ¿Qué pasa?
4 muchachos un poco mayores, se encontraban enfrente de él riéndose cínicamente. Raúl les volvió a preguntar ¿Qué les pasa? El más grande le dijo en tono de suficiencia:
- Me gusta tu cama.
Entre molesto y temeroso les dijo a sus agresores:
- Pero esta cama me la asignaron de la dirección. Tiene mi nombre y mi número de lista.
Otro de los mozalbetes le dijo:
- ¡A nosotros eso nos vale madre! ¡Te vas a hechar pulgas a otra parte!
Para entonces ya se había dado cuenta de que esto era un asalto con premeditación, alevosía y ventaja. Pues todos los otros muchachos, a pesar del ruido y las voces que hacían, nadie entró en su defensa y se hacían los dormidos.

COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista


«La piedra que los edificadores
desecharon, ha venido a ser
la cabeza del ángulo»

(1 Pedro 2: 7)
-Santa Biblia. Reina Valera 1960-

Quince mil personas o más son las que han acudido en busca de ayuda para dejar de beber alcohol durante 26 años de funcionamiento del Grupo de Alcohólicos Anónimos «Quinto Capítulo» («Establecimiento con modalidad de Residencia», según la Secretaría de Salud) que se cumplieron el pasado domingo y por lo cual celebraron con una Junta Pública de Información (JPI) a la que asistieron muchas familias, quienes disfrutan en la actualidad de una vida diferente al infierno que sufrieron cuando el hijo o la hija consumían alcohol.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Perseguido…Los estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, al parecer cambiaron de estrategia de protesta, en lugar de manifestaciones en cierto lugar fijo, lo harán volante, comenzaron a perseguir a todos lados en donde pretenda presentarse el gobernador del estado hasta lograr que se le aplique Juicio Político.