martes, 10 de enero de 2012

PROPUESTA

Que
El Coime Alejandro Carbajal Cruz, mande a sus acólitos a supervisar los lavados de autos, ya no limpian las unidades motrices, sino le dan una lambida de burro por unos mocosos irresponsables como ocurre en el Nuevo Estilo y los que estan a orilla del Huacapa.
Las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por el perredista Lázaro Mazón Alonso debieran instalar algunas cornisas o algo que ofrezca sombra para proteger a las personas que esperan en las afueras del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de Tierras Prietas y evitar que las personas se enfermen por los fuertes rayos solares.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Son fraudulentas las
Mensajerías privadas


Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.—Las empresas privadas de Mensajería y Paquetería son un verdadero fraude para los usuarios de buena fe, porque ellos directamente no entregan los envíos a los lugares apartados de la geografía estatal, nacional y mundial, si no que utilizan la vía y la infraestructura del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).
Melquiades Hernández Garzón, administrador de Correos en Chilpancingo y el delegado sindical de SEPOMEX en la capital, Ignacio Bernal Mendoza, coinciden en señalar que las empresas particulares de Mensajería y Paquetería engañan al usuario de buena fe de que son ellos quienes entregan los envíos.
Las amplias instalaciones de Correos de México, ubicadas en la esquina de la calle Quintana Roo y Teófilo Olea y Leyva.
Entre las empresas de Mensajería y Paquetería fraudulentas Estafeta y DHL.
Correos de México, hace el trabajo de entrega de Mensajería y Paquetería de las empresas privadas como Multi Pack.

PRIMERA PLANA


Para tramitar credencial
de elector hasta el 15:CG


Javier Francisco Reyes..—En los últimos días, la Junta Distrital Ejecutiva 07 del Instituto Federal Electoral con cabecera en Chilpancingo, se ha visto conglomerada por el interés de los ciudadanos en tramitar su credencial de elector, pues se agota el tiempo hasta el 15 de los corrientes.

PRIMERA PLANA


Cerrarán la administración
trabajando en este 2012:MS


Agustín Nava Escobar.- Con 200 millones de pesos que se aprobaron para el agua potable a la capital, atender la seguridad pública y la obra social iniciaron ayer lunes oficialmente los trabajos para el 2012 en el ayuntamiento capitalino y luego de las vacaciones decembrinas arrancan fuertemente con el cumplimiento al paquete aprobado por el congreso para favorecer a este municipio.
La síndica capitalina Socorro Mondragón Sosa en entrevista ayer donde además felicitó al licenciado Pacheco por su cunpleaños que festejó trabajando.

PRIMERA PLANA

Anda perdido Willy, no
informa y retira mantas


Luego de que el edil de Tlapa de Comonfort Willy Omar Reyes Ramos enfrenta un proceso judicial, retiró de las calles grandes espectaculares y mantas que había colocado en la ciudad tlapaneca, mismos en los que anunciaba su aspiración rumbo a la diputación federal por el distrito quinto.

PRIMERA PLANA

Con protesta NiNis
exigieron sus becas


Un grupo de jóvenes que integran la población de NiNi (Ni Estudian Ni Trabajan), protestaron en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, luego de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), no los consideró en el sistema de becas, por lo que amagan con tomar otras acciones, si el delegado Cesar Quevedo Insunza no les atiende con urgencia.

PRIMERA PLANA

Apenas piensan PRD
rechaza alza a pasaje


Miembros del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron a la sociedad en general a conformar un solo frente en contra del aumento al pasaje en Chilpancingo y en todo el estado de Guerrero, luego de considerar como un abuso de los transportistas haber incrementado el costo del pasaje de cuatro a cinco pesos.
Anicerto Espinobarro Vivar, Presidente del comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Chilpancingo; José Pérez Victoriano Secretario de la Organización; José Aquino Bello entre otros, anunciaron que van a protestar contra el alza del pasaje.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Pedirá licencia en
marzo Gaspar B.


Previa realización de un informe de actividades previsto para el próximo mes de febrero, el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelanta que para marzo solicitará licencia al cargo para contender formalmente por la candidatura del PRI a diputado local por el distrito 02, que abarca el Chilpancingo urbano y parte de sus comunidades, sobre todo de la sierra.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Borrachas damas
buscaban bronca


Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres borrachas terminaron presas ayer por la noche, cuando se encontraban alcoholizadas, supuestamente insultaban y retaban a golpes a varias damas que pasaban cerca donde ellas se encontraban tomando cervezas.
Luego de ocupar por más de un mes la plazoleta "Benito Juárez", los comerciantes ambulantes abandonaron el lugar tal como acordaron con las autoridades de la comuna de Chilpancingo.

NOTA ROJA


Se drogaban en
pleno zócalo aquí



Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos drogadictos fueron capturados la noche de ayer en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» en los momentos que inhalaban sustancias tóxicas frente a ciudadanos.
Mientras que los trabajadores del Congreso Local reanudaron actividades ayer lunes, los 46 «güevones» diputados ni su luces, amenazan con retornar hasta el martes 17 de los corrientes, la mejor prueba es que continúan las puertas con cadenas.(Fotos: Domingo Francisco Reyes)

NOTA ROJA

Obesos polis
agarran a ebrio


Por lanzar piedras en varios domicilios fue detenido por la Policía Preventiva el ebrio Rogelio Morales Cástulo de 35 años de edad y tiene su domicilio a un costado de las canchas de basquetbol de la colonia el PRD.

COLUMNA

Hablemos con hechos


**El doble discurso de los políticos
**Se destapa Noé Carachure por el Primer Distrito


Cayetano Cervantes Barrera

Sin lugar a dudas, algo que ha dolido a los guerrerenses, por décadas, es el doble discurso y la doble moral de aquellos que aspiran gobernar, ser diputados locales, diputados federales y senadores siendo Guerrero un estado tan lastimado y burlado por quienes han sido sus «autoridades». Si bien no buscamos a santos, pero si buscamos a políticos honestos y transparentes no sólo en su vida pública, sino también en su vida privada.
Las autoridades municipales que preside el edil priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y su señora esposa presidenta del patronato del DIF-Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia, festejarán hoy martes a partir de las 17 horas a los niños con motivo del «Día de Reyes» en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac», para ello en la mañana ya se hacían los preparativos para el evento público.

COLUMNA

 
El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Decepcionados con el coordinador del PNL-Estatal…
**Poco más de 65 mil pesos no se ejercieron…**Deja sin maestro a varios grupos de Telesecundaria…

REALMENTE NOS ENCONTRAMOS SUMAMENTE DECEPCIONADOS CON LAS ACTITUDES QUE HA ASUMIDO EL COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, Héctor Acevedo Rivera, quien –al parecer –se ha cubierto todo de manteca, ya que todo se le resbala y ni mella le hace la crítica que recibe de quienes se dan cuenta de sus «horrores» al frente de la citada dependencia; esas acciones de Acevedo Rivera.
El Delegado Regional de Transportes en la Zona Centro Jesús Rendón Barrientos sostuvo una reunión de trabajo con líderes transportistas Jesús Tejeda Vargas, Presidente del Transporte Urbano y Suburbano, Ulises Hernández Salgado Presidente de la APECH, los acompañó el licenciado Raúl Arteaga Román, Presidente de la Asociación Grupo Aldama, A.C. y transportista, en donde trataron temas importantes entre ellos mejorar la organización del transporte en Guerrero.(Foto: Cayetano Cervantes Barrera).

COLUMNA

El Alacran


¡LA PUTA DE BABILONIA!


Sigamos con estos asesinos de los Papas, por que después de estos culeros de la Iglesia Católica sigue lo mejor.
Nihil novum sub sole dice el Eclesiastés, y si pero no siempre en todo hay una primero ves. Juan XIX sucedió a su hermano, Benedicto VIII , pero ya antes Pablo I había sucedido a su hermano Esteban III .
El regidor de Plenación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo, Noé Carachure Giles antes de llegar a su cubículo del ayuntamiento fue abordado por ciudadanos en las escaleras quienes le hicieron peticiones para sus colonias. (Foto: Agustín Nava Escobar).

COLUMNA

O p i n i ó n


Jesús Cayetano  Norberto


GRUPO SUR CONVIVE CON LÍDERES DE CHILPANCINGO


Los integrantes del grupo SUR partieron rosca en ameno convivio con líderes de colonias de Chilpancingo con motivo del inicio de año nuevo. Gustavo Alarcón Herrera, Víctor Manuel Martínez Toledo, Patricia Oropeza Astudillo, Mario Sánchez Carbajal e Inocente Mújica Peña, fueron los anfitriones de este evento.
El profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, el doctor Gustavo Alarcón Herrera, Inocente Mojica Peña, Mario Sánchez Carbajal e invitados especiales del Grupo SUR realizaron un convivió de inicio de Año Nuevo así como repartieron roscas de reyes.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Como todas las cosas que se hacen en México
El Presidente del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, entregó un reconocimiento así como un apoyo económico a la familia de la señora Belén González Romero (fallecida el pasado mes), luego de desempeñarse por 42 años en el Tribunal Superior de Justicia como oficial administrativa basificada, destacando por su ejemplar trabajo. El titular del TSJ aseguró que dignificar la labor del servidor público judicial y proteger a sus familias es fundamental para su administración.

COLUMNA


Cosmos

Hector Contreras Organista


El famoso y muy querido grupo musical «Koyuka 2000», cubrió con mucho ritmo, elegancia y calidad una de las épocas de oro de la música tropical en México. Desde su cuna, localizada en la región de la Costa Grande, Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, saltó a la fama para colocarse como uno de los grupos artísticos más queridos en el ámbito nacional en años idos.
Moisés Leonardo García Diego, fue uno de sus fundadores. Nació en el Distrito Federal «pero me crié en la Costa Grande», informó en una entrevista que nos concedió. Los nombres de sus padres son Moisés Leonardo García y Solfina Diego Radilla; su progenitor, originario del DF y su señora madre nació en El Espinalillo, perteneciente al municipio que lleva el nombre de doña Faustina Benítez, esposa de don Juan Álvarez.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Parcial…El informe preliminar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a todas luces es parcial y hasta sesgado, además debió haber tomado su tiempo para rendir ampliamente sobre lo sucedido el día del Guadalupanazo del 12 de diciembre, con ello lo único que está demostrando que tiene presión del gobierno federal, además busca conocer reacciones y en base a eso posteriormente dar un resolutivo final. Por ahora consideramos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se «manchó», porque su informe es muy parcial, cuando los ciudadanos guerrerenses estábamos esperando imparcialidad, y en lugar de apaciguar el ambiente hostil que ya persiste entre la sociedad suriana, pareciera que está contribuyendo que los ánimos se desacerben.