jueves, 12 de enero de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo sea tolerante, llame a su grupo y apoyadores con marchas, ya no las realicen para no calentar los ánimos y mejor pugnar por la paz.

La mañana del día de hoy jueves se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para una nueva Constitucionalidad en Guerrero, que tiene el propósito modificar el marco jurídico para tener una justicia más expedita, acto que fue encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo; Humberto Salgado Gómez, secretario de Gobierno; Héctor Antonio Astudillo Flores, alcalde capitalino priísta, y Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), entre otros.
El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Jesús Villanueva Vega estuvo presente en el Foro de Consulta Ciudadana para una Nueva Constitucionalidad que organizó el TSJ hoy por la mañana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Justicia a normalistas y
juicio político contra AR


 
Javier Francisco Reyes.—En demanda de justicia por el asesinato de dos normalistas y juicio político contra el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, al cumplirse hoy el primer mes del desalojo violento por policías, cerca de cinco mil personas de las diversas organizaciones sociales del país y locales marcharon hoy por las calles de la capital del estado encabezados por la banda de guerra de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» y que concluyó en el zócalo de esta ciudad capital, causando un verdadero caos vial.

PRIMERA PLANA

Puede aplastar edificio
a trabajadores de la SEG


Marcelo Villanueva Luna.—Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación en Guerrero, pertenecientes a la sub coordinación de educación básica en la zona centro, salieron a las callas de nueva cuenta para exigir a las autoridades competentes realicen un peritaje en el edificio que ahora ocupan, ya que con el paso del sismo pasado sufrió severos daños.
En demanda de justicia para dos normalistas asesinados el 12 de diciembre por policías y juicio político en contra del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, demandaron hoy diversas organizaciones sociales en una marcha encabezada por los estudiantes de la «Raúl Isidro Burgos».

PRINERA PLANA

JMG:Necesario crear nueva
Constitución para vivir en paz

En el marco de la realización del foro de consulta ciudadana para una nueva Constitución Política del estado de Guerrero, realizado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, destacó el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, que es un hombre visionario, de paz social, equidad y armonía. 

PRIMERA PLANA


Descubren mas pillerías
del alcalde priísta Campos



Bonifacio Tejacal TIXTLA, Gro.—Un negocio que le ha redituado dividendos por muchos miles de pesos es el que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu al pedir a las empresas que le surten de fertilizante les altere facturas para comprobar en la Auditoría General del Estado (AGE) y quedarse aparte con el diezmo que le entregan las distribuidoras de adquisiciones.
Esta factura fue proporcionada por el Instituto de Acceso a la Información para ser publicada es este medio informativo, donde aparece las presuntas raterías del alcalde de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu quien no se ha conformado con desviar recursos, sino que roba a la comuna con facturas que consigue para justificar el dinero.

PRIMERA PLANA

Buscan crear la 5ª etnia
negra en Gro. y 63 nacional



A fin de que no sigan sufriendo discriminación racial, en Guerrero se busca establecer la quinta y en el país la 63 etnia de la raza afrodecendientes o afromexicana de gente de color negro, en la entidad suriana se ubican en los municipios de la Costa Chica tras haber llegado a las costas guerrerenses a mitad del siglo pasado.

PRIMERA PLANA



La misma canción del
guitarras Peralta Lobato



Agustín Nava Escobar.-Al ser Jorge Salgado Parra un diputado independiente como él mismo se declaró y que ha mostrado su aspiración a la alcaldía capitalina, «quién sabe por qué partido vaya a contender».

PRIMERA PLANA

Bandidos me quieren
destituir: Emperatriz


La todavía presidenta del Comisariado de Bienes Comunales de Zumpango, Emperatriz Basilio Goytia, calificó de «grupo de bandidos» al bloque de campesinos comuneros que están buscando su remoción de la dirigencia, y desde ahora anticipó que teme que haya violencia el próximo 17 de enero cuando se realice la segunda asamblea general de comuneros, misma en la que habrá de definirse su permanencia en la presidencia, luego de que el domingo pasado se suspendiera y que fue convocada por la Procuraduría Agraria.
Con un grupo de seguidoras José Luis Peralta Lobato se destapó hoy por la mañana como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por parte del PRI, y frente a los medios de comunicación mostró sus constancias de no adeudo en la AGE ni en la SEG donde fue coordinador de asesores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Utiliza PAN a Miranda
para allegarse votos


MEXICO, D.F.—El Partido Acción Nacional utiliza a Isabel Miranda de Wallace para allegarse votos, acusó Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al referirse a la decisión de ese partido de nominarla a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
En entrevista, señaló además que las candidaturas ciudadanas en este momento permanecen como una «camisa de fuerza» ligada al sistema de partidos políticos, pero planteó su confianza en que Miranda de Wallace pueda sortear esa situación.
En la próxima sesión de Cabildo abierto del ayuntamiento capitalino, la síndica María del Socorro Mondragón Sosa habrá de pedir la reubicación de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo toda vez que el terreno que ocupa se hace insuficiente para atraer visitantes de toda la República. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Toman clases niños
en el asta Bandera



ACAPULCO, GRO.—Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria «Plan de Iguala», del puerto, marcharon y se plantaron simbólicamente en el asta bandera de la ciudad, simulando clases, para protestar contra un supervisor de zona que les quitó a dos docentes desde hace varios meses y que por ello más de 40 niños se encuentran sin clases.
Los diputados del Congreso nada tiene qué ver en el aumento al transporte público y que no metan las manos, advirtió el subsecretario de Gobierno Víctor Aguirre Alcaide subsecretario de Gobierno en entrevista con discapacitados que le hicieron la vida de cuadritos al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero con una manifestación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Amenazó ebrio con
decapitar a jóvenes


Antonio Cantú Rendón.—Por amenazar a dos jóvenes hermanos con cortarles la cabeza, fue capturado una persona que a los «cuatro vientos se dice sicario», por lo que la madre de los agraviados ya interpuso una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPF), en contra del supuesto bocón.

El presidente municipal de Ahuacuotzingo, el perredista Francisco Quiñónez Ramírez denunció al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve de retener más de medio millón de pesos para proyectos productivos en beneficio de más de dos mil campesinos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Lesionó a botellazos a
su esposa en cantina


Antonio Catú Rendón.—Tras lesionar a botellazos a su esposa, fue a parar a la cárcel José Manuel Manzanares Vázquez, fue arrestado en el bar con razón social «Tasmania», y en la trifulca no salió bien librado, porque lo dejaron con el ojo de cotorra.
No es milagro sino una realidad del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores quien giró instrucciones para que los camiones recolectores de basura pasen por nuevas rutas como en la calle Chilpancingo de la colonia Unidos por Guerrero.

NOTA ROJA

 
Detenido como el
Tigre de Santa Julia


Como «El Tigre de Santa Julia» fue detenido Misael Sánchez Aguilar de 44 años de edad con domicilio en la calle «Rosario Ibarra» de la colonia el PRD de esta ciudad.
Un pedazo de pavimento de la calle Ignacio Rayón del centro de la ciudad se esta hundiendo, extremen precauciones. (Foto:Cayetano de Jesús)

DESPLEGADO

Las Uniones de Voceadores


Con relación al desalojo de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos suscitado el 12 de diciembre del año pasado en esta ciudad capital, la unión de voceadores manifiesta lo siguiente:
Que expresa su solidaridad al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y le reitera su decidió apoyo en las acciones que asuma para preservar el clima de paz y estabilidad política que requiere la entidad.
Que los comerciante del ramo de venta y distribución de periódicos y revistas de la capital del estado, reprueban los métodos de lucha y protesta que han asumido los estudiantes de esa escuela. Que afectan severamente la vida económica del estado y la sana convivencia de sus habitantes.
Que este gremio se suma a la solicitud hecha por las distintas asociaciones empresariales del estado para que la Normal Ayotzinapa sea cerrada definitivamente o, en su defecto, transformado, porque actualmente con el actual modelo en nada ayuda a elevar la calidad educativa de la niñez guerrerense, pues lejos de dedicar tiempo completo a la academia, hacen todo menos estudiar.
Que los comerciantes de la zona centro de la ciudad, entre ellos los que expenden periódicos y revistas, están hartos de las actitudes vandálicas asumidas por los estudiantes de esa escuela, por lo que piden al gobierno del estado y a las autoridades educativas del país, se replantee la viabilidad de esa institución y que los recursos económicos y materiales que año con año se le destinan, sean canalizados para mejor las condiciones de vida de las familias guerrerenses que más lo necesitan.
A t e n t a m e n t e
Feliciano Ramírez Sánchez
_______________________________
Secretario general
Unión de Voceadores Expendedores de periódicos nacionales revistas del estado de guerrero A.C.
Acapulco, Guerrero
Benito Urquizo Díaz
_______________________________
Secretario general
Unión de Voceadores expendedores de periódicos nacionales revistas del estado de Guerrero, A.C
Iguala, Guerrero.
Ernesto Franco Fierro
__________________________________
Secretario general
Unión de Voceadores de los Bravo
Chilpancingo, Guerrero
- -
César Mayares Armenta
__________________________________
Secretario de organización
Asociación Nacional de Uniones de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, A.C.

COLUMNA

Resquicio


ICADEP: UN AÑO DE LABORES


En las instalaciones el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Guerrero, César Nabor González Guerrero, el pasado diez de los corrientes dio su primer informe de trabajo a favor de la escuela de cuadros políticos,

COLUMNA

El Alacrán


¡LA PUTA DE BABILONIA!


Seguimos Con los degenerados y asesinos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.Ahora le toca A Esteban VII lo había precedido, Bonifacio VI un hijo del obispo que reino doce días y murió de gota y lo sucedió el papa Romano, hermano del papa Marino I y ambos hijos de cura. A Romano que reino tres meses y murió en forma sospechosa, lo sucedió Teodoro II, que murió iguala los veinte días de su pontificado; alcanzo a sacar del Tíbet el cadáver de Formoso y a enterrarlo por tercera vez revestido de nuevo de sus galas pontificias.

COLUMNA

Hablemos con hechos


Cayetano Cervantes Barrera

***Movimiento Armado apoya a los Ayotzinapos
***Quedará manchada para siempre la imagen del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero



El Movimiento Armado Revolucionario Ricardo Flores Magón, anunció su total respaldo al movimiento de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y condenó el hecho de que los dos normalistas hayan sido asesinados por un gobierno perredista.
El Regidor de Planeación del Ayuntamiento de Chilpancingo Noé Crachure Giles, dijo que el próximo sábado, va apadrinar una corrida de toros en Amojileca e invitó a la ciudadanía a estar presentes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Grillito sin censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**XIV Aniversario de El Matutino de Guerrero, ¡¡¡Hoy!!!...
¡¡¡FESTEJAMOS EL XIV ANIVERSARIO DE EL MATUTINO DE GUERRERO!!!, así es, la empresa «Lináloe Impresos» está de plácemes por haber llegado a un aniversario más del Semanario El Matutino de Guerrero y esta vez queremos felicitar sin cortapisas a don Javier Francisco Reyes, editor y director general, tanto del Semanario «festejado», como de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el considerado hermano menor del primero; el buen corazón de don Javier Francisco ha abierto las puertas a todo aquel que quiere dar a conocer sus ideas, sus puntos de vista, sus denuncias; así, sin censura alguna, sin preguntar siquiera si es de X o de Y partido o institución religiosa alguna;
El Diputado Federal Mario Moreno Arcos en coordinación con los regidores Evelia Hernández Villanueva y Noé Carachure Giles entregaron juguetes en la colonia Francisco Javier Mina donde un infante les agradece los regalos recibidos.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

COLUMNA

 
La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


A un mes de los hechos sangrientos ocurridos en Chilpancingo, donde cayeron abatidos a balazos dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, «Raúl Isidro Burgos» habla la Iglesia, y coloca su postura en un sentido diferente al del resto de los que han opinado.
Se dieron destituciones de dos funcionarios de primer orden, un subsecretario, y el director de la Policía Investigadora Ministerial, se rasgaron las vestiduras infinidad de sectores; el Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero, encontró el pretexto justo para montarse sobre el gobierno al que ha acusado de represor y mata estudiantes.
La segunda Síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, realizó un recorrido por las comunidades de Pueblos Santos que fueron Santa Ana, Santa Barbará y San Miguel, festejó a los menores por el día de Reyes, llevándoles juguetes y dulces a cientos de pequeños quienes se mostraron felices por este acto.
Integrantes de la Unión de Voceadores Independientes «Ciudad Bravos», A.C. que dirige Ernesto Franco Fierro, recibieron en su reunión de asamblea, a la Segunda Síndica Municipal Socorro Mondragón Sosa, quien les llevó regalos y roscas de reyes, para cada uno de los miembros de esta organización gremial.

COLUMNA


 
Jesús Cayetano Norberto


ANTE LA ENCRUCIJADA EN LA SECCIÓN XXVIII, LA MEJOR OPCIÓN PMM


Ante la existencia de varias planillas para el cambio de comité en la sección XXVIII del SUSPEG, que aglutina a basificados de los ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, existe la preocupación de sus trabajadores que en dicha sección no se alcance la unidad, perjudicando con ello el destino de sus basificados.
La tarde del lunes en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» se llevó a cabo el festejo del «Día de Reyes» a todos los niños capitalinos por parte de la presidenta del DIF-Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia quien acompañada de su esposo el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y miembros del cabildo como la regidora de Hacienda, Yuridia Bello Calvo y el primer sindico Antonio Gaspar Beltrán, regalaron juguetes y dulces, así mismo se presentó «El Show del Chavo del 8». (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Cosmos



Héctor Contreras Organista


¿Quién, de los que quieren llegar a ser presidente municipal de Chilpancingo, tiene la capacidad y la honestidad para siquiera intentar iniciar una gestión administrativa a favor de la cabecera municipal y sus comunidades con hechos y no con pura lengua?
José Luis Peralta Lobato y Mario Moreno Arcos ya fueron alcaldes, demostraron lo que saben hacer en el aspecto administrativo municipal y político. Cada uno de ellos tiene «su gente» y simpatía entre la ciudadanía, pero hay muchos nuevos votantes que irán a las urnas. Escoger a quien quieran para alcalde será su disyuntiva. De ahí que es importante que los que quieren volver a la silla sepan explicar en qué consistieron sus programas anteriores y sus obras y si cumplieron sus objetivos o sólo les sirvieron de embudo para malgastar recursos económicos. Aunque de suyo la experiencia vale todo por sí misma, no faltarán quienes pidan que los que «ya bailaron» se hagan a un lado y den paso a «caras nuevas».
¿Y quiénes son esas caras nuevas?
En la pampa chilpancingueña no se logra ver gran cosa en materia política, al menos en lo que se refiere al partido tricolor. No hay uno solo de «los que quieren» que cuente con una trayectoria reconocida de trabajo a favor de las causas del pueblo que se hubieran concretado específicamente en solución de las necesidades populares.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Taquiza…Con mucho orgullo democrático, este día jueves estamos de fiesta, porque nuestro hermano semanario El Matutino de Guerrero, como un verdadero NiNis, está cumpliendo 14 años de haber salido a la luz pública, y el equipo de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo felicita a los que hacen posible la publicación del semanal. Como ustedes deben estar enterados «Lináloe Impresos», es editora de los periódicos  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo  y el semanario «El Matutino de Guerrero», y hoy jueves 12 de enero, está cumpliendo exactamente 14 años de haber salido a la luz pública, con la aportación incondicional con un amplio grupo de colaboradores.