jueves, 19 de enero de 2012

PROPUESTA

Que el traidor diputado local, el priísta Ernesto González Hernández, quien apoyó al actual gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, debe ser impugnado y rechazado por los calentanos del PRI para que no sea candidato a diputado federal.
Médico de profesión y con escuela de beneficio social para los más pobres, que impulsara el desaparecido político terracalentano al que llamaron en su momento «El Cristo Moderno», Hugo Arce Norato, al proteger a muchas familias pobres con gestoría y brigadas médicas, ahora el doctor en medicina, que fue parte de estas, Miguel Angel Cambrón Figueroa, continúa con ese trabajo altruista en los últimos 25 años ha estado auxiliando a sus paisanos del municipio de Ajuchitlán del Progreso. La tarde de hoy jueves junto con un grupo de personas que lo acompañaban, realizaron una visita de cortesía a la redacción de
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y fueron atendidos por su director general.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon 9 telesecundarias
exigen destituir a supervisor



Marcelo Villanueva Luna.—Profesores de 9 escuela de telesecundarias pertenecientes la zona escolar 035 del centro del estado de Guerrero, pararon labores desde el martes pasado, exigiendo la destitución del supervisor el comunero de Zumpango Alfredo Goytia Dorantes, mismo al que acusan de abuso de poder, corrupción, represor y de tráfico de influencia, por lo que los afectados son más de mil estudiantes de este nivel en aquella parte del estado.

PRIMERA PLANA

CG:Cuestionable dupla a
senador Claudia y Rubén


Marcelo Villanueva Luna.—El regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo Noé Carachure Giles, cuestiona la fórmula para el senado de la República integrada por Claudia Ruiz Massieu y Rubén Figueroa Smutny, toda vez que no se están considerando a otros priístas que tiene trabajo y que han manifestado su interés por el senado, como son el diputado federal Mario Moreno Arcos, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores y el ex gobernador René Juárez Cisneros, pero además no se está considerando la opinión de las bases y de la militancia del tricolor.

PRIMERA PLANA

Impuso Campos a
comité del mercado



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Pese a que se le vio minutos antes dándole «bola» a su calzado rodeado de 10 guaruras en el parque municipal, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no llegó a la reunión en donde se impuso a lo dirigentes del nuevo Comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», y ya está siendo impugnando por los auténticos comerciantes.

PRIMERA PLANA


Demandan pago de
becas los Ninis, hoy



ACAPULCO, GRO.—Jóvenes de Acapulco, quienes se inscribieron en el programa de «becas de capacitación para personas que ni estudian ni trabajan», y quienes por 6 meses cumplieron con el esquema de trabajo, denunciaron un presunto fraude de al menos 80 millones de pesos por parte de funcionarios, debido que hasta el momento no han recibido pago alguno.

PRIMERA PLANA

Estoy posicionado
para la alcaldía:JSP


Será hasta en el mes de febrero, cuando fije una postura en torno a su aspiración política y definirse por el partido político, reveló hoy jueves el diputado local independiente Jorge Salgado Parra, por el momento asegura que hay una encuesta que realizaron en días pasados y que le da un buen posicionamiento para la alcaldía capitalina.

PRIMERA PLANA

Firmarán convenios
SNRP y la rectoría



Será el próximo sábado 21 de enero, cuando se de la firma de convenios entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, a fin de que en este año se realicen una serie de cursos de actualización y talleres para mejorar la actividad periodística en el estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Por sismo 101 casas
pérdida total:Sabido


ACAPULCO, GRO.—La Sedesol confirmó que 101 viviendas tienen pérdida total del Diagnóstico de Obras y Acciones de Reconstrucción realizado a mil 200 habitaciones de 19 municipios de Guerrero, tras el sismo del 10 de diciembre de 2011.
En el marco de la audiencia pública uno del 2012, en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», hoy jueves el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó simbólicamente 673 uniformes deportivos femeniles, además atendió a las personas de las diferentes colonias, entre ellas la Francisco Javier Mina, en donde una de las vecinas Josefina Guzmán Visoso le solicitó ayuda y la respuesta fue favorable.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Moisés Reyna Montal ván, doctor en derecho, a partir de las 5 de la tarde de hoy jueves ofrecerá una conferencia magistral en la sala de recepciones del ayuntamiento capitalino, sobre la política actual, prospectivas para hacer un análisis del presente en los tiempos que estamos viviendo. (Foto: Teodo miro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por negligencia
murió en ISSSTE


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por una negligencia médica por parte de médicos en el hospital del ISSSTE de esta ciudad capital dejó de existir hoy jueves por la mañana Gloria Guzmán Bazán de 59 años de edad quien tenía su domicilio en la calle «5 de Febrero» del barrio de San Antonio.
Ubaldina Mancilla Hernández de la planilla «Naranja», busca ocupar la secretaría general de la Sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por lo que invita a sus compañeros de base de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango voten por ella el primero de febrero y cubrir el periodo 2012– 2016.(Foto:Domingo Francisco Reyes).


NOTA ROJA

Acusaron a Vanesa de
robar a un cliente aquí


Antonio Cantú Rendón.—La supuesta sexo servidora Vanesa Torres Mendoza de 20 años de edad con domicilio en la calle «Belisario Domínguez» número 47 del barrio de San Mateo de esta capital, se encuentra en la cárcel municipal, luego que supuestamente a uno de sus clientes le robó dos mil ochocientos pesos y un teléfono Nextel.
La dirigencia del Movimiento Territorial del PRI, la tarde de hoy jueves en sus propias instalaciones estaba llevando a cabo su asamblea territorial para elegir a sus delegados que se encargarán de seleccionar a los futuros candidatos a senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Capturan proveedor
de armas al Chapo


 MEXICO, D.F.--Elementos de la Policía Federal detuvieron a Eduardo Ávila Ojeda, El Lalo, presunto integrante del cártel del Pacífico, a quien se identifica como uno de los principales introductores al país de armas de fuego, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mientras ayer apenas sesionaron algunos legisladores y el resto se fue a comer a «Casa Acapulco» con el mandatario estatal, así lucíeron las instalaciones del Congreso Local.(Leer Policrónica).

NOTA ROJA

Buscan en Colorada
muertos enterrados


Se conoció que militares y miembros de la marina y otras corporaciones policiacas del estado de Guerrero se habrían trasladado a las orillas de la comunidad de Garrapatas, municipio de «Juan R. Escudero» ya que supuestamente hay cerca de 20 personas enterradas en ese sitio, según habrían revelado las personas detenidas y arraigadas en una casa de seguridad que se ubica a un costado de la Procuraduría General de Justicia.
El día de hoy jueves marinos y otras corporaciones policiacas realizaran un fuerte operativo en la comunidad de Garrapatas para buscar a más de 20 personas que supuestamente se encuentran sepultadas en fosas clandestinas.

NOTA ROJA

Liberan a maestra
secuestrada, hoy


ACAPULCO, GRO.—Elementos que conforman el Operativo Guerrero Seguro rescataron la madrugada de este jueves a la profesora Lilibet Camargo Gómez, quien había sido secuestrada desde hace tres días por hombres armados cuando se dirigía a laborar a una telesecundaria, ubicada en la comunidad de El Salto, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.
En las nuevas instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de Tierras Prietas, los usuarios son maltratados por los policías estatales que resguardan y por los trabajadores, además a las humildes personas les niegan que tomen agua y otros servicios y también ese nosocomio tiene unos sanitarios en pésimas condiciones como si no hubiera personal para hacer la limpieza—todo un asco—y evitar se genere alguna enfermedad y afecte a las personas que van a ese lugar.(Fotos: Tedomiro Ortega de la Cruz).


BOLETIN



Entrega A.Aguirre R.
escrituras a la UAG


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, recibió de manos del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, las escrituras de un terreno con una superficie de 5 mil metros cuadrados, donde se construirán los nuevos edificios de la unidad académica de Odontología.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, recibió de manos del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, las escrituras de un terreno con una superficie de 5 mil metros cuadrados de lo que será la unidad académica de Odontología.

BOLETIN


Mejorar atención a
los justiciables:MG


(Prensa-TSJ).-Con programas de trabajo reforzados y de mayor planeación en las diversas áreas del Poder Judicial, se operará durante el presente año con el fin de optimizar recursos humanos, así también de ofrecer mayor calidad en los servicios a los justiciables, afirmó su titular Jesús Martínez Garnelo.
El titular del Poder Judicial en la entidad, Jesús Martínez Garnelo, exhortó a los responsables de las distintas áreas de ese órgano jurisdiccional, a reforzar los programas de trabajo con el fin de aficientar acciones y servicios en beneficio de los justiciables guerrerenses.

COLUMNA

El Alacrán


¡EL ASESINO DEL 12 DE ENERO ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO!
Señor Gobernador con el respeto que le tengo se equivocó de proceder este 12 de diciembre del año pasado y vuelvo a repetir se ¡EQUIVOCO CON LAS ORDENES DE MANDO! Se rumora que dio Usted las ordenes de ¡Paren a como de lugar estos estudiantes!

COLABORACION

El complot paralelo


Efraín Flores Maldonado
 
El problema de Ayotzinapa está evolucionando hacía vertientes impensadas. Del tema educativo, pasa a convertirse en hecho sangriento y del suceso penal se ha elevado a exigencia política. Las becas, plazas automáticas y castigo a los asesinos materiales e intelectuales quedan en un tercer término. Lo urgente no es volver a los salones de clase; lo que importa es seguir en la calle llamando a la rebelión contra el gobernante de Guerrero. El único objetivo vigente es derrocar al gobernador.

COLABORACION

¿Qué nos pasa Tehuantepec?


Bernardino Firmes Alto


Denuncian públicamente a profesor de Cobao y cronista de Tehuantepec por acoso sexual
STO. DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.- En los diferentes periódicos de la región del Istmo han denunciado públicamente al seudo Lic. Jorge Rodríguez Ortiz Profesor del COBAO de Tehuantepec Oaxaca y a la vez cronista de la ciudad de Tehuantepec Oaxaca por acoso sexual, ¿Qué nos pasa señor actuario Jorge Espinoza Santibáñez Director del COBAO estatal?, Porque este seudo maestro PRImero fue corrido del COBAO de Oaxaca de Jalapa del Marqués y ubicado en el territorio de la dama de hierro Agustina Acevedo donde fue denunciado también y corrido a la vez por acoso sexual y por vender en $300.00 la calificación de dicha dama, por razones obvias omitimos sus generales.
Festejando a las niñas y los niños de Petaquillas junto con la profesora Adela Meneses Chora, directora del Jardín de niños «Moisés Saens», Melchor, Baltazar y Toño Gaspar agradecidos por la oportunidad de convivir con la inocencia y el futuro de México!!

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesùs Pintor Alegre


El pretexto ideal que andaba buscando el gobernador,
Como todo fiel junior e hijo popis, ha utilizado su página de Facebook para su propia ociosidad, en un intento por aparecer como un redentor, que a la vez nos deja la lectura de que es un investigador frustrado, ya que tal vez antes que político, y tal vez porque su papi no le ha preguntado, ha de soñar ser director de la Policía Investigadora Ministerial, esa misma la de los tinos y los actos peliculescos.

COLABORACION

Crisis, deuda y desempleo


Apolinar Castrejón Marino


Muy valiente y chistosito Ernesto Cordero, anda diciendo y presumiendo que es muy chicho para las finanzas, y que tiene mucha experiencia, y que está bien calificado ¿Quién le creerá semejantes mentiras?
Lo cierto es que está repitiendo los mismos pasos de Felipe Calderón, que cuando era candidato a la Presidencia, armó un discurso y una campaña basada en la calumnia contra su temido rival Andrés Manuel, a quien endilgó la etiqueta de ser un peligro para México. Sus argumentos eran que nos iba a endeudar, que provocaría una gran crisis económica, devaluación de nuestra moneda y desempleo.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez


**¿Se ha preguntado por qué se movilizan los estudiantes, los maestros o cualquier otra organización social?...**Grave que un pueblo nada haga cuando atentan contra él…

¿USTED, AMIGO LECTOR, SE HA PREGUNTADO POR QUÉ SE MOVILIZAN LOS ESTUDIANTES, LOS MAESTROS O CUALQUIER OTRA ORGANIZACIÓN SOCIAL?; la respuesta es simple: porque no son atendidas sus demandas oportunamente o se atenta contra sus intereses; de ahí surgen las movilizaciones de inconformidad; lo que da tristeza y ha llamado la atención es la actitud de la llamada «Sociedad Civil»,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Sinobras…»Angel Heladio Aguirre Rivero si sabe para que sirve el dinero», no hace obra pública en estos momentos en Guerrero, pero como gasta el erario para defenderse y comprar respaldos de todos colores, para que no proceda el Juicio Político. Después de 37 días del asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa y el fallecimiento de un empleado gasolinero, el escenario de Guerrero es «sinobras», pero eso si como fluye mucho dinero para comprar espacios publicitarios tanto en los medios impresos como electrónicos locales, regionales y nacionales para mantener vigente lo mediático, pero simultáneamente está comprando conciencia de «luchadores sociales» y políticos.