viernes, 20 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los priístas de Guerrero, no se dejen y corran al chihuahueño Víctor Valencia de los Santos, quien está despidiendo a los empleados de la dirigencia estatal del tricolor, para ello la semana entrante le protestarán.
Al parecer con recursos del Ramo 33 y 28 que recibe el Ayuntamiento de Tixtla, los hermanos Campos Espíritu construyen nuevas instalaciones en una superficie de una hectárea para su particular «Instituto Universitario del Sur» que se ubica a un costado del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Construye Campos
edificio privado IUS



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los hermanos tixtlecos los priístas Campos Espíritu, construyen instalaciones propias para su escuela particular «Instituto Universitario del Sur» (IUS) en una superficie superior a una hectárea, en Chilpancingo, según se conoció los trabajos comenzaron desde el 2009.

PRIMERA PLANA

El CEI elefante blanco
no ayuda a jamaiqueros


Marcelo Villanueva Luna.—Campesinos productores de Jamaica de los municipios de la Costa Chica, denunciaron que el Consejo Estatal de la Jamaica (CEJ), se encuentra convertido en un verdadero «elefante blanco», ante la falta da apoyos y beneficios para los que se dedican a esta actividad, por lo que mejor demandan que desaparezca.

PRIMERA PLANA

Amenazaron con quemar
Urvans si no bajan pasaje



Vecinos de la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo que integran el Frente Ciudadano, amenazan con retener y quemar unidades del transporte público que cubren esa ruta, luego de que los concesionarios y choferes aumentaran la tarifa del pasaje de cinco a 6 pesos y no tomaron en cuenta la opinión de la ciudadanía,.

PRIMERA PLANA

Inician pago a la CFE
en pueblos indígenas



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—La coordinadora general de fortalecimiento municipal en el estado, la perredista Beatriz Mojica Morga, anunció que conjuntamente con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG), están visitando comunidades con menor índice de desarrollo humano.
El recorrido es en los municipios de Costa Chica y la montaña, que fueron beneficiados con recursos que gestionó el gobierno del estado para pagar los altos cobros de energía eléctrica.
Beatriz Mojica Morga, coordinadora de Fortale cimiento Municipal.
David Bracamontes Chona, representante de la UPOEG.

PRIMERA PLANA



Después del juicio voy
a enfrentar a López:RR



Jorge Alberto Silva.—»Voy a continuar con mi juicio de procedencia», afirmó hoy viernes en la capital del estado, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Omar Reyes Ramos en torno a la investigación que se sigue en su contra por el asesinato del llamado diputado quinientos Moisés Villanueva de la Luz, sobre todo en la aportación de pruebas que se está aperturando en el Congreso del estado

PRIMERA PLANA

Demandan transporte y
medicamentos en RAA


Usuarios del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» que se encuentra ubicado en la zona de Tierras Prietas, denunciaron de la falta de transportes en la zona y medicamentos, por lo que demandaron a la dirección general de transportes establecer nuevas rutas para cubrir la demanda de traslados.

PRIMERA PLANA

Capturan sicaria
de 19 años, hoy


CUERNAVACA, MOR.—La Policía Preventiva de la ciudad, detuvo la madrugada de este viernes a una joven de 19 años contratada por la delincuencia organizada como sicaria.
Un amplio estacionamiento luce todos los dìas y a cualquier hora sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura del Igatipam de esta capital y las autoridades de Tránsito encabezadas por Jaime Ramírez Solís, ni sus luces

PRIMERA PLANA

Por entrevista en TV
sancionan a Cocoa

 
data del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, con el programa de Televisión Azteca Historias Engarzadas, en realidad se trató de propaganda política, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) sancionarla por violar la Constitución al adquirir espacios en radio y televisión.
Abdón Hernández Olvera, presidente en la zona centro de la industria de la Masa y la Tortilla; Wilfrido Martínez Sandoval, vocal; y Mirna Bazón Silva, Tesorera, quienes conforman en nuevo comité de esa organización de productores e industriales de ese pronto de primera necesidad, anunciaron que para este año no habrá incremento en los precios del kilo de masa y la tortilla que oficialmente cuesta 13.00 pesos por kilo.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Un Congreso caro y
diputados perezosos



CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- Los legisladores mexicanos se sientan sólo 195 días al año, la menor cantidad entre los países más grandes de América Latina pero sus salarios de 11 mil 200 dólares mensuales son los más altos sólo después de Brasil, fustiga hoy la revista financiera londinense The Economist.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



A punto de matarse
dos borrachos, hoy


Antonio Cantú Rendón.—Dos integrantes del «escuadrón de la muerte» que forman un grupo de teporochos el día de hoy apunto estuvieron de matarse ya que cuando caminaban en un andador de la colonia «Emiliano Zapata» se rodaron sobre una ladera cayendo al patio de una casa.

NOTA ROJA


Exdirector de policía
de Zumpango ladrón



Antonio Cantú Rendón.—El ex director de la Policía Preventiva de la cabecera municipal de Zumpango de Neri, lo metieron preso en esta capital, ya que intentó robar nueve tarjetas de cien pesos de teléfonos celular, el agraviado dijo que iba a proceder en contra de él, por lo que seguramente el supuesto ladrón será consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

NOTA ROJA

 
Atrapan taxista por
agredir a su mujer

El taxista Cirilo Tolentino Agapito de 27 años de edad con domicilio en la calle «Cerro de la Estrella» de la colonia Omiltemi de esta ciudad, hoy viernes por la madrugada causó un tremendo escándalo en el interior de su casa, ya que supuestamente lesionó a golpes a su esposa Martha Sánchez García.
Para engañar a los chilapeños, el diputado local del PRI, Francisco Javier García González (a) El Tepache, se disfraza de tigre para hacerse el gracioso. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Tras hurtar un celular
fue encarcelado, aquí



Un presunto delincuente que se dedica a asaltar y al cometer otros delitos fue capturado el día de ayer luego que hurtara un teléfono celular a Alejandro Barrera Sánchez de 19 años de edad.
Con short y playera fue captado este chofer de una de las urvans que cubre la ruta de la colonia Cooperativa-Mercado, por lo que las autoridades de tránsito debieran poner en orden a estos servidores públicos, pues ya cobran 5 pesos, por ende están obligados a ofrece un buen servicio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Agredida joven por no
regresar con el novio


Un jovencito quien se encuentra trastornado por el amor por una de su ex novia, al negarse a regresar con él, la golpeó en diferentes partes del cuerpo por lo que la Policía Preventiva lo capturó y lo puso tras las rejas de la cárcel municipal.

BOLETIN



Inician negociaciones
Sttaisuag y la rectoría



(Prensa-UAG).—Al encabezar la instalación de las comisiones negociadoras derivadas del emplazamiento a huelga que el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG) hiciera a la Universidad Autónoma de Guerrero, el Secretario general de la institución, Alberto Salgado Rodríguez, manifestó que siempre persistirá el espíritu de resolver los conflictos y avanzar mediante el diálogo anteponiendo el interés de la Universidad, en virtud de que el STTAISUAG es un sindicato importante para la máxima casa de estudios.
Las autoridades de la rectoría de la UAG, iniciaron negociaciones con los representantes del Sttaisuag, y evitar el estallamiento de huelga.

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna
 
¿Y DE DONDE SACARON A VICARIO?

La publicación de una lista de posibles precandidatos a diputados federales del PRI, causó serias reacciones e incomodidades entre los mismos priístas, otros que se llevaron sorpresas al conocer nombres de personajes que no estaban contemplados, como es el caso de Héctor Vicario castrejón por el distrito sexto de Chilapa de Alvarez, cuando es bien sabido por los mismos priístas y por la sociedad, que ese espacio federal ya está apartado para Sergio Dolores Flores alcalde de Chilapa, sobre todo por un trabajo anticipado que ha venido realizando y que el mismo Vicario Castrejón no lo tiene.
El primer sindico capitalino Antonio Gaspar Beltrán compartiendo proyectos y asumiendo su pepel de representante popular gestionando obras y servicios que se necesitan!!! en la grafica reunido con lideres naturales de diversas colonias populares del oriente de la ciudad.
Con el lema «Responsabilidad y Trabajo» la planilla Azul que encabeza Leopoldina Morales Torreblanca quien invita a todos los trabajadores sindicalizados de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo para que sufraguen en su favor el día primero de Febrero y llegar a ocupar la dirigencia de la sección XXVII del SUSPEG.

COLUMNA

La Jaula de Dios



Jesús Pintor Alegre


Bueno, en medio del escándalo que el junior
El priísta Noé Carachure Giles, regidor de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a las personas que se acercan a su oficina para plantear sus problemas, mismas que encuentran solución.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

 
Profesionalizar la política:
Lorenzo Sánchez Reyna


Joel Nolasco Marino


Desde mi particular punto de vista he escuchado varios nombres de personas que pretenden llegar a la presidencia Municipal de Eduardo Neri, entre ellos resalta el nombre del Contador Público Lorenzo Sánchez Reyna, oriundo de Zumpango del Río, de 51 años de edad, profesionista con numero de cedula 17838320 egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En lugar de trabajar como legislador y visitar su distrito, el diputado local perredista Catalino Duarte Ortuño, prefiere visitar a sus amigos del Tribunal Electoral del Estado, en esta ocasión fue captado en el primer piso de esa institución jurisdiccional.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Hablemos con hechos


Cayetano Cervantes Barrera

***Sería ridículo que Astudillo le entregue la alcaldía a Mario
***Pedirá licencia Héctor Astudillo se queda en su lugar Tulio Pérez Calvo***No le levanta Sofio Ramírez
Se vería muy mal que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzara como candidato de unidad al diputado federal MARIO MORENO ARCOS, para la presidencia municipal de Chilpancingo, que no hay otros candidatos que tengan presencia política podemos hablar del ex diputado federal HERIBERTO HUICOCHEA VAZQUEZ, quien quedo en segundo lugar en la pasada contienda interna electoral le ganó HECTOR ASTUDILLO FLORES.

COLUMNA


El Alacrán


¡ME PREGUNTO SI LE HICIERO LA AUTOPSIA ALQUEMADO!



Por que recogieron los cartuchos quemados de la carretera ¿serían a caso los agentes ministeriales, para borrar toda huella de testimonios?, ya que ponen en la cuerda floja a toda autoridad de Asesinos del Gobierno quien comanda Angel Heladio Aguirre Rivero y no salga señor gobernador con la ¡MAMADA! que es una Autopista, de gran circulación existen vías alternas para desviar el trasporte, por ejemplo el Río Huacapa,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Represor…Con negros antecedentes de represor, ahora busca ser candidato a presidente municipal de Chilapa de Álvarez, gracias a su cabeza de chorlito, se hace el «muerto» y se le olvidó su pasado, ahora se promueve como una alma de Dios y engaña a la gente con dádivas. Como diputado local del distrito tres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cabecera en Chilapa de Alvarez, Francisco Javier García González (a) El Tepache, definitivamente ha sido totalmente gris y embustero.