lunes, 23 de enero de 2012

PROPUESTA

Que despierten los
PRIistas de Guerrero, no permitan candidatos arrabaleros, oportunistas, impuestos y golondrinos.
Por lo menos 20 nuevas patrullas serán destinadas a la Policía Estatal, ahora mismo están varadas en conocida agencia motriz del norte de la capital del estado, un gasto innecesario, porque el rebrote de violencia está a la alza, inclusive lo reconoce el propio mandatario perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se divide F.Masas y nace
MPIG: juicio contra Aguirre



Javier Francisco Reyes.—Con la lucha por el juicio político a Angel Heladio Aguirre Rivero, ahora nace la integración de un nuevo proyecto de articulación del Movimiento Popular Independiente en Guerrero (MPIG), luego de que varias organizaciones sumadas al llamado Frente de Masas Populares de Guerrero, fueran cooptadas por el gobierno estatal y se convirtieron en lacayos.

SUMARIO

Serán demandados
policías federales:NC


Adriana Covarrubias. ACAPULCO, GRO.--El abogado defensor de los policías ministeriales, Rey David Cortes e Ismael Matadama, Antonio Nogueda Carbajal, dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de evasión de presos, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública suspendió del servicio y retiró el grado a cinco elementos por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Condonan la tenencia;
habrá nuevas placas


Marcelo Villanueva Luna.- El sub secretario de ingresos del gobierno del estado Abel Echeverría Pineda, anunció hoy que el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, en solidaridad con la economía del pueblo pobre del estado, condonó el pago de tenencia vehicular en este año, por lo que los beneficiarios serán más de 450 mil propietarios de carros en toda la entidad.

PRIMERA PLANA

Beneficios para compañeros
de capacidades diferentes:MH


Héctor Contreras Organista


En unos días más se renovará la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo, que dentro de las filas del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG) conforma la Sección XXVIII (28).
Son varias las planillas que se disputan ante sus compañeros trabajadores del municipio la oportunidad de representarlos. Cada una tiene un plan de trabajo comprometido y prometedor, cada una tiene un color y cada una presenta a su mejor carta-líder para dirigir los destinos de una sección sindical muy importante dentro del gremio laboral en la estructura de gobierno.
Ubaldina Mancilla Hernández (Uba), busca dirigir la seciópn 28 del SUSPEG.

PRIMERA PLANA

Pelón, Willy, ya no es
Peña de la montaña


El presidente municipal priísta de Tlapa de Comonfort Willy Omar Reyes Ramos, estrena «nuevo luck», lo que ha despertado una serie de reacciones y sospechas en la sociedad tlapaneca, señalaron a los medios de comunicación de la capital integrantes del Frente Ciudadano Tlapaneco.
Así luce ahora Willy Omar Reyes Ramos edil de Tlapa, ya no es «El Peña Nieto de la montaña».

PRIMERA PLANA

Hechos camotes
los del STAUAG


De manera dividida el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), sometieron a referéndum el estallamiento de la huelga el próximo jueves, ya que la parte disidente al comité ejecutivo central, no realizaron este ejercicio por conflictos internos.
El profesor y colaborador de este vespertino, Alfonso Domínguez Cerdenares, está cumpliendo años, por lo que la tarde de hoy departió un rico pastel con los que hacen posible nuestro impreso.¡Felicidades!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desvalijaba carro
y los atraparon hoy


Antonio Cantú Rendón.—La Policía Preventiva propina un fuerte golpe a la delincuencia común, ya que el día de hoy lunes lograron atrapar a dos presuntos delincuentes en los momentos que desbalijaban un carro y a la vez confesaron que desde hace varios meses han hurtado varias motos en esta ciudad.

NOTA ROJA

Echaba bala al
aire y lo arrestan
 
 
Antonio Cantú Rendón.—Cuando tiraba balazos AL «aire» con un rifle calibre 22, fue detenido por la Policía Preventiva, Bonifacio Mendoza Arispe de 58 años de edad, originario de la comunidad Otetlén, Municipio de San Miguel Totolapa pero desde hace muchos años vive en la calle principal de la colonia Ampliación Cerro de Las Estrellas de esta ciudad.

NOTA

Reunificarán al magisterio aquí



Luego del divisionismo que enfrenta el magisterio guerrerense, toda vez que por un lado se encuentran los institucionales y por el otro los democráticos, hacen un llamamiento a la unificación, toda vez que esto afecta a la educación de miles de niños en el estado de Guerrero.

NOTA ROJA

Causaron daños al
negocio de taquero


Una mujer y un presunto homosexual que se dijeron integrantes del grupo del crimen organizado de esta ciudad fueron capturados por el delito de daños y de amenazas de muerte en agravio de una comerciante de tacos que se ubica sobre la calle 21 de Marzo frente a la central de autobuses «Estrella Blanca».

NOTA ROJA

Asaltante lo mató
en Renacimiento


Un comerciante que vivía en la calle principal de la colonia Renacimiento de esta capital, ayer cerca de las 13 horas fue asesinado de tres balazos calibre 22 por un presunto asaltante solitario.

BOLETIN


Estrenaron comisarios
en pueblos de Apango



APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan hicieron la toma de protesta de los comisarios en algunas comunidades, tal es el caso de la comunidad de La Esperanza, donde las nuevas autoridades encabezadas por el señor Esteban Malda Nava, recibieron de manos de las autoridades municipales, los bastones de mando, sus reconocimientos y llaves, de la comisaria.
Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan hicieron la toma de protesta de los comisarios en algunas comunidades de Apango, tal es el caso de la comunidad de La Esperanza.

COLUMNA

Hablemos con hechos


Cayetano Cervantes Barrera

**Se registraron René Juárez y Claudia Ruiz Salinas para el senado por el PRI***La rebelión contra el PRI

El ex gobernador priísta René Juárez Cisneros y la diputada federal Claudia Ruiz Salinas, se registraron como aspirantes a candidatos a la senaduría de la República, ambos personajes demostraron su fuerza política, el pueblo de Guerrero tiene la última palabra ojala que no hayan sido elegidos como lo ha hecho siempre el PRI con el clásico dedazo y les vayan dar una tremenda revolcada en el próximo proceso electoral, ya no estamos en esos tiempos pero vimos a René Juárez Cisneros con una excelente confianza de que va seguro a l triunfo pero esperemos que no le vayan a dar el voto de castigo ya que la mera verdad hay gente que no lo quiere porque lo acusan de haberle entregado el poder en bandeja de plata a Zeferino Torreblanca Galindo.
El director general de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el curso completo de Ortografía para periodistas de la zona centro del estado, auspiciado por la institución en coordinación con la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. En el evento, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores; el secretario general del SNRP, Salomón Cruz Gallardo; el director general de Gestión de los Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez; la directora de Desarrollo de los Trabajadores Universitarios, Alaíde Salgado Galván; el instructor del curso, Eladio Castro Aguilar; el director de Comunicación Social, Fernando Agüero Mancilla, entre otras personalidades.

COLUMNA

El Alacrán


¡TODAVIA NO SE NOS QUITA LO PENDEJOS GUERRERENSES!


Los rateros del PRI quieren alcanzar la Senaduría, que fue lo que hizo René Juárez Cisneros, cuando fue Gobernador, miembro del PRI ¡ROBAR! ¡ROBAR! Y mas ¡ROBAR!
Julio César Aguirre Méndez, senador de la república por el PRD la tarde del viernes felicitó al diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, por su cumpleaños.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Regreso


Felipe Zurita

PARADO A MITAD DEL RIO.El agua golpea suavemente mis piernas, el estar de pie es difícil pero no imposible. La fría agua recorre casi todo mi cuerpo lentamente, como si tratara de apodarse de mi. El silencio que provoca la fuerza del agua, aturde mis sentidos a la vez que refresca mi alma.
Como fomento deportivo, el sábado anterior se llevó a cabo la final del torneo de basquetbol femenil y varonil «Jorge Salgado Parra», en la cancha de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», la organización estuvo a cargo de de Josué Juárez Viltrago y Simplicio Reyes Nava y fueron premiados los primeros, segundos y terceros lugares, se les entregaron uniformes y balones.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

 
La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Desde este espacio habría que darle las gracias al aspirante a senador, Socorro Sofío Ramírez Hernández, un hombre que ya pasó por la presidencia municipal de Tlalixtaquilla, por la diputación federal, y por la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, y que ahora quiere estar en la Cámara alta del Congreso de la Unión, con el argumento de que es un político ganador.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Malandrines…El Partido Revo lucionario Institucional (PRI), postula un par de malandrines, una mujer que se avergüenza de su apellido y un negro perfecto perdedor de comicios y traidor a su partido, pero además cínico desvegonzado. En la medida que se va terminando el periodo para postular, registrar fórmulas y planillas, el sábado pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Chilpancingo, sus dirigentes comenzaron a cometer desaciertos, al poner cartuchos quemados y cuestionados para las fórmulas a Senadores de la República por la vía uninominal.