martes, 24 de enero de 2012

PROPUESTA

Que
El Coime Alejandro Carbajal Cruz esas razzías en contra de prostitutas, las haga en la Cámara de Diputados local porque hay muchos legisladores y legisladoras que se prostituyen al mejor postor.
Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el estado hasta la fecha no a dado cuentas de cómo se encuentra dañado el hospital nuevo «Raymundo Abarca Alarcón» de Tierras Prietas, pues resultó afectado por el sismo del 10 de diciembre pasado, en lugar atender el problema, el funcionario estatal anda levantándole la mano a futuros candidatos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JLCyA: 600 denuncias
al año por despedidos


Tino Gatica/Colaboración Especial.-En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la mayoría de los casos que se atienden son favorables a quienes demandan, registrándose de cinco a diez demandas por día, menciona el titular de la Representación de Trabajadores (y trabajadoras), Gabriel Guerrero Gómez.

PRIMERA PLANA

Ambición de diputados
atoran expedientes:MM


Tino Gatica/Colaboración Especial.—Es lamentable que diputados de la 59 Legislatura local sean como «chapulines» pues por estar buscando otros cargos públicos se han desentendido de sus responsabilidades «y como en el caso de nuestra demanda de juicio político y desafuero en contra del alcalde del municipio de Mochitlán será una de las prioridades que tendrá que atender quien me releve», señala el dirigente de la Sección XXVIII, del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez. Asimismo, el dirigente sindical de esa sección adherida al SUSPEG, exhorta y pide campañas y elecciones pacíficas a los cuatro interesados en sucederlo, «esperando se dejen de lanzar descalificativos, pues al final el ganador tendrá que encabezar las demandas de todas y todos los trabajadores de los tres ayuntamientos (Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango)».
Un 43% de incremento salarial es nuestro mayor éxito: Pedro Martínez Martínez, en la gráfica, con el caricaturista político «El Titichi». No son hermanos. (Foto: Quincenario ¿Por Qué...?)

PRIMERA PLANA

Con recursos de comuna
hace campaña Navez:PT


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA GRO.—Mientras la mañana de hoy martes en Chilpancingo, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu desayunaba en un lujoso restaurante, con dos personas y custodiado de tres guaruras, su presunto sucesor dilapida haciendo campaña anticipada con camionetas y recursos del erario público.
El dirigente del PT, Víctor Bartolo de la Cruz, denuncio al aspirante del PRI, Martín Naves Hernández, de utilizar recursos y camioneta del ayuntamiento de Tixtla.

PRIMERA PLANA

Exponen ante la opinión pública
corruptelas Emperatriz y Evencio



En un medio electrónico de comunicación, se enfrascan en señalamientos y descalificaciones como si fueran verduleras en el mercado Evencio Romero Sotelo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC) y Emperatriz Basilio Goytia, depuesta presidenta del comité de bienes comunales de Zumpango.

PRIMERA PLANA

Denuncian falta de
medicina en ISSSTE
 
En la Clínica del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continua el pésimo servicio y falta de medicamentos, además la prepotencia de los mismos trabajadores.
La señora Herlinda Epifanía de la Cruz Bello, originaria del poblado de Huitziltepec, municipio de Zumpango del Río, el pasado sábado 21 de enero cumplió 88 años de edad, por lo que le festejaron sus hijos, nueras, nietos, hermanos y demás familiares. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Asalta CFE a
los de Ayutla



Habitantes de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, se quejan de los abusos que está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que en los últimos recibos les llegaron tarifas en sus medidores que van desde mil pesos, mil 500 y hasta los diez mil pesos a cada familia en servicio de uso doméstico.

PRIMERA PLANA

Analizan aquí el secreto
Profesional periodístico
 



Por solicitud de ONG internacionales de derechos humanos, el Congreso de Guerrero analiza la iniciativa de ley para la protección y para el ejercicio libre del periodismo, que incluye entre otros puntos hacer válido el secreto profesional periodístico.
Rodimiro León Flores Coordinador, operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) invita a los a los usuarios morosos a ponerse al corriente en sus pagos, para ello se les esta dando la oportunidad con algunos descuentos, anticipando que en breve se formará una brigada para hacer el corte del servicio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Mujeriego golpeó a
mujer embarazada


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su mujer que se encuentra embarazada, un vecino de la colonia Plan de Ayala fue capturado por uniformados de la Policía Preventiva la noche de ayer; se espera que la lesionada interponga una querella ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para que el supuesto agresor pague este daño que le ocasionó a la ama de casa.

NOTA ROJA

En operativo en antros de
vicio arrestan a 9 mujeres



Antonio Cantú Rendón.—En un operativo que realizaron agentes de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, en coordinación con personal de la Policía Preventiva, detuvieron a varias sexo-servidoras; finalmente cerca de las 3 de la madrugada arrestaron a dos más.
El rompimiento de cúpula de la normal rural de «Ayotzinapa» con la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, denunció hoy al mediodía su dirigente Nicolás Chávez Adame, quien sostuvo «el que calla otorga», pues dijo que el domingo pasado en la asamblea no contestaron a las preguntas los líderes porque habían cancelado la reunión y porque se fueron a manifestar el 12 de diciembre ala Autopista del Sol en la que murieron dos estudiantes. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

«Mión» de Texcalco
lo enchiqueraron



Por andar haciendo de la «pipi», atrás de los postes, el borracho Víctor Manuel Rivera Guerrero de 55 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Texcalco la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano Jardines del Sur, fue capturado el día de ayer.
Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero, así como Ricardo Iván Galíndez y Antonio González García, hoy martes por la mañana, en conferencia de prensa anunciaron que el día 2 de febrero habrá una marcha y que participarán mas de 15 organizaciones en todo el estado, siendo el punto de reunión en donde se encuentra el parque «Margarita Maza de Juárez» y de ahí marcharán al centro de esta capital, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, exigiendo juicio político para el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por cirrosis hoy
dejó este mundo


Por cirrosis hepática y anemia aguda, una persona del sexo masculino dejó de existir el día de hoy, cuando era atendido por médicos del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón».
La persona que dejó de existir, supuestamente por tener un problema de alcoholismo desde hace varios años se conoció que respondía al nombre de Juan García Francisco, de 21 años de edad y supuestamente tenía su domicilio en la barranca de las Calaveras, la que se ubica en la parte alta del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla».
Hasta el momento, los transportistas siguen cobrando 5 pesos el pasaje, sin ofrecer servicio seguro y de confort, llevan a la gente como «sardinas», ni tránsito local, mucho menos sus cómplices de Transporte estatal, los sancionan. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Gestores municipales
vincula con la comuna


Los gestores municipales, fue la llave por medio de la cual vinculó a la sindicatura con diferentes áreas del Ayuntamiento Capitalino, para la realización de trámites y gestiones que la ciudadanía demandaba.
Este fin de semana el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán visitó la colonia Los Girasoles, en donde platicó con vecinas y vecinos de este asentamiento humano con quienes convivió y en amena charla pactaron ayuda mutua, para lo cual con la gestión realizada ante el Presidente Municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, en este año serán beneficiados en el programa de obra pública.
La regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Yazmín Arriaga Tapia, comentó que ya se está llevando a cabo la programación del paquete de obras para este año 2012, esto debido a las demandas de las diferentes colonias, cuyos interesados externaron sus peticiones previamente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA



El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**¡¡¡Priístas agachones!!!...
**Los priístas habrán de soportar los agandalles y demás lindezas de Juárez Cisneros…
**Claudia Ruiz trata de aprovecharse de la ignorancia de la gente…



¡¡¡PRIÍSTAS AGACHONES!!!, eso fue lo que pensamos de los priístas que se dejaron imponer como candidatos al Senado de la República, a dos desastrosos seres que poco o nada han aportado a la entidad; uno, un exgobernante venido a menos, René Juárez Cisneros, que –se rumoró –fue arraigado meses después de dejar el cargo en Palacio de Gobierno, debido a presuntos desvíos de recursos federales, en una Casa de Seguridad del estado de Morelos; precisamente, los dineros que –se dice –robó del erario guerrerense, los utilizó para construir un lujoso hotel en Cuernavaca; es más,
Jesús Tejeda Vargas, presidente de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2011-2012, informó que en los próximos días dará a conocer los resultados que se obtuvieron durante esas fiestas, para que la ciudadanía sepa de los ingresos y egresos que se obtuvieron en esas pasadas fiestas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La presidenta municipal de Olinala, la perredista Luisa Ayala Mondragón, señaló que próximamente iniciará los trabajos de la construcción de la presa que se ubica en el predio conocido como «Paso de las Culebras» que se encuentra ubicado en la salida a Ocotitlán y Temalacatzingo a cinco kilómetros de la cabecera municipal, además dio a conocer que ya colocó la primera piedra de lo que será mercado municipal de Olinalá.
(Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

Ayotzinapa ayer y hoy


Apolinar Castrejón Marino


En la entrada de la carretera que conduce a la Escuela Normal de Ayotzinapa, se encuentra un arco de concreto, y a un costado se encuentra un pequeño muro de 1 metro cuadrado. En el arco está inscrito el nombre de la escuela y un letrero de bienvenida. El muro es para que ostente una imagen del fundador.
Sin embrago, el arco sirve más para colgar mantas con consignas contra el gobierno y frases de rechazo a las autoridades. El muro tiene un dibujo pésimo del Prof. Raúl Isidro Burgos», sin ninguna proporción, sin fondo y sin dimensiones. Más bien Parece una caricatura hecha por un chiquillo grafittero.
Muy lejos han quedado los días en que los estudiantes se dedicaban en los ratos de ocio a practicar algún deporte, a aprender a tocar la guitarra o a dominar las técnicas del dibujo.
Sucede que en la escuela siempre han tenido una alberca de dimensiones olímpicas, una cancha de futbol rodeada de una pista de carreras, y un gimnasio bien equipado. Además cuenta con talleres de carpintería, herrería y talabartería. Establo, aviario y parcela forman el patrimonio de la escuela, lo mismo que zahúrdas estanques para piscicultura y viveros.

COLUMNA

El Alacrán


¡BIEN DECIAN NUESTROS ABUELOS DESDE QUE APAREZCAN LOS HOMBRES VESTIDOS DE MUJERES Y LAS MUJERES VESTIDAS DE HOMBRE!
Este mundo va acabar señores y señoras, culito y culotes, así como lo esta leyendo, los ¡PUTOS! ya son descarados, igualito que las lesbianas, manfloras o talladoras, que en realidad no se que sentirán si no tienen ¡CAMARON! 
El tesorero del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Israel Rojas, hace entrega de material de oficina al comisario de la comunidad de La Esperanza, y de ese modo pueda hacer diversos tramites que pide la población.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Hace años, muchos años, cuando no se hablaba todavía de la capa de Ozono como tampoco del cambio climático y el deshielo de los Polos, había ya periodistas, poetas, profesores, estudiantes, amas de casa, niños amantes de la naturaleza que se dolían porque un árbol era derribado.
Chilpancingo fue escenario de un crimen horrendo cuando a la pequeña población de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado llegaban carros y carros trayendo en sus plataformas gigantescos trozos de árboles cercenados en los bosques de la Sierra Madre del Sur.
Es cierto, hubo mucho trabajo para cientos de familias que vinieron de Michoacán y del estado de México a trabajar en los aserraderos guerrerenses cuando el oficio de cortar, aserrar y transportar árboles lo habían aprendido en sus lugares de origen.
La guapa y eficiente servidora de la Dirección de Comunicación Social del Congreso Local, Lizbeth Flores Pardo, hoy está cumpliendo años, por lo que departió un rico pastel con sus compañeros.Felicidades.

COLUMNA

De Frente



Miguel Angel Mata Mata


Gonzalo Rivas Cámara


Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática estarán ésta semana en Acapulco. Sesionan para organizar la agenda que presentarán en el Poder Legislativo. También darán respaldo al gobernador Ángel Aguirre, ante la severa crisis en el manejo de la política interna por la que atraviesa su administración.
Los diputados ya saben que en el informe preliminar ofrecido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se recomendó a la PGR investigar los trágicos hechos en la Autopista del Sol. A la Procuraduría local le recomendaron investigar la muerte de Gonzalo Rivas Cámara, empleado de la gasolinera en donde una bomba fue incendiada intencionalmente.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Perredista…Después de que le dieron un portazo en sus narices por declararse diputado independiente y que hasta el día de hoy no ha regresado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), finalmente «El Doctor Patito», ya se definió como militante perredista.