jueves, 26 de enero de 2012

La presidenta del DIF Municipal de esta capital, Mercedes Calvo Elizundia, acompañado de Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal capitalino priísta, flanqueados por los síndicos Antonio Gaspar Beltrán, Socorro Mondragón Sosa y las regidoras Mayra Morales Tacuba, Yazmín Arriaga Torres, entregaron 35 sillas de rueda, 70 bastones, 15 Andaderas y 15 muletas que tubo un costo de 301 mil 872 pesos evento llevado en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


NOP:Invertirá CAPACH
20mdp en Cerrito Rico

 
Jorge Alberto Silva.—El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña dio a conocer que en este año se espera invertir 20 millones de pesos en el proyecto de la presa del Cerrito Rico, esto con la finalidad de captar y aprovechar el agua que baja de las pendientes, y así darle un uso que ayude a contrarrestar el estiaje en los meses de abril, mayo y junio.

SUMARIO


Se hará trabajos de rehabilitación y
reencarpetamiento de Apatzingo


Domingo Francisco Reyes.-Se necesitarán por lo menos diez millones de pesos para poder rehabilitar el hundimiento y el reencarpetamiento de la barranca de Apatzingo que corre por abajo de la avenida Miguel Alemán a la altura del edificio en donde era anteriormente el famoso «Cine Colonial» que llegó a proyectar las primeras películas «XXX», y que actualmente se tiene nada más en una construcción provisional.
Nabor Ojeda de la Peña, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) comentó que se necesitan 10 millones de pesos para reencarpetar en el encausamiento de barranca de Apatzingo de un kilómetro de longitud. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Esperamos ganar y gestionar
edificio de la Sec.28 SUSPEG


Abel Fierro.- Los centros de la zona rural y urbana, nos alientan para tener plena confianza en el triunfo que esperamos obtener el viernes 27 durante las elecciones por la secretaría general de la sección XVIII del SUSPEG, además de ser nosotros los «impulsores» para romper con el tradicionalismo existente al interior de esta sección sindical, además de promover y/o gestionar ante las autoridades competentes, el espacio propio que albergue nuestra sección.

PRIMERA PLANA


Hay pendejos donde quiera,
y los del PRD me la pelan:



Felipe Zurita.—Después de más de siete años, reaparece René Juárez Cisneros quien fuera gobernador del estado, salta de nueva cuenta al campo de la política. Desnudando su aspiración para el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Disque cuenta con las huestes priístas y la venia de sus amigos los ex gobernadores.
¿Cómo se siente, ahora que busca la Senaduría por Guerrero…?
René Juárez Cisneros (RJC).- A toda madre… como siempre.
¿Cree usted que el pueblo de Guerrero lo respaldar con su voto…?

PRIMEERA PLANA

Destituir a Larequi
por aumentar pasaje


Habitantes de la población de Petaquillas del municipio de Chilpancingo, demandaron al gobierno del estado la destitución del titular de la dirección Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal Juan Larequi Radilla, ante los aumentos del pasaje en todo el estado. Donde los más afectados son los mismos ciudadanos de escasos recursos económicos. Afirman.
Es injusto seguir pagando 5 pesos de pasaje, ya que los choferes traen las urvans fuera de cupo, y sin respeto a los usuarios hasta sus llantas traen como estorbo, es necesario que lasa autoridades de Tránsito municipal y Transportes del estado hagan una revisión en todas las unidades y pongan orden. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Consigan a dos PME
por caso Ayotzinapa


La Procuraduría General de Justicia estatal consignó a un juez penal de distrito judicial en Chilpancingo a los agentes ministeriales Ismael Matadamas Salinas y Rey David Cortés, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y abuso de autoridad en el caso Ayotzinapa.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Agreden combiero
maestro y empleado



Antonio Cantú Rendón..—Un director de una escuela primaria y un empleado del comité central del SUSPEG, el día de hoy jueves cuando se encontraban alcoholizados por la mañana lesionaron con un tubo en la cabeza a un chofer de una urvan por lo que los ahora detenidos y uno de ellos no salió tan librado en esa trifulca ya que resultó como el Caballo Blanco con el hocico sangrando.

NOTA ROJA

Atrapan a 3 asaltantes
de taxistas y domicilios



Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos delincuentes que se dedican a asaltar a taxistas y a robar a casas habitación que han venido operando en la colonia Plan de Ayala y en la Nueva Revolución, fueron atrapados el día de hoy jueves por la tarde luego que atracaran a un trabajador del volante y lo amenazaran con matarlo y encajuelarlo en el interior de su vehículo del servicio de alquiler.
Verónica Paola García Muñoz, titular de la Secretaría de Salud Municipal de esta capital comentó que en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo se detectó un niño enfermo con A H1N1, ya está siendo atendido y esta fuera de peligro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Discípulos de Campos
golpean a parroquianos


El «discípulo» del alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, el presunto Homosexual y dos personas que se dijeron ser hombres fueron capturados por la Policía Preventiva el día de hoy por la madrugada sobre la lateral del Bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del antro de mala muerte con razón social «Tazmania» cuando se encontraban alcoholizados y entre los tres pretendían golpear a otros parroquianos.
Mientras la mamá pide limosna para poder subsistir, los niños juegan sin importarles nada al cabo la vida no vale nada, producto del desempleo.

NOTA ROJA

Mujer atropella a
2 en motocicleta



Una empleada del gobierno estuvo a punto de matar a un motociclista junto con su compañero, ya que el día de hoy jueves los impactó cuando la supuesta responsable manejaba su vehículo sobre el paseo «Alejandro Cervantes Delgado» frente al museo de «La Avispa».
Agentes de la Policía Ministerial del estado se preparan, por a partir de las 16 horas de hoy jueves bloquearán la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués en demanda del bono de 4 mil pesos que no les han dado el gobernado Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Antonio Cantú Rendón/Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Aceptación Brigada
de Transparencia


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), realizó, con una buena aceptación por parte de la ciudadanía, su tercera Brigada de Transparencia, efectuada en esta ciudad.

BOLETIN


Participó ITAIG en
el Taller de informe



(Prensa-ITAIG).—El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), participó en el taller «Integración del Informe anual de solicitudes de acceso a la Información», en el que asesoró a titulares de Unidades de Transparencia y Acceso a la Información (UTAI’S), del Poder Ejecutivo.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Y bien, se acerca cada vez más, la fecha de las elecciones, y como que se va llenando de diversos matices, como que lo quieren ir adornando de actos que deberán influir en la ciudadanía, una conclusión que se da porque la burra no era arisca, los palos la hicieron. El mismo gobierno nos ha venido acostumbrando por las formas tradicionales en que ha usado al pueblo.
En reciente evento captamos al Síndico Capitalino Antonio Gaspar Beltrán, interesado en compartir opiniones y proyectos con amas de casa de la comunidad de Acahuizotla, recibido por un grupo multitudinario de amas de casa en donde se establecieron compromisos de apoyo mutuo y respaldo solidario!!
Este fin de semana, el Síndico Primero del ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue invitado por la Familia Sandoval Maldonado a un desayuno; allá en la colonia La Cima, en alusión al 35 aniversario de su boda. Los festejados: Norberto Sandoval Nájera y Doña Gerón Maldonado de Sandoval. Muchas felicidades!! y que sigan cumpliendo muchos años más, que son ejemplo para estas nuevas generaciones.

COLABORACION

La ciudad de Chilpancingo

 
Apolinar Castrejón Marino

Una Cosa si hay que reconocerles a los estudiantes de Ayotzinapa, que han puesto el nombre de la Ciudad de Chilpancingo en el mapa de la República Mexicana.
Así es, a lo largo y ancho del país, la Capital del Estado de Guerrero era completamente desconocida, a pesar de los esfuerzos que han hecho las dependencias de turismo, estatales y municipales.
Cuando alguien se encontraba escribiendo en una computadora, y tecleaba el nombre de Tixtla, la computadora cambiaba automáticamente tal nombre por el de Tuxtla.
Ambos son nombres de ciudades mexicanas, pero la primera no tenía ninguna significación en los sistemas de corrección ortográfica de los equipos electrónicos y la segunda es una ciudad bastante conocida, capital de Estado de Chiapas.
Evelia Hernández Villanueva regidora de Salud del ayuntamiento capitalino comentó que sigue trabajando para la prevención de la influenza A-H1N1 ya que en esta capital ya hubo un caso pero se espera que sea atacada lo antes posible y se invita a todas las personas que pasen a su Centro de Salud para que se les aplique la inyección contra esta enfermedad y así poder evitar mas contagios. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Gobierno, Sociedad,
partidos y funcionarios


Carlos S. Flores


Determinante que la sociedad, impusiera su fuerza ante las cúpulas partidistas.


LO que hace falta en México, en Guerrero principalmente; sería que fuese la misma sociedad quien impusiera su fuerza «política» ante las cúpulas partidistas, con lo cual se lograría mayor equidad durante los procesos electorales como el que se viene viviendo en el presente año, de ser la sociedad muchos de los que se «autopostulan» tendrían que salir en paños menores, aunque bueno eso es un punto de vista muy personal ...
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hizo la toma de protesta a las nuevas autoridades de la comunidad de Ahuexototilán. En la gráfica también les hace entrega de sus reconocimientos como autoridades locales. La recibe el señor Abelardo Lorenzo Vicario como comisario de la comunidad.

COLUMNA

Cosmos



Héctor Contreras Organista


Nunca ha gustado a los lectores que en los aportes periodísticos se use el término «dicen», por todo lo que implica, comenzando por la inexactitud del comentario que se pretende hacer, etcétera. Pero, bueno. Hagamos hoy una excepción por tratarse de algo que suponemos resultaría interesante para beneficiar a la capital del estado.
«Dicen» que cuando don Rubén Figueroa Alcocer desempeñaba el cargo de gobernador del estado de Guerrero tenía varias obras en proyecto que beneficiarían a los guerrerenses, algunas especialmente dedicadas a Chilpancingo.
Continúan las negociaciones entre la comisión de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero y la comisión del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), para llegar a los acuerdos que resuelvan las demandas del gremio sindical, anteponiendo los intereses institucionales para no afectar a la comunidad estudiantil y trabajadora de la UAG.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras



Alfonso Cerdenares Domínguez


**El PNL-Guerrero va en caída libre… **Definitivamente, a Héctor Acevedo no le interesa el PNL-Guerrero…

EL PNL-GUERRERO VA EN CAÍDA LIBRE, en picada o, como se dice en el mundo marítimo, a pique, todo por la mala administración que está teniendo a manos del actual coordinador estatal, Héctor Acevedo Rivera quien, se dice, se la pasa leyendo las cartas, no las del tarot, ni las de la lotería, mucho menos las de la baraja española, sino la de los restaurantes y, claro está, la cuentota no la paga él, con su dinero, sino todo va cargado al erario público, vía finanzas de la dependencia a su cargo; de ahí que para nada le interesan los resultados que pueda tener o no, el Programa Nacional de Lectura durante este ciclo escolar; todo lo ha dejado al garete, pues su único interés es que gane su «gallo» en las elecciones internas del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Podrido…Mientras no se tenga nombrado al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, la dependencia seguirá podrida, porque nadie pone orden, por ahora los ministeriales protestarán y trabajadores exigen el pago de un apoyo ofrecido y es la fecha que no se los cubren.