lunes, 30 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los del PRD despierten, no se dejen
comer la candidatura al Senado por el prófugo de la justicia y aguirrista Juan Diego de la Montaña (a) Socorro Sofío Ramírez Hernández.
Ante la indiferencia de las autoridades municipales de Copala por no construir drenaje, ahora los empresarios que han instalado sus negocios en las inmediaciones de Playa Ventura, ahora están contaminando con aguas negras ese balneario, denunciaron vecinos de aquella parte de la región de la Costa Chica.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Contaminan comercios
Playa Ventura, Copala



Jorge Octavio Vargas Sandoval.PLAYA VENTURA, Copala, GRO.— Propietarios de casas de playa se quejaron de la contaminación que generan restauranteros, casas de huéspedes y hoteles de playa en este punto paradisiaco de la región de la Costa Chica, esto a causa de falta de drenaje sanitario, por lo que vierten sus aguas negras sobre el balneario.

PRIMERA PLANA


Acusan de desvíos a 3
ex directores de Tixtla


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Tres ex titulares de la Dirección de Desarrollo Social municipal, fueron acusadas de desviar recursos económicos, por lo que se demanda hacer una vigilancia de su operación.
Mediante un escrito firmado por la regidora de Desarrollo Rural y Social, Natividad Basilio Moctezuma, plantea lo anterior y a la vez, le informa al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu de que hay irregularidades en el manejo de la dependencia.

PRIMERA PLANA


Alcade de Cruz Grande
no apoya a los copreros


CRUZ GRANDE, GRO.—El presidente de la coprera «Cruz Grande», Luis Alberto Manzanares Casiano, aseguró que unos tres 800 productores de coco, no han recibido ningún tipo de apoyo, por parte del gobierno municipal de Florencio Villarreal, que encabeza el presidente de extracción priista Fulgencio Garibo Onofre.
Luis Alberto Manzanarez, presidente de la coprera «Cruz Grande».

PRIMERA PLANA

Impugnarán reformas
a la Constitución:Ríos


Integrantes del Foro Cívico México Laico, organismo conformado por profesionistas, pastores evangelistas y organizaciones religiosas distintas a la Iglesia Católica, iniciarán el miércoles primero de febrero con una intensa movilización en todo el país, tras rechazar las reformas al artículo 24 de la Constitución, misma que ya fue aprobada por los diputados federales y que permite la impartición de clases de religión en todas las escuelas.

PRIMERA PLANA

Abandonados los pueblos
por edil mochitleco López


Tres comunidades del municipio de Mochitlán, se encuentran abandonadas por el alcalde priísta de ese lugar Oscar Alberto López Sánchez, toda vez que no tiene agua potable, calles pavimentadas, centros de salud, drenaje y otros de los beneficios prioritarios.
Margarito Gallardo Analco, mejor conocido como «El Pollito», líder natural del PRD en el municipio de Mochitlán, denunció que el edil priísta de ese lugar Oscar Alberto López Sánchez, mantiene en abandono los pueblos. (Foto: Marcelo Villanueva Luna)

PRIMERA PLANA

Bajar costo de luz
exigieron en Ayutla


Habitantes de diversas comunidades de Ayutla de los Libres, efectuaron una marcha por las principales calles en demanda de la reducción del costo de energía eléctrica, luego de manifestar que hay familias que les llegó el recibo hasta en diez mil pesos.

PRIMERA PLANA

Concientizar y fomentar
la lectura, prioridad:HAR


Jorge Alberto Silva.—Héctor Acevedo Rivera, coordinador del Programa Nacional de Lectura dio a conocer que por instrucciones del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y la titular de educación Silvia Romero Suárez se han implementado algunos ejercicios para las personas en las siete regiones de nuestra entidad (8 debido a que dividieron la Montaña en 2 sud regiones), esto con la finalidad de abarcar más comunidades en el impulso de la lectura.

PRIMERA PLANA

Acusan de cochinos
a García y Armenta


Priístas de Chilapa de Álvarez, amagaron con impugnar el Consejo Político realizado ayer al medio día, mismo en el que determinaron aprobar el procedimiento para elegir candidatos a todos los cargos de elección popular, además de mencionar que hubo jaloneos y empujones entre militantes y de todo esto responsabilizan al diputado local del PRI Francisco Javier García González.

PRIMERA PLANA

Rechazan a mineras
y apoyan a Ayotzinapa


La Coordinadora regional de autoridades comunitarias de la montaña y Costa Chica de Guerrero y Comité ejecutivo de la Policía Comunitaria, reafirman que rechazan la instalación de las empresas mineras en esas regiones de la entidad y refrendan su total apoyo a la lucha social de los estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Traía marihuana
y lo encarcelaron

Antonio Cantú Rendón.—Con 10 gramos de marihuana fue detenido por la Policía Preventiva Ramiro Gómez Nájera de 18 años de edad con domicilio en la calle «Tonatiu» número 18 de la colonia La Haciendita de esta ciudad.

NOTA ROJA


Quiso descontarla a su
mujer y ésta lo agredió


Antonio Cantú Rendón.—Por revelársele a su esposa un borracho no salió tan librado en esa pelea ya que resultó con la cara de perro tejonero y con el ojo del lado izquierdo cerrado, no conforme con eso su esposa lo metió al bote donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar. 
Sin las mínimas medidas de higiene—tapabocas y cubrepelos—, las expendedoras de garnachas en la vía pública, entre ellas las instaladas en la calle 16 de Septiembre esquina con Zaragoza de esta capital, es necesario que las autoridades sanitarias municipales pongan orden, para evitar problemas de salud de los consumidores. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Pelearon amigos
de borrachera aquí


Dos personas que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y que se decía ser amigos se enfrentaron a golpes, luego que el alcohol les trastornara su cabeza, ambos rijosos fueron llevados a la cárcel municipal.
No es El Alacrán de La Crónica, sino que es el otro Alacrán, Bernardo, que se parecen no solo en lo físico sino a su afición al chupe, pues es conocido miembro honorario de Alcohólicos Anónimos y han pisado varios anexos y no han podido salir de su afición a las glorias del Dios Baco. Aquí se muestran las consecuencias de los excesos en los chupes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Los encontraron
en el chaca chaca

 
En pleno día y en la alameda «Francisco Granados Maldonado», una pareja de enamorados hacían «chaca chaca», y como siempre, los entrometidos genízaros los interrumpieron cuando ya habían encontrado el punto «G», jejeje.

BOLETIN


Inicia rector obras de
la prepa en Las Vigas


LAS VIGAS, municipio de San Marcos, Gro., enero de 2012.(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, dio inicio con los trabajos de la construcción de un edificio de 2 niveles en el Grupo Periférico Las Vigas, de la Unidad Académica Preparatoria 21, que será construido con recursos del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Universitarios 2011, el cual tendrá un costo de 3 millones 800 mil pesos y beneficiará a más de 300 alumnos.
El Síndico Municipal Antonio Gaspar Beltrán, asiste a las jornadas sabatinas promovidas por el Comité Municipal del PRI y la regidora de obras publicas, Yasmín Arriaga Torres, en colonias del sector oriente de la ciudad, donde se atendieron a vecinas y vecinos de la PRT, Tierra y Libertad, Atlitenco Oriente, Primavera, entre otras.

COLUMNA

 
 
Sin Concesiones


Armando Patrón


•El Burro de Atlacomulco
El PRI sin ton ni son. Pero para Mario Moreno Arcos las cosas son de auténtico ridículo y desvergüenza. Su candidato a la Presidencia Municipal, el muñequito Enrique Peña Nieto, se encuentra confundido, sin una estrategia definida, sin la capacidad para sortear los múltiples obstáculos, en suma está a la defensiva y grita a los cuatro vientos apoyo, porque el despeñadero está en franca actividad.
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG y Jesús Manuel Urióstegui Alarcón funcionario de la SEG en amena charla. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán



¡CON EL CALENDARIO MAYA QUE SE FUE A LA CHINGADA OTRAS PALABRAS TAMBIEN SE FUERON!


Los Quiere Cecilio
Malíciela usted y vera que valemos lo que se le unta al queso Cotija, puro chile huajillo, como quien dice Puro Chile, se termino el calendario Maya, y con el se fueron varias palabras de buena educación por ejemplo me agarra el chile ¡POR FAVOR!
Alejandro Arcos Catalán, Director de IGATIPAM; Mario Moreno Arcos, diputado federal; Noé Carachure Giles, regidor de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino, entre otras personas felicitaron a Ricardo Moreno Arcos, por su cumpleaños celebrado el viernes pasado.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Tremendo paquete se ha echado encima
Este fin de semana en Acapulco se llevó a cabo la reunión «Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD», a la que asistieron los integrantes de la bancada perredista de la cámara diputados federal, senadores de la república y militantes del sol azteca, en la que estuvo como invitado el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, en su intervención mencionó que refrenda su compromiso al diálogo, respeto y apertura para esclarecer los hechos del 12 de diciembre, así mismo dijo que ya se licitó el proyecto de Metrobús de este puerto, en donde se invertirán casi 2 mil millones de pesos y que en el mes de abril se dará a conocer el fallo de la empresa ejecutora a la obra del Macrotúnel. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


IMPUNIDAD

El buen amigo Javier Morlet encabezo el sábado en Acapulco los Diálogos por la Paz. Pocos pero valiosos, los asistentes platicaron del tema que a todos preocupa: el resurgimiento de la violencia en nuestra querida ciudad. De unos días a la fecha las escenas son otra vez las que siguen: cabezas por allá. Un descuartizado por acá. El cuerpo de un funcionario del poder judicial mas acá. Otra vez.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Aurora Berdejo Arvizu, una de las primeras periodistas mexicanas en abordar la columna política en los diarios nacionales como Excélsior y actualmente en El Sol de México, falleció el sábado pasado 28 de enero, de Influenza AH1N1. Aurora era prima de nuestro apreciado amigo Beto Morlet. Ella nació el 25 de marzo de 1954. En paz descanse

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Entretelones…Los movimientos políticos en cada uno de los partidos, se hace siempre entretelones, ya que muchas decisiones se toman en ese inter y por ello se registran sorpresas inesperadas, y es lo que va a suceder en Chilpancingo.