martes, 31 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los normalistas de Ayotzinapa dialoguen y propongan un plan para no perder el semestre, sin dejar de lado su lucha y exigencia de justicia por el asesinato de sus dos compañeros.
Sólo basta una mirada para que todo mundo se de cuenta de que los vendedores ambulantes han empezado a proliferar en las paradas de las combis, poniendo en peligro a los transeúntes y usuarios de este servicio que se ven obligados a bajarse de la banqueta. Todos ven, menos «El Coime» Alejandro Carbajal Cruz, director de Gobernación municipal quien encubre a estos comerciantes a cambio de una cuota económica a su bolsillo como pasa en el parque de la colonia Morelos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Severo estiaje se
avizora aquí:HAF

 
Tedomiro Ortega de la Cruz.—Se avizora un estiaje severo para Chilpancingo, en un mes más disminuirá el caudal de agua de las captaciones que se reciben para surtir del vital liquido a Chilpancingo, por lo que los ciudadanos deben tomar conciencia sobre este grave problema.
El día de ayer el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero inauguró el Quinto Foro Regional de Difusión y Seguimiento del Presupuesto 2012 Recurso Hidráulico que se realizó en Acapulco, al que asistieron funcionarios municipales, estatales y federales, en este evento el mandatario anunció que Guerrero recibirá durante este año mil 131 millones de pesos, para la realización de obras de agua potable. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Entre fanfarrias y cebollazos
rindió su 3º informe Socorro


Texto y fotos: Agustín Nava Escobar/Domingo Francisco Reyes.- Fanfarrias, porras, aplausos y para culminar los «cebollazoso» del propio alcalde priista Héctor Antonio Astudillo Flores es lo que recibió ayer por la tarde la Segunda síndica capitalina la también priísta María del Socorro Mondragón Sosa luego que rindió su tercer informe de labores.
Socorro Mondragón Sosa, segunda sindica del ayuntamiento capitalino la tarde de ayer lunes rindió su tercer informe de labores, estuvo acompañada por Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de Chilpancingo; Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico, la que se avergüenza de su apellido materno Claudia Ruiz Salinas, los regidores, Evelia Hernández Villanueva, Emilio Chavarría Díaz, José Luis García, Salustio García Dorantes, entre otras personalidades.
El informe cibernético de la síndica Socorro Mondragón Sosa fue «transmitido por tele» y exclusivamente para los invitados del auditorio como se aprecia en la gráfica (Foto: Agustín Nava Escobar).
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital felicitó a María del Socorro Mondragón Sosa por su trabajo al frente de la segunda sindicatura.

PRIMERA PLANA

Demandarán hoy al PRI
trabajadores despedidos


Domingo Francisco Reyes.-En lo que consideraron una represalia por haberse opuesto a firmar un contrato laboral que contraviene a la antigüedad que tienen laborando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo menos 42 ahora extrabajadores de ese instituto político fueron despedidos por lo que hoy martes interpondrían una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Extrabajadores del moribundo Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron la demanda laboral para hoy en contra de ese partido por el despido injustificado de 42 provocado por el secretario de Finanzas Martín Moreno Abarca.

PRIMERA PLANA


Otra regidora vigilará
la gestión de Campos



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por un lado hay irregularidades detectadas en la Dirección de Desarrollo Rural, con la entrega del fertilizante de pésima calidad a los campesinos de las 17 comunidades y por el otro, hasta la fecha el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu no ha respondido a una serie de oficios dirigidos a su investidura, por ello se habrá de vigilar el trabajo de su gestión administrativa.

PRIMERA PLANA

Se autopropone Aguirre
mediar con Ayotzinapa


El senador perredista Julio César Aguirre Méndez, se auto propuso como mediador para solucionar el conflicto entre el gobierno del estado y Normalistas de Ayotzinapa, siempre y cuando los normalistas así lo consideren. Por otra parte mencionó también que se necesita mucha voluntad de las diversas partes para resolver ese problema.

PRIMERA PLANA

Reformas a espaldas
del pueblo, denuncian


Integrantes del Foro Cívico Guerrero Laico y Plataforma de Profesionistas y Técnicos, A.C. que integran los diputados federales, están haciendo reformas a la constitución a espaldas del pueblo, como fue la reforma al artículo 24 y que permite la intromisión de la iglesia católica a las escuelas, asimismo faculta al clero a otorgarse poderes políticos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacan abejas
africanizadas


Antonio Cantú Rendón.—Abejas africanizadas, atacaron a tres personas en la colonia «Amate Amarillo» que se ubica a un costado del asentamiento humano Ampliación Lázaro Cárdenas de esta capital.

NOTA ROJA

Por conducir ebrio
se mató este día


Antonio Cantú Rendón.—A causa del exceso consumo del alcohol, un campesino de la comunidad de Jocutla, municipio de Quchultenango, región centro del estado, murió hoy martes en una volcadura, mientras que el copiloto resultó ileso en ese accidente vial.
La planilla Roja que dirige Gerónimo Bailón Aparicio por la sección XXVIII SUSPEG para el periodo 2012-2016, es la opción para ganar las votaciones el día de mañana que iniciará a las 10 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde en las instalaciones del auditorio «Benjamín Mora Chino». (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Acusan a bolillero
de hurtar $8 mil


Un vendedor de bolillos fue detenido por la Policía Preventiva, la mañana de hoy martes, luego de que presuntamente fue identificado por una señora que se dice que ayer lunes por la noche le arrebatara su bolso de mano que en su interior llevaba 8 mil pesos.
El árbol de los pájaros caídos que se encuentra en el jardín de esta capital es podado por personal del ayuntamiento en coordinación con miembros de bomberos del municipio cortándole las ramas muertas para darle otra visión. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Dos borrachos
escandalizaban


Dos borrachos que se encontraban escandalizando en el estacionamiento del Mercado «Baltazar R. Leyva Macilla» fueron detenidos a petición te trasúntese. 
Vendedores ambulantes se han apropiado de la calle «Emiliano Zapata» y «Galo Soberón y Parra», mientras que el director de gobernación, «El Coime», Alejandro Carbajal Cruz y sus ayudantes no desquitan su salario y eso se ha vuelto una epidemia en el centro histórico de nuestra capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Logros en justicia, gobernabilidad
y gestoría en la sindicatura II:SMS


Al rendir su informe de actividades, la segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, la priísta María del Socorro Mondragón Sosa, dio cuentas a la ciudadanía de los avances obtenidos durante tres años al frente de su responsabilidad pública, respondiendo a la confianza que el pueblo le depositó para representar los interese en materia de justicia, gobernabilidad y gestoría.
La tarde de ayer en el vestíbulo del Ayuntamiento de Chilpancingo, María del Socorro Mondragón Sosa rindió su Informe de Labores de los tres años de actividades al frente de la segunda sindicatura, donde mencionó los logros que ha tenido en los espacios de Gobernación, Justicia y Seguridad Publica que congrega la Policía Municipal, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, áreas que abarca su jurisdicción, la cual mantuvo comunicación y coordinación dando buenos resultados al atender puntualmente las disposiciones del acuerdo Nacional de Seguridad que se suscribió al inicio de esta administración que dirige el alcalde, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Durante el Informe que rindiera el día de ayer María del Socorro Mondragón Sosa de tres años de gestiones al frente de la segunda sindicatura, estuvieron presentes el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores quien reconoció la dedicación y profesionalismo en esta área por parte la funcionaria municipal, así como ha sido una luchadora incansable desde sus inicios como representante social, también estuvo acompañada de sus esposo Lázaro Guerrero Romero, su mamá Carmen Sosa Aparicio, al igual que de sus hermanos, hijos y compañeros de la comuna como los regidores Mayra Morales Tacuba de Participación Social de la Mujer, José Luis García Ramírez de Seguridad Pública; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Eduardo Cabañas Castillo y la precandidata priísta a la senaduría, Claudia Ruiz Massieu Salinas.(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

BOLETIN


Ayudarles en lo que
más podamos:FMG



APANGO, GRO.—El compromiso de nosotros como autoridad, es ayudarles en lo que mas podamos, y por eso es que se va a arreglar la carretera que comunica a varias comunidades, aquí lo único que les pedimos es que ustedes como representantes de las comunidades beneficiadas, se den sus vueltas y de ese modo se den cuenta que se esta haciendo un trabajo acorde, y con ello muchas personas se verán beneficiadas.
El trabajo honesto que se hace en el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan se reflejaen la ejecución de obras, afirmó la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

-¿Por qué hasta ahora se da el momento de ser aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, cuando desde hace muchos años tuvo usted la misma oportunidad?«Las circunstancias son las que van marcando el ritmo de tu vida al paso del tiempo. Yo soy de Chilpancingo, quiero a Chilpancingo y quiero lo mejor para Chilpancingo. Nada más que en mis estudios, mi trabajo, las obligaciones que he tenido a lo largo de la vida, que por cierto han sido muchas en el sentido de la administración pública, en el sentido de la política en las Cámaras de Diputados, de Senadores y luego secretario general de gobierno en el estado de Guerrero y secretario de Seguridad Pública, no creo yo que sea antes o después mi aspiración. De acuerdo con lo que te he dicho he tenido diversas y múltiples ocupaciones en mi vida. Pero ahorita estoy en el momento preciso en que quiero aportar esa experiencia, esa capacidad que tengo en beneficio de mi gente, en beneficio de mi pueblo, en beneficio de mi municipio, por eso hoy he manifestado clara y abiertamente a mi partido que es el pri, que me considere como aspirante para que yo compita con los demás, en igualdad de circunstancias, eso sí, con equidad y transparencia, para que sea considerado como precandidato del pri a la presidencia municipal de Chilpancingo».-¿Cuándo se definirá esta situación? 

COLUMNA

El Alacrán


¡ES UNA VERDADERA MIERDA ESCRIBIR DE LOS CANDIDATOS A PUESTOS POLITICOS!


Los Quiere Cecilio.
No es que se me haya pasado dejar de escribir este jueves y viernes, lo que pasa es que uno esta hasta la coronilla, con tanta mierda por todos lados en las combis en donde ve usted en el medallón una Jeta con cachetes de pichihuascle Alex Peralta ¿Quién este pendejo?
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Protección de Datos Personales, celebrado el 28 de enero, integrantes del ITAIG, llevaron a cabo la Cuarta Brigada de Transparencia en el municipio de Taxco de Alarcón, donde distribuyeron entre la ciudadanía, trípticos y volantes con información sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**En foro, periodistas reconocidos, columnistas y hasta pseudoperiodistas…
Nos llamó mucho la atención el hecho de la organización de un foro donde PERIODISTAS RECONOCIDOS, COLUMNISTAS Y HASTA PSEUDOPERIODISTAS; algunos de ellos, están asistiendo a un curso de ortografía, que se está llevando a cabo en las instalaciones del SNRP, con sede en Chilpancingo, aunque esta vez nos vamos a referir a uno de los participantes en el susodicho foro que, tenemos entendido,
Noé Carachure Giles, Jaime González González, Carlos Gómez Enrique, Miguel Angel Torres Valente entre otros miembros del «Grupo Foro Cívico México Laico» en conferencia de prensa se declararon en contra de la reforma del articulo 24 de la Constitución y al mismo tiempo pidieron que se revisen los artículos 3º, 5º, 27 y 130 así como de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que ya fue aprobada en lo oscurito por la Cámara de Diputados y anunciaron que para mañana primero de febrero harán una concentración en el astas de la Bandera para protestar, esto será simultáneamente a nivel nacional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Sin titubeos



Cayetano Cervantes Barrera


***Sofio Ramírez reconoce que René Juárez es un excelente adversario al senado
 
***El perredista Noé Ramos busca la diputación federal por 06 Distrito no la tiene tan fácil

Tiene mucha razón el diputado federal con licencia Sofio Ramírez, en donde menciona que el ex gobernador René Juárez Cisneros es un fuerte adversario a vencer porque ha venido ganando elecciones no ha perdido ninguna, es por eso que el PRD no debe desairar sus aspiraciones porque también él ha venido ganando elecciones ya fue presidente municipal,
diputado local y diputado federal, tengo una estructura pero bien sólida para poder ganar esta elección electoral. Porqué hay aspirantes perredistas al senado que no han ganado ninguna elección cuidado el PRD puede perder las dos senadurías sino designa a los candidatos idóneos para este proceso electoral afirmó Sofio .
Con el objeto de revisar la presentación de proyectos 2012 y la conclusión de los del pasado año, representantes de dependencias que integran la «Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Seguridad y Justicia Penal en el Estado de Guerrero», sostuvieron una mesa de trabajo, encabezada por el asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia, Adrián Vega Cornejo. En la reunión se recordó el interés del titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, de llegar con oportunidad y eficacia a la implementación de la Reforma, con proyectos formalmente sustentados que permitan lograr mayores beneficios para Guerrero.
Solidario con el Presidente municipal de la Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el Sindico Capitalino Antonio Gaspar Beltrán presente en la entrega de obras y servicios a beneficiarios que disfrutan de las gestiones realizadas.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Tepache…Por la ambición del hueso, los «presidenciales» de Chilapa de Álvarez, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se liaron a golpes y casi termina en tragedia en domingo de tianguis.